Vince Clarke y Martin L. Gore lanzan el proyecto VCMG

November 21, 2011

vcmg

Luego de 30 años de haber trabajado en sus respectivos proyectos: Vince Clarke (en Erasure, Yazoo, y Depeche Mode) y Martin L. Gore en Depeche Mode, trabajarán de nueva cuenta juntos en el proyecto llamado VCMG con el que lanzarán un disco en primavera de 2012 precedido de una serie de EPs.

Como todos sabemos, ambos músicos son unos especialistas en la música electrónica en donde gracias a sus proyectos han hecho que la música electrónica no solo sea una sosa secuencia, sino que pueda amalgamar otros géneros o por medio de personalizar sintetizadores, se puedan crear nuevos sonidos.

En la página de Depeche Mode hay unas declaraciones de ambos que nos dan una idea de cómo sonará este proyecto: “He estado escuchando mucha música dance minimalista y me intrigan mucho esos sonidos, pero me di cuenta de que necesitaba un colaborador para desarrollar esos sonidos. Por eso le hablé a Martin”, dice Vince mientras que Martin le contesta: “Lejos de la nostalgia, recibií el correo de Vonce diciéndome que estaba interesado en hacer un disco de música techno. Esto fue hace más de un año. Me dijo que no habría presión ni fechas de entrega, por lo que accedí”. En mayo de 2011 cuando se presentaron en el Short Circuit presents Mute Festival in London cuando se juntaron por primera vez para discutir hacia donde iría este proyecto.

El disco estará producido por Überzone y Q y el primer adelanto lo darán a conocer en breve gracias al lanzamiento del primer EP que llevará por título Spock que será lanzado mundialmente el 30 de septiembre y que incluirá remixes de Edit Select aka Tony Scott, Karl O’Connor, Zak aka DVS1 Voyage y XOQ, el cual es el alterego de los productores del disco.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados