Depeche Mode @ Foro Sol

October 5, 2009

depechemode4

depechemodemex1

depechemodemex2

depechemodemex3

Foto 1: James Heath, el resto: Fernando Aceves /// OCESA

Desde el Touring The Angel, Depeche nos quitó la maldición de pasar a visitarnos, ya que su primera visita fue en 1993 en el Palacio de los Deportes. A pesar de que esta gira respalda uno de sus materiales discográficos más flojos, la presentación estuvo muy bien, a la altura de todos los fans, los curiosos, los que sólo se saben “Personal Jesus” y no tanto para los club de fans de la canción “Just Can’t Get Enough”.

Estas dos fechas, la primera con un sold out y la segunda casi al lleno de su capacidad, fueron muy parecidas a las del Touring The Angel, en el sentido de que se le daba cierto peso al material en promoción y se dejaba el dominio total a sus clásicos, los cuales hubiera estado bien que incluyeran otrso como “Barrel Of A Gun”, “Strangelove” o “Martyr”. Para ambas fechas se presentaron del Sounds Of The Universe las de “In Chains” (la cual era la apertura), “Wrong” y “Hole To Feed” (tercer y actual sencillo); en el primer día estuvo “Jezebel” y “Miles Away” y en la segunda “Little Soul” y “Come Back”. Algo que anotaría aquí es que las mejores canciones del disco como “Peace”, “In Sympathy” y “Fragile Tension” ni siquiera figuran en la gira, cosa que se les hubiera agradecido mucho en vez de poner otras que pasaron desapercibidas (sobretodo las que tenían una animación de un planeta Tierra).

Pasado el bloque del nuevo disco, caían uno tras uno hits como del legendario Songs Of Faith And Devotion (“Walking In My Shoes”, “In Your Room” y “I Feel You”), del Violator (“Policy Of Truth”, “Enjoy The Silence”, “Personal Jesus” y el bien agradecido cierre con “Waiting For The Night”), “It’s No Good” del Ultra,”Precious” del Playing The Angel, aparte de clásicos como “A Question Of Time”, “Stripped”, “Never Let Me Dow Again” y “Behind The Wheel”, y la no tan mainstream de “Fly on the Windscreen”.

Las canciones de Martin Gore, aquellas joyitas incrustadas en los discos de Depeche, son los que varían en los setlists. En el primero escuchamos una excelente versión y muy coreada de “Home” con la de lagrimita “Somebody” (que para mi gusto fue el mejor de los dos días) y en el segundo fueron “A Question Of Lust” y “Shake The Disease”. Si lo comparamos con que la vez pasada cantaron “Blue Dress” pues quedaro cortas estas canciones “gorianas”… aunque “Somebody” fue memorable.

Los visuales fueron muy buenos, en especial los de “Personal Jesus” (con una versión bailable y guapachoa de un comercial de iPod), “Walking In My Shoes” (un cuervo) y “Enjoy The Silence” (Dave, Martin y Andrew de astronautas). Así como los globos reales que salieron en los visuales de “Policy Of Truth”. Aparte el juego de cámaras siguió una línea parecida a lo que hicieron en su gira pasada.

En general Depeche conjunta una gran variedad de fans que van desde los darkys del Black Celebration hasta los que escuchan música electrónica de dudable calidad. Ese básicamente es el fuerte del grupo, que logró juntar una gran variedad de gente para disfrutar por dos noches de canciones legendarias donde se cantaron a ronco pecho por lo menos 2 o 3 canciones. Si tuviera que escoger cuál de las dos presentaciones fue la mejor, me quedaría con la primera.

Sobre los teloneros podemos decir que ni a Quiero Club ni a The Raveonettes les fue muy bien, ya que  a los primeros recibieron una que otra rechifla y los segundos sonaron con un volumen muy bajo y muy mal ecualizados los cual afectó en la atención del público, pero uno que otro se quedó con la espinita de saber más de este grupo. Aparte en el caso de Raveonettes, los pudimos escuchar en la mañana de su presentación porque realizaron un programa para Sesiones de Canal Sony y sonaron increíble, aparte de que en su setlist incluyeron “That Great Love Sound” y “Attack Of The Ghost Riders”.

Como dato curioso, en la segunda fecha se incendiaron los cables que iban del escenario a la consola, cosa que no pasó a mayores.

Para ver lo que la página oficial de Depeche Mode dice haz clic aquí.

Post escrito por: moonman

38 thoughts on “Depeche Mode @ Foro Sol

  1. Loloyorke

    Excelente la sesion de The Raveonettes, el setlist fue majestuoso realmente tocan con madreeeee , me sorprendieron mucho ya que todos los efectos electros los hacen con guitarras y pedales no con sitetizadores eso es ufffffffffff.

    Al terminar de tocar se acercaron a darle las gracias a la genete que detalle carayyyyy, y en lo eprsonal garadesco muchoq ue me hayan firmado mi setlist y el pdoer haber intercambiado palabras con ellos.

  2. Anse

    Fui a la primera fecha y estuvo IN-CRE-I-BLE, los visuales impactantes el sonido por lo menos donde yo estuve era buena y la gente buena vibra.. salvo como siempre tipos que pagan por ir a platicar!!!
    Disfrute mucho el concierto
    saludos…
    Buena reseña!!!

  3. Paos

    Donde estaba no se escuchaba un carajo a los Raveonettes… Qué lástima, les tenía muchas ganas!

    Depeche Mode… pufff!!! Increíble!

  4. Ernesto

    Decepcionó un leve Depeche… Raveonettes sonó regular. Qué bueno que fui a la segunda fecha, porque quiero club apesta.

  5. Luis Molina Romero

    OCESA APESTA, ES UNA PESIMA ORGANIZADORA DE EVENTOS, ESTUVIERON A PUNTO DE PROVOCAR UNA TRAGEDIA AL INGRESO DEL ACCESO 1, TUVIERON A LOS ASISTENTES A PLENO RAYO DEL SOL, NO SON CAPACES DE PONER UNA ESTRUCTURA CON UNA LONA O UNA CARPA SENCILLA, SON ASISTENTES QUE PAGARON SU BOLETO, NO SE LOS ESTAN REGALANDO Y POR ELLO MISMO SE MERECEN UN TRATO DIGNO DE ALGUIEN QUE PAGO POR UN ESPECTACULO.
    LA GENTE QUE SE QUEDO A DORMIR TODA LA NOCHE PARA PODER ESTAR CERCA DEL ESCENARIO VIERON FRSUTADOS SUS SACRIFICIOS YA QUE LOS PESIMOS ORGANIZADORES DE ESTA EMPRESA OCESA JUNTARON A LOS MISMO QUE LLEGARON A LAS 8 DE LA NOCHE DEL DIA ANTERIOR QUE A LOS QUE LLEGARON A LAS 9 DE LA MAÑANA DEL MISMO DIA INCLUSO LOS QUE LLEGARON POR LA MAÑANA OBTUVIERON MEJOR LUGAR QUE LOS QUE ACAMPARON TODA LA NOCHE.
    ESTE MISMO EVENTO DE DEPECHE MODE SE HA PRESENTADO EN DIVERSOS PAISES Y EN NINGUN LUGAR SE HA TRATADO A LOS ASISTENTES COMO PERROS.
    YA SE HAN ENVIADO COMENTARIOS A LA PAGINA DE DEPECHE MODE ACERCA DE COMO TRATAN A LOS FANS LA EMPRESA DE OCESA.
    POR OTRO LADO, DEPECHE MODE PRESENTO UN ESPECTACULO DE PRIMER NIVEL, EXCELENTEMENTE ORGANIZADO, Y CON PERSONAL CAPACITADO Y QUE SABEN HACER SU TRABAJO.
    TODO EL STAFF QUE COLABORO PARA QUE FUERA UN ESPECTACULO PROFESIONAL. DESDE AQUI LES DOY LAS GRACIAS.
    OCESA, SIMPLEMENTE ES UNA PORQUERIA.

  6. Sanson

    Concierto de poca madre el del 3 de octubre.
    Me hicieron la noche con “Somebody” y que decir cuando Dabe se puso la bandera de México en su espalda, increible, qué cierre con “Waiting for the night”, neta mucho mejor que el de 2006.

  7. beerman

    Si, la neta el de 2006 no me latió, pero este estuvo poca madre, hasta tuve que ir a las dos fechas. Lagrimita con Somebody.

  8. Alexandra

    No tuve chance de ir… alguien me puede decir que canciones tocaron el 4 de octubre, por que he leido que tocaron somebody el sabado y un amigo que fue el domingo que me dijo que no fue así, sería posible una listita, ademas para saber de que me perdí… esto de esta pbre no esta padre.!!!

    Felicidades a los que fueron, que seguramente fue un EXCELNTISIMO concierto…

  9. suphoala

    na… que “quiero club fue un chasco”, no tenía nada que hacer ahí, no tienen ni idea de como los odie, y todos los que nos encontrábamos en la sección b, depeche fue majestuoso como siempre, pero les costo un poco quietar el mal sabor de boca de “quiero club”

  10. beerman

    Setlist del 4 de Octubre:
    In Chains
    Wrong
    Hole To Feed
    Walking In My Shoes
    It’s No Good
    A Question Of Time
    Precious
    Fly On The Windscreen
    Little Soul
    A Question Of Lust
    Come Back
    Policy Of Truth
    In Your Room
    I Feel You
    Enjoy The Silence
    Never Let Me Down Again

    Encore #1
    Shake The Disease
    Stripped
    Behind The Wheel

    Encore #2
    Personal Jesus
    Waiting For The Night (Bare Version)

  11. Yeyo

    Leyendo el comentario acerca de las 2 fechas de Depeche Mode coincido
    contigo en el aspecto que el 1er. Concierto estuvo de maravilla
    en parte a las entradas que les deban a las rolas, el Setlist estuvo muy chingon para mi, las rolas adecuadas en los momentos adecuados, que mas decir de las Rolas de Martin Gore dejan el nudo en la garganta por mucho tiempo en ocaciones no tiene que estar atascado un inmueble para que digan que estara bien o mal un concierto, el dia Sabado quizas no estuvo lleno totalmente pero ese Concierto en particular fue intimo para mi gusto, las personas que asistimos ese dìa fuimos los mejores anfitriones, solo queda esperar que pronto vuelvan !!! Depeche Mode !!!

  12. Julio Cesar

    YO FUI UN ATASCADO Y ME LANZE A LAS DOS FECHAS LA PRIMERA CON MI FAMILIA, CON MIS TIAS EN LO ESENCIAL QUIENES ME ENSEÑARON LA BUENA MUSICA Y EN ELLA INCULIDA DEPECHE MODE!!! SINCERAMENTE SI DISFRUTE A QUIERO CLUB, A MI ME GUSTA MUCHO Y AL IGUAL CONCUERDO, EL 3 ESTUVO DE MARAVILLA CON UN LLENO TOTAL Y UN SET LIST QUE ME HIZO CHILLAR Y NO PORQUE ME APRETARA LA BARRA DE CONTENSION SINO PORQUE ME HIZO RECORDAR MOMENTOS BELLOS, MUY BELLOS “IT’S NO GOOD” Y “POLICY OF TRUTH” FUERON CANCIONES QUE ME LLENARON DEMASIADO Y NO CANTARON EN EL 2006.
    EL DOMINGO 4 ME LANZE CON MIS AMIGUITOS Y CUANDO APAGARON LAS LUCES Y SALIERON THE RAVEONETTES YO FUI EL UNICO QUE SE PRENDIÓ Y CANTO AL UNÍSIONO “ALY WALK WITH ME” SIP LES FAYO EL SONIDO, PUESTO QUE EL TONO ESTRIDENTE NO SE ESCUCHO, NI TAMPOCO LA GUITARRA LIDER EN “LOVE IN TRASHCAN” PERO AUN ASI LOS DISFRUTE Y AME! Y LUEGO LOS MASTERS DE LAS MUSICA PARA LAS MASAS ME CIERRAN CON WAITING FOR THE NIGHT!! MEMORABLE!!
    UNO DE LOS CONCIERTOS QUE MEJOR HE DISFRUTADO Y ATASCADO DOS FECHAS, Y SI UN POCO MAS ENIGMATICO QUE EL TOURING THE ANGEL!! SIMPLEMENTE AMO ADORO IDOLATRO VENERO Y ALABO LA MUSICA DE DEPECHE MODE

  13. eleua

    yo fui el domingo 4, y a decir verdad depeche no lleno! el recinto estaba al 85% osea que miente el comentario anterior,(atascado??) no se si llenaron al 100% el dia anterior, pero ajeno a la actuacion de la banda que estuvo bien el publico de lo mas Huango!
    nunca hubo conexion publico-artista como que tenian flojera los mexicanitos o la luna les absorbio energia, no lo se es mi sentir.
    es la primera vez que veo en un concierto; donde no se corea por el publico un “México México o un yeah! o un otra! otra! antes de acabar el concierto!!!!, no se? lo senti como carente de vida, a excepcion de alguna alma perdida que vibro en emociones, cuando esperabamos que callera la noche…..

  14. Cessar Mayén.

    Que onda banda, antes que todo un saludo a todos los fans de los dioses del universo DEPECHE MODE.
    En lo personal fuy a los dos conciertos del foro sol solo que el del 4 estuvo chingon pero la neta el del 3 estuvo mil veces mejor creo que fueron mas fans de corazon al primer concierto y al segundo fueron villamelones en su mayoria para escuchar una o dos canciones que les gusta mmmmta pero bueno.
    yo fuy al primero con mi jefe mi carnal y un cuate que es igual de fan que yo estubimos en general b asta adelante y la neta el primer concierto fue el mejor de mi vida y mas escuchando personal jesus o que tal home puta el coro super chingon el coro asta el final el cuatro estube en naranja b y mi cuate y yo eramos casi los unicos que gritavamos pero la neta que chingon estuvo.
    PARA FIBALIZAR SI ALGUIEN SABE CUANDO SALE EL CD DVD DEL CONCIERTO DEL 3 DE OCT POSTENLO AQUI PARA LANZARNOS A COMPRARLO GRACIAS
    Y A LOS DEPECHEROS DE CORAZON HERMANOS VIVIMOS LO MEJOR DE NUESTRAS VIDAD JUNTO CON DEPECHE MODE YEEEEAAAA SALUDOS Y RECUERDEN LA BANDA ES LA BANDA.

  15. ardeth

    La neta el 4 tmb estuvo chido, si el publico medio guango, me hubiera gustado estar el 3 que tocaron somebody, pero que se le puede hacer. . . pero en lo que la banda concierne estyuvieron super chidos, si se sacaba uno de onda que se despedian y aparte de unos cientos gritaban otra pero la mayoria solo comentaban, ya se acabo, una lastima el publico. . . SOMEBODY, lastima que no la tocaron el 4 chin. .

  16. DARKPTERINO

    Yo fui el 4… y estuve a metros de los cables que se prendieron! buena anécdota!

    El concierto me fascinó!!! no soy de ir a conciertos y SOLO HE IDO A LOS DE DEPECHE MODE! al del 2006 y a este!! me perdi el primero!!!!!!! en el 2006 me quede con ganas de escuchar muchas rolas que AHORA SI INCLUYERON!! como I FEEL YOU y la de IT’S NO GOOD, que son de mis preferidas!! claro que WALKING IN MY SHOES se prendio el publico bastante!!! IN YOUR ROOM, ENJOY THE SILENCE con ese cuervito… y la chava bailando PERSONAL… uuuuy!!!! hubiera querido ir a las 2 fechas!!! para “atascarme” como dicen!!! pero bueno… disfrute este concierto al máximo!!! las unicas rolas que no me sabia bien… eran las de su nuevo album! jaja! pero ya me las aprendi!!! sobre todo … WRONG!!! de lujo!!! Y si… pasen el dato para cuando salga el DVD…YO SI LO COMPRO!!!
    Un saludo a todos los fans!!
    Arriba DEPECHE MODE!!!!

  17. Ratoa

    yo tb fui a las dos fechas y soy MUY fan, no por eso voy a decir que el nuevo album es lo mejor que tienen, porque no es cierto, pero aaaaah, que feliz fui las dos fechaaas! La primera si fue sold out, se notò y estaba repleta de fans que bailaban y cantaban felizmente! el segundo dia, todos lo sabiamos: no se iba a parecer al primer concierto, pero igual fui feliz, fue como si tocaran para mi y no importò nada màs 🙂

    a question of time, in your room, a question of lust, fly on the windscreen, policy, it’s no good, aaaaaaaaaaaaah, que bieeeeeen!

    Quiero club bien, los raveonettes les faltò volumen, eso no me gustò porque son un grupo que no apesta.

  18. javi y rey

    Pues nosotros tuvimos la fortuna (y obvio tuvimos que ahorrar desde abril) de asistir alos dos conciertos, somos de Pachuca e ibamos a viajar desde el viernes para formarnos en la noche solo que el mismo viernes a las 7 pm (1 hora antes de irnos) me avisaron que Ganamos el meet & greet para conocer a Depeche M en mix up ya imaginaran mi emocion, solo hubo un problema,lamentablemente hubo una equivocacion en la publicidad y el pase resulto ser sencillo y no doble, asi que tuve que elegir si entrar yo o mi novio, obviamente entro él, ya que gracias a él conozco a depeche, nos citaron a las 7 asi que ya no tenia caso ir a formarse, y en realidad tuvimos no tan mal lugar pero nos quedamos con muchas ganas de verlos de cerca (bueno yo!! por que mi novio pues no podia haber estado más cerca de lo que estuvo 1 hora antes) asi que para el domingo vendimo bueno, mal baratamos en $300 nuestros boletos de gradas de $900, y compramos para general “a” otra vez, y obviamente con lo del corto electrico que hubo pues todos se apachurraron hacia el ecenario asi que terminamos muy enfrentito, y estuvo INCREIBLE!!jamas olvidare la piel brillante platinada de Martin, y obviamente las caderas de Dave bailando tan cerquita!!! Dato: creo que los Fans de Depeche Mode son la gente más “educada” y “buena onda” que esxiste, el ambiente era muy tanquilo y amigable!!

  19. sanders

    ojetes cancelaron el concert en sandiego califas nos dejaron vestidos alborotados i con boleto en mano

  20. GERMAN

    yo estoy con ustedes, yo fui el 4 de oct y estuvo chidisimo, que chidisimo estuvo de lo mejor fui con mi esposa y la verdad lo disfrutamos al maximo ella quedo encantada y que digo agradecida conmigo por haberla llevado, compren el disco que trae el video de wrong
    esta fabuloso pasen el dato cuando salga el DVD del concierto, dice mi esposa que DAVE GAHAN esta cuerisimo y a mi hija de 8 años le encanta MARTIN GRACIAS.

  21. jezebel

    hola!
    yo fui a la primera fecha y para ser mi primer concierto nunca lo olvidare, los amo dave, martin y andy, no puedo describir toda la emocion que sentí a lo largo del concierto, dave se escucha igualito e incluso mejor q en cd :), aunque si me hubiera gustado q tocaran peace y come back, pero no estuvo nada mal (excelente en mi opinion jejeje)
    me despido y….. dm forever

  22. Pingback: Video: Depeche Mode /// Fragile Tension | Me hace ruido

  23. n0ohemii

    ii0op juii al c0onciiert0o ii fue in0olvidable l0o mej0or q me ha pasad0o en la viida

    xa0op

    ºn0ohemiiciitaº

    viva DEPECHE MODE!!!!!!!

    p0or ciiert0o juii a la segunda presentacii0on ii deb0o deciir
    q jue mej0or mil vexes q la priimera es0o me han diix0o mux0os

    x_X

  24. gabriel

    oh XD de las mejores experiencias de mi vida sin olvidar el concierto de MADONNA wow sisisi de lo mejor i love DEPECHE MODE!!!!!!!!!!!!

  25. Pingback: Myspace Secret Show de Raveonettes | Me hace ruido

  26. Pingback: The Raveonettes @ Lunario del Auditorio Nacional | Me hace ruido

  27. Pingback: Lo mejor de los 2000s /// Conciertos 2009 | Me hace ruido

  28. Pingback: Honoris Causa /// Nitzer Ebb | Me hace ruido

  29. Pingback: MP3: The Raveonettes /// Forget That You’re Young | Me hace ruido

  30. Pingback: Vince Clarke y Martin L. Gore lanzan el proyecto VCMG | Me hace ruido

  31. xavimetal

    “A pesar de que esta gira respalda uno de sus materiales discográficos más flojos” ???? perdooooooooon

  32. Pingback: Post Mortem /// Andy Fletcher (1961-2022) - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados