Indie-O Fest 2009: Jóvenes y Sexys, Hello Seahorse!, No Age y Los Campesinos

March 7, 2009

Los Campesinos

loscampesinos1indieo

loscampesinos2indieo

loscampesinos3indieo

loscampesinos4indieo

No Age

noageindieo1

noageindieo2

noageindieo3

noageindieo4

Hello Seahorse!
helloruido3

helloseahorseindieo1

helloseahorseindieo2

helloseahorseindieo3

Jóvenes y Sexys

jysruido4

jysruido3

Por: Josuelo, moonman y Roja // Fotos: Roja y BigIdeas (OzCorp)

La banda venezolana de Jóvenes y Sexys fueron los encargados de abrir la segunda noche del Indie-O, y confieso que soy fan de su primer EP, que gracias a la disquera Poni Republic lo puedes obtener gratis aquí. En la actuación de la noche, el dúo compuesto por Cheky y Loocila contaron con un  guitarrista que trajeron de Venezuela que no fue de gran ayuda, en cambio sus invitados mexicanos enriquecieron muchos sus temas con un sin fin de percusiones. Entre ellos se encontraba Juan Manuel Torreblanca, la emoción de la banda estaba a flor de piel, Loocila cuenta con una gran voz la cual sólo necesita trabajarla un poco más un muy bonito pop acústico. Interpretaron su éxito local “Reloj” y dos grandes covers uno de Javiera Mena y “Divine Hammer” de las Breeders.

La segunda banda del cartel fueron los nuevos consentidos de la radio y de la ciudad, el trio Hello Seahorse! hicieron su presentación junto a un músico invitado, sin duda alguna el potente pop de la banda a ido ganando mas adeptos y Lo Blondo (Dnis) dejaba en evidencia en cada canción su voz de academia que parecía que en cualquier momento los animalitos del bosque la iban a rodear, Oro de Neta (Burgos) en los teclados no perdía cualquier oportunidad de invitar a la gente a aplaudir con ellos, Bonnz como siempre muy puntual en la batería grandes momentos cuando tocaron temas como: “Esperando a Que llegue”, “Won’t Say Anything” del su segundo trabajo Hoy a las Ocho, donde el grupo se avento cambiar el arreglo de la original salvo a que no funcionó del todo; para deleite de sus fieles fans “Cassette” de su disco debut …And The Jellyfish Parade, y como era de esperarse no podía faltar la canción que hemos escuchado hasta el cansancio “Bestia” de su esperado nuevo material, y como plus sacaron su lado hip-hopero con el cover de “Rapper’s Delight” de Sugarhill Gang y unos muy divertidos gráficos que los acompañaban en las pantallas sin duda un grato momento el que nos entrego la banda.

Luego llegó el momento para ver al dueto angelino de No Age, quienes desde el año pasado con su disco Nouns fueron alabados por Pitchfork, y la verdad es que el ruido que pueden provocar dos sujetos en ese disco es impresionante, mas aparte el Weirdo Rippers, el cual es un acoplado de los EPs previos que sacaron. Desafortunadamente las fallas de sonido se hicieron presentes de nuevo, ya que la voz del baterista casi no se oía, pero para nada impidió que los presentes armaran inmediatamente el slam. Fue tanta la entrega, que en una entrevista posterior a su concierto, aseguraron que ha sido uno de sus mejores conciertos, preuba de esto es que antes del encore el guitarrista les dio su guitarra al público, aunque muchos gandallas pensaron que se las había regalado, luego se la regresaron.

Los 7 integrantes de Los Campesinos! Armaron una fiesta musical en el escenario llena de una diversidad de instrumentos, poniendo a cantar y a bailar a los fans mexicanos con su feliz música. Definitivamente fue un concierto para amantes de la música melodiosa, pop, “happy”, al estilo de Tilly and the Wall, Architecture in Helsinki, The Go! Team y los colectivos recientes. Las canciones que fueron las más coreadas por el público: “My Year in Lists”, “Don’t Tell Me to Do The Maths”, “You! Me! Dancing!” y “Sweet Dreams, Sweet Cheeks” con la que finalizaron el concierto. Al final Gareth, vocalista del grupo, se aventó al público siendo cargado hasta el centro de la primer sección del foro.

Posterior al concierto Los Campesinos!, en el lobby del Lunario firmaron discos, se tomaron fotos y platicaron con sus fans. Entre los datos curiosos de lo que nos platicaron se encuentran que Ellen, bajista del grupo, mencionó que le encanta el color rojo de su bajo, Harriet violinista y Gareth estaban fascinados por la cantidad de nombres diferentes y originales de los mexicanos y Gareth comentó que sólo tomaban cerveza Budweiser en el evento por ser la que les regalaron.

Post escrito por: Josuelo

8 thoughts on “Indie-O Fest 2009: Jóvenes y Sexys, Hello Seahorse!, No Age y Los Campesinos

  1. Presu

    Buena reseña. Eso pensé con respecto a la cerveza, pinche cerveza!! sabe a orines, les debieron invitar Corona o de perdis Superior.

  2. pank

    jóvenes y sexis chiale… los del hello seahorse están cotorrones, el pedo es que cada vez se acercan más a belanova… no age, ufff!!!! los campesinos… so so

  3. Pingback: Coachella 2009 /// Día 3 | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Los Campesinos! /// The Sea Is A Good Place To Think Of The Future | Me hace ruido

  5. Pingback: Wavves en México | Me hace ruido

  6. Pingback: No Age en el Pasagüero | Me hace ruido

  7. Pingback: Entrevista /// Algodón Egipcio | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Los Campesinos! /// By Your Hand | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados