Entrevista /// Los Amigos Invisibles

May 27, 2009

amigos-ruido

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Tres cosas que hayan influido en el sonido de su nuevo disco Comercial
Armando:
Cada canción tiene su sonoridad particular, pero los sonidos que nos influyeron fueron el electro punk, afrobeat. También que por primera vez trabajamos con Cachorro López, quien por ejemplo le dio a “Mentiras” otro color. Es un productor súper pop y súper reconocido latinoamericano. También estuvo Dimitri (de Dimitri from Paris) que siempre nos impresiona con sus beats.

¿Cómo surgieron las colaboraciones que tienen con Jorge González y Natalia Lafourcade?
Julio:
Es algo muy padre. Somos fans de Natalia y Jorge. Básicamente en las giras, se dio la oportunidad de irlos conociendo, y hablando, surgió la idea de que pasaría si le enviáramos estos trabajos a personas que admiramos. Se los lanzamos a mucha gente, no todos devolvieron algo y los que devolvieron algo fue muy bonito, como Natalia, Jorge, y el Señor Coconut. En este trabajo colabora mucha gente que admiramos.

Háblenos acerca de este nuevo tour. En marzo pasado estuvieron el DF, y ahora irán a Guadalajara y Hermosillo ¿Planean regresar a la Ciudad de México pronto?
Catire:
Estaremos en el Teatro Metropólitan en septiembre. Todo el mes siguiente estaremos en Venezuela.
Julio: DF hubiera abierto la gira, pero con la influenza se tuvo que cancelar.

Si tuvieran una escuela donde enseñaran “el arte de la gozadera” ¿que darían en esta materia?
Armando:
Yo enseñaría como menear el vaso de whisky con el meñique.
Julio: Yo, como preparar la piña colada y la cuba libre.

¿De que manera el hecho de residir en Nueva York desde hace varios años ya ha influido en su sonido?
Armando:
De tantas maneras. Vivir en NY no sólo en este disco sino en los anteriores, si no vivieramos en NY no hubiéramos conocido por ejemplo a Masters at Work, que ha sido una gran influencia para nosotros; él fue quien hizo Zinga Son con nosotros. También a través de él conocimos a Dimitri from Paris que también nos ha ayudado muchísimo en nuestros discos, eso es en cuanto a productores. Por otro lado la cantidad de grupos y artistas, la cultura que ves a tu alrededor, hay tanta diversidad cultural que llega a ser abrumante.
Julio: Ha ayudado también mucho a que no se te suba a la cabeza, porque es una ciudad donde no te reconoce nadie, hay tanta gente y tantos artistas, mientras que de repente yo lo siento que cuando voy a Venezuela, voy allá y me reconocen.
Catire: También ves artistas que admiras en un plano más humano.

¿Cuáles son sus ritmos predilectos? ¿Qué les gusta bailar?
Julio:
A mí me tiene que gustar la música para divertirme, me gusta mucho la electrónica, rock alternativo, electro, etc. Si hay música que no me gusta, como el reggaeton, me voy a ir de ahí inmediatamente.
Armando: Mis gustos son similares a los de Julio pero tirándole más al house.
Mauricio: Creo que depende de la fiesta y el mood en el que yo esté, si la idea es pasar el rato con los amigos o buena gente y ponen cualquier música, ahí me puedo quedar escuchando lo que sea… depende del mood en el que ande uno, a mí por ejemplo me gusta mucho la salsa.

¿Sabes bailarla?
Mauricio:

Catire: Yo por ejemplo escucho cosas para ambientar, como Zero 7, José González, Röyksopp, etc. Hace años que no pongo música para bailar, yo puedo bailar lo que sea después de 10 rones, acabo bailando Shakira o Chichi Peralta.

¿Cual fue el último concierto que fueron como fans?
Armando:
Radiohead y Underworld en All Points West el verano pasado.
José Rafael “Catire”: The Police en NY, en el Madison Square Garden.
Julio: Coldplay en Ft. Lauderdale. También uno de los últimos que vi que me impresionó, fue este sábado con Silverio. Nunca lo había visto, no sabía que esperar, en vez de un show me pareció un deporte extremo. Los beats que pone te tripean.
Mauricio: Soy un mal fan, no me gusta mucho ir a conciertos.

¿Cuál sienten que de todos sus discos englobe mejor su esencia?
Julio:
Cada uno tiene un disco para mí Zinga son.
Armando: Para mí Zinga son también
Catire: A mí me parece que este Comercial, porque es bastante redondo, es una descripción breve de lo que pueden ser los amigos.
Mauricio: Para mí también.

MP3: Los Amigos Invisibles /// Mentiras

Video: Los Amigos Invisibles /// Mentiras

amigoslongruido

Post escrito por: SullenLaMaga

One thought on “Entrevista /// Los Amigos Invisibles

  1. XXXX

    Buena entrevista, aunque muy corta, y arriba la Gozadera de los panas invisibles, y a ver si venden en México el combo que venden solo en venezuela.
    Dime quien corta el Bacalao?????

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados