Placebo @ Palacio de los Deportes

October 1, 2009

placebor8

placebor2

placebor9

placebor5

placebor3

Foto: BigIdeas (OzCorp)

Una noche donde sus fieles fans se hicieron presentes desde muy temprana hora, de hecho sólo se veía una mancha de gente al frente moviéndose de lado a lado minutos previos al concierto, al igual fue una muy joven audiencia, muchos iban a acompañados por algún familiar.

Cerca de las nueve y cuarto las luces se apagaron, unas pantalla de fondo mostrando estática y dejando el nombre de la banda en rojo, para dar paso a la batería de Steve Forrest nuevo integrante quien hizo sonar la bataca a todo lo que da, evitando que su copete dejara de moverse. Brian Molko, líder y vocalista, recibió gritos de la audiencia todo el tiempo, los cuales no dejo de agradecer, Stefan fue el que tuvo problemas técnicos, hasta llegar al punto que detuvieran la canción de “Devil in the Details” para darle oportunidad al ingeniero para enmendar su error, mientras Molko solicitaba a los fans a grito de Guerra “Go! Stefan! Go!”

Sin duda los fans de Placebo que los seguían previo a su albúm Once More with Feeling: Singles 1996-2004 tenían cara de: “¿Y esa canción cual es?”. Sin duda ellos fueron los que más desilusionados salieron, por la escasa interpretación de temas de sus inicios. Y era obvio ya que su pretexto para esta actuación fue el promover si ultimo disco Battle for the Sun, interpretando diez temas de trece que lo componen de este disco, sin duda los sencillos fueron los que más prendieron “Ashtray Heart” “Mi cenicero, mi cenicero Mi corazón de cenicero” donde los fans cantaron a todo pulmón junto con “Battle for the Sun” y “Kitty Litter” tema con el que abrieron.

Los tres integrantes se hicieron acompañar de tres músicos de soporte, que los apoyaban en teclados, guitarra y violín. Brian Molko en su primer interacción con sus fans dijo: “Buenas tardes hermanos y hermanas”. Un juego de luces cumplidor e imagines que se proyectaban en relfexión en su mayoria blanco y negro. De sus hits más potentes estuvo “Every You, Every Me” del álbum Without You I’m Nothing, “Special Needs” y “The Bitter End” de Sleeping with Ghosts, “Taste in Men” y “Special K” fueron la locura haciendo vibrar el recinto.

Agradecemos a OCESA las facilidades otorgadas.

Post escrito por: Josuelo

33 thoughts on “Placebo @ Palacio de los Deportes

  1. admin

    Parece que ayer fue el día de ah-jijo-este-conciert-ya-lo-vi porque mientras zoe y babasonicos hacian los suyo en el auditorio placebo demostro que no han evolucionado como uno pensaba. El disco se me hizo interesante y por eso los fui a ver, las primeras 4 canciones del concierto estuvieron bien pero se cayo al precipicio por lo monotono de su sonido, muchos fans se quedaron callados, cosa que en sus presentaciones pasadas no pasaba.
    En el setlist original aparecia que cerraban con “Black Eyed” y a la mera hora nada… muy triste porque la verdad sus primeros discos (sobretodo el primer) son buenos y tenían material para entretener a sus fans, pero parece que el nuevo aún no se las sabe y pues ya sabemos el resultado.

  2. C B

    tuve oportunidad de verlos en el metropolitan, concierto corto pero intenso, despues en el foro con cerati y cafe tacuba, tambien con buenos resultados…. como en el caso de soda stereo, es mejor quedarse con mejores recuerdos de antaño

  3. Francisco Perez

    Como suele suceder en estos conciertos, muchos “fans” van porque se saben los exitos, y se noto completamente que la mayoria del público no conocia el Battle for the Sun, mas que los sencillos, y si se hubieran tomado la molestia de investigar sobre el setlist, se hubieran enterado que venian a promover esta producción. Cada quien tiene su respetable punto de vista, pero para mi fue de los mejores conciertos del año. El único punto en el que estoy de acuerdo, es que si les falto black eyed.

  4. rock

    Los verdaderos fans no tenian que ir a escuchar un disco de hits (Once More with Feeling: Singles 1996-2004) ya que esos ya estan muy tocados, deberian escuchar primero el Battle for the sun en estudio y se daran cuenta que tiene todo menos monotonia, de echo el Meds es mucho mas Monotono que este y con menos chispazos de emociones y melodia.
    Yo sigo a placebo desde el primer disco (placebo) y si para mi es el mejor de todos, pero yo ya se que esas no las tocan desde hace años y por mas que sea purista de un sonido mas garage como ese primer disco o un sonido mas comercial de antaño como el logrado con el black market y las canciones pegajosas que hacian que hasta un fan de belinda le gustara placebo (solo por una cancion) no por eso puedo decir que descepciona con esta nueva entrega, ya que si hicieron algo diferente manteniendo el toque comercial y mayor produccion, pero haciendo algo mas sombrio que ahora nos podemos dar cuenta……no es para todo tipo de mentes….

  5. Xait

    Yo también opino lo mismo, me encuentro en la misma situación de seguir a placebo desde su primer disco y de haber ido a aquel mitico concierto del metropolitan en el 2001 promocionando el Black market, en verdad que buenos recuerdos aquellos, pero la banda a mi punto de vista si ha evolucionado, el hecho de ya no pertenecer a virgin, de hacerse hasta cierto modo “independientes” pagandose ellos la produccion del disco que de nuevo le entró con David Botrill, las rolas viejas en vdd ya tiene qe no las tocan desde la gira pasada del meds ya las habian dejado de tocar, a mi este concierto en vdd me pareció magnifico, tambien me encontre en la situacion de saberme las rolas del battle, y qe la gente de a lado estuviera callada, creo qe tampoco se puede juzgar algo qe ni siqiera conocian, durante mucho tiempo me entristecio la salida de steve hewitt, pero este steve forrest mis respetos! qe coordinacion, en vdd toca muy intenso y si vuelve a ser mas rockeron este disco a diferencia por ejm del pasado qe es como mas melancólico… aclaaaro! yo me sigo qedando con los primeros discos, ese rock de garage y menos pensado era muy bueno pero no por eso me disgusta lo nuevo… a mi si me agrado en demasía el concierto

  6. gris molko

    jeje…era obvio que venían a promocionar battle for the sun, que faltaron algunas canciones si, pero como decirlo, los que somos fans desde el black market, sabemos de la calidad de todas y cada una de sus canciones, para nosotros es muy gratificante que varíen y no toquen siempre las mismas o las clásicas. desde mi punto de vista en su mayoría son tan buenas que es padrísmo que cada que pisan suelo mexicano cambien el repertorio y sorprendan, eso es de agradecerse y lastima por aquellos que iban por “song to say goodbye” o “twenty years”, son muy buenas, pero también hay otras igual o mejor y se agradece cuando nos demuestran su calidad de artistas al ser tan versátiles…¡¡¡gracias molko y compañía por tocar “sleeping with ghosts”, les faltó Julien, pero me conformo con “breathe underwater”!!!

  7. huan

    WEY Q TIENE Q VER LA PORQUERIA DE BELINDA CN ESTA GRAN BANDA…
    SHIIIIIALES!!!!
    NI MENCIONARLA DEBISTE … MAL PEX!!!

  8. Loloyorke

    Si mal no recuerdan Placebo ofrecio una gira con todos sus singles , por que esperar que un concierto asi se repita, cuando realmente el motivo de su visita era promocionar el battle for the sun lo cual se agradece muchismio que la banda haya podido venir a nuestro pais y arrancar en Mexico de nuevo la gira, despues de la enfermedad de Brian , el gran esfuerzo y la entrega brindada en el escenario pese a que por su garganta no pudiera alcanzar notas largas pero la energia y gran fuerza se demostraron en cada instante.

    Considero que fue una de las mejores presentaciones que han ofrecido ,el sonido realmente que pudimos difrutar era una copia fiel de sus discos y eso para poderlo hacer en vivo es muy dificil de lograr , sus musicos invitados son grandiosos logran crear el balance perfecto en cada una de las canciones, muchos arreglos a temas viejitos dandoles mucha mas fuerza en el escenario que nunca.

    Cabe resaltar que nunca habian utilizado visuales en alguna de sus giras, y realmnte el poder convinar a la banda con imagenes, efectos de coleres y luces psicodelicas rompe la barrera del clasico concierto y nos abre la puerta a una nueva experiencia con Placebo, para la gente observadora pudimos darnos cuenta que muchas imagenes eran de gente mexicana asi como los paisajes, es una lastima que se haya perdido la entrega del publico en el DF que existiera un desconocimiento de los temas del battle for the sun enorme, pese a que la banda toco 10 de ellos y eso es un gran regalo.

    El motivo de la baja de animos con Placebo fue ese , el que realmnete la gente no disfrutara de las canciones del BFTS , yo vivi los 2 conciertos y creanme estan muy lejos del gran show que se dio en Gdl, oh por que creen que hayan omitido tocar black eyed, fue como regresar al pabellon oeste en aquel 2001 y esuchar las preguntas de la gente sobre cuando hiban a tocar Special K, mietras ellos interpretaban la hermosa cancion de Leni.

    Para todos los fans que saltaron, se emocionaron, cantaron, corrieron y gritaron mucho les doy las gracias :), para todos los demas que esperaban canciones del Once more with feeling definitivamnete les parecio un concierto aburrido.

  9. olsdalina

    xiazz ps io digo q los q son realmente fans.. no les va a importar tanto q si tocan q si no… q mejor los cds pasados q si no…q yo qe se!! yo no fui al concierto… pero ahh me imagino como ha d haber stado… obvio q como dicen…venia a promocionar el cd BFTS …no a tocar los singles-… ahh anyway.. xD.. PLACEBO rocKS!”! q vengan pal 2010 pliz! jojojojo

    pd: mjmjmj a mi me gustho todo el cd d BFTS!! personas q conosco y q solo conocen special needs, the bitter end…this picture, con las q…en mi punto d vista…se hicieron mas conocidos… escuchan el nvo cd y dicen.. : “su nuevo cd no me gustha” “ya no son los mismos de antes” … ptm!! obvio q no! y no staran haciendo lo mismo de siempre! esos q sohlo se saben los singles.. obvio q se les hizo aburrido el concierto… xales

    ya… xD

    salu2 placeberos

    n_n

  10. Julio Cesar

    Placebo es una de mis bandas favoritas que me han acompañado a lo largo de mi bitch vida y a pesar de ello, el pasado 30/9 fue la primera vez que lo vi… El concierto estuvo muy completo y la verdad yo no iba a ver si la persona de al lado solo se sabia los singles, o si la chava que iba con su novio iba por el Battle For The Sun o si medio mundo iba al morbo sobre lo sucedido con la banda en los ultimos 3 años…
    Yo fui a ver a una de mis bandas favoritas por primera vez en vivo y en directo, ya que no habia tenido la oportunidad y cuando la tuve mi jefe me dijo simplemente NO! NO! y NO! [bueno tambien me dijo que No en este pero pues ya tenia el boleto :)] y el show lo disfrute al máximo con una de mis mejores amigas que a diferencia mia, ella si ha asistido a todas las presentaciones de Placebo en México…

  11. jonathan

    no se porque siempre salen con la jalada de me quedo con sus otros albums si la banda tiene que ir evolucionando y no entrar en la monotonia eso habla bien y por eso es lo que es placebo reconocida mundialmente ellos van evolucionando como todo en esta vida pero el que se queda en el pasado y no evoluviona como persona son ustedes losque dicen haha me quedo con los pasados0..

  12. nataly

    ¡El concierto estuvo……¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡increible!!!!!!!!!!!, es una de las mejores bandas, prendió a todos sus fans y por supuesto que venían a promocionar lo que han hecho hasta el momento, lo cual es genial!!!, …. fue el mejor concierto del año……. los amo!!!!

  13. Danna

    Hola eh estado leyendo todos los comentarios que se públicaron aqui en este sitio y en muchos, concuerdo con algunos y estoy molesta por otros, PLACEBO es, fue y sera la banda mas esperada para este 2009 en mi opinion el concierto estuvo muy bien es el mejor concierto de todo este año el mas intenzo, el mas satisfactorio eh visto a bandas como Zoé y Babasonicos que también la verdad son muy buenas pero…nada se compara con PLACEBO nada yo soy una gran fan de esta banda desde sus inicios claro no apresiaba su musica como lo hago ahorita pues yo era mas pequeña pero ahora veo que es la mejor banda britaniaca a mi parecer. Es lógico que tenian que tocar las canciones de Batlle for the sun pues en que rayos estaban pensando otros??????que tocarian nacy boy y si Molko se metia a la zona tocaria tambien Lady of the Flower??????obvio noooooo pues como se llama el tour?????? demonios es algo que me hace enojar yo si coreaba de principio a fin las canciones y digo todas porque me las se muy bien; se que no por ello soy una gran fan pero sere sincera a mi me agrado mucho este nuevo disco sobre todo la cancion Devil in the details es la que mas me gusta y gracias a Dios la tocaron, vi mucha energia en este nuevo bataco Forrest es la energia que le faltaba a PLACEBO(tampoco estoy diciendo que le faltaba eso antes pero es un complemento), vi mucha energia en el concierto la gente que estaba a mi alrededor desbordaba toda esa emocion y claro se que no es la primera vez que vienen pero para los que estabamos ahí era como si fuera la primera vez que los veiamos; en frente de mi observe a un chico que se emociono tanto que comenzo a brincar y todos los demas asistentes a mi alrededor solo teniamos unas tremendas ganas de seguir gritando cenicero, cenicero y demas……… amo a PLACEBO soy una gran fan muy buena pero tambien debo aceptar cuando la banda esta mas y creo que esta vez estuvo fenomeal.

  14. Danna

    y se me olvido mencionar cuando salieron de nueva cuenta a tocar y escuche Taste in Man waaaaaaa la piel se me enchino y sigo asi cada vez que la escucho en mi cel o en mi casita PLACEBO vino a lo que vino a hazer el efecto PLACEBO a todo México.

  15. Héctor Menez

    Bueno, en todas las presentaciones de placebo a las que he asistido en la larga trayectoria de la banda, esta fue especial ya que aquí en México presentaron una formación la cual ya iban manejando en sus giras de Europa, este concierto a mi parecer fue el mejor de todos hasta la fecha ya que placebo nos ofreció música con potencia y con alta calidad, todos los instrumentos que parcticipaban se escuchaban perfectamente y los arreglos fueron mas que acertados, ahora si se vío que la banda vino con el propósito de sorprenderno y al parecer así lo hizo, ahora yo ví que si le invirtieron al espectáculo y mucha gente salió muy contenta. Debo comentar que placebo toma en cuenta México como su segunda casa ya que han hecho infinidad de presentaciones y de muy buena calidad, en cuanto al repertorio de canciones a mi parecer fue excelente ya que estan promocionando Battle For The Sun, y agregaron algunos éxitos pasados como los son, Soulmates, Special Needs, Every You Every Me, Song To Say Goodbye, Follow The Cops Bck Home, Infra-Red, The Bitter End y Tatse in Man. Yo soy un gran fan de placebo y claro que me hubiera gustado que hubieran interpretado algunas otras rolas que me agradan, pero en mi opinión ha sido el mejor concierto que han dado en México y esperamos más sorpresas por prte de ellos.

  16. Zandra

    Hola, he visto a PLACEBO en dos ocasiones de las tantas que han visitado nuestro país; la primera fue en marzo de 2007 en el ex-llamado “salón 21” y la verdad no era ni me considero tan “fan” de ellos y en esa ocasión no me sabía muchas canciones pero fue una gran experiencia escucharlos en vivo y en un lugar tan pequeño; que desde aquella vez me hice el propósito de volver a verlos en vivo en nuestra ciudad y así fue.
    El pasado 30 de septiembre volví a verlos, sabía que cantarían la mayoría de los temas de Battle For The Sun, y que puede ser un disco menos “oscuro” pero que al escucharlo en vivo lo hace más interesante.
    Lo que me sorprendió fue por momentos la actitud del público ya que algunos cantaban las del Battle…y no se sabían The Bitter End, Special K o Infra-red y los que cantaban éstas no cantaban las nuevas…en fín es cuestión de gustos y como dicen algunos no podiamos esperar a que tocaran canciones de discos anteriores porque vienen a promocionar su nuevo disco y se tienen que enfocar en él.
    A mi parecer solo me quedé con ganas de escuchar Because I Want You o This Picture que no la han tocado en ninguna de las 2 ocasiones en que los he visto. Espero que regresen pronto y vuelvan a sorprendernos.

  17. Loloyorke

    Zandra Becouse i Want you si la tocaron la gira pasada de hecho la tocaron las 2 noches del salon 21 y tambien en un concierto anterior en el Palacio de los deportes si gustas puedes verificar el setlist en internet y tambien verla en acustico en las sesiones con alejandro franco temporada 2.

    Por lo que respecta a this picture ya no la tocan desde el 2003, pero puuedes disfrutar de esta song perfectamente ejecutada en el escenario en el DVD del soulmates never die 🙂

  18. Zandra

    Ok Loloyorke, tal vez no me explique bien y me refería solo a This picture; que no me ha tocado escucharla en vivo 🙁 y gracias por la info.

  19. Andrea

    He estado leyendo sus comentarios, yo me declaro una gran fan de placebo desde sus inicios, he ido a todos sus conciertos, pero el de este año la verdad no me hizo muy feliz como en los anteriores, tuve la oportunidad de ver este año a bandas como radiohead, metallica, depeche mode, y la verdad placebo necesita meterle dos pesos mas a su escenografia, eso de poner unas simples pantallas lo traen desde el 2001, para lo que te cuesta el boleto, minimo deben de presentar un buen espectaculo, no a un Stefan jeton jaja, pero bueno por algo dicen que echando a perder se aprende y por eso abren su gira en México, para mi el concierto de este año fue bueno a secas y por supuesto han tenido mejores, las canciones era de esperarse que fueran de su nuevo disco. Dato curioso, en el concierto del sabado de depeche mode, estaban sentados en la carpa del sonido Stefan y Steve rodeados de muchos fans de depeche que les pedian autografos y fotos.

  20. Pingback: The Killers @ Palacio de los Deportes | Me hace ruido

  21. luiz molkith0o

    ahah pues i0 s0y fan de placeb0 desd el disk0 meds asi k niu iev0 much0 time de ser fan per0 l0 s0y de hues0 c0l0rad0 ahaha y pues ami al chile me gust0 un madral el c0nisert00 para mi c0rta edad y para ser la primera vez k l0s vi me enkant0 un madral se echar0n un muy buen repert0ri00o0o ahah i0 brink salt i0re k0reeeeee desd kitty asta taste in men aunk sentia k ia iva avaler madrees aguant t0d0o l0s enpuj0nes arim0nes t0d0 x ei0s ahah l0s tuve tan serkit de mi ahgahah estuv0 genial para much0s k n0 les gust0 y se lews his0 alg0 aburrid0n xk esperavan escuchar r0lillas mas antañass, trankil0sss chavalesss esperencen abra un m0ment0 en el k vendran a presnetar t0d0s sus exit0s es0 n0 kave duda esta vez vinier0n a presentar el battle k much0s ni se savian sus r0las n0 mamennn pues i0 unas n’0 me las savia del t0d0 per0 vali0 mangera i0 las tarareava, y era mas k 0vi0 k venian a pr0m0ci0narr est albun azi k n0 se agan un0s l0s dign0s, k ia savian k p2 a demas k le hacen se echarf0n un buen repert0ri0 y pue4s si placeb0 a id0 ev0luci0nanad0 c0ntinuament en el pasad0 disk0 ,meds vim0s un placeb0 mas ALTERNATIV0 C0N est albun l0s vim0s masds r0ock xd azi k pALA PR0XIMA VES K VENGAN XK VENDRAN jujujujyy pues hay k ap0yarl0ss y entregarn0ss x c0mpleth0o0o0o!! zi ei0s dicen k mexic0 es su segunda kasa es xk la audiencia mexican se karacterisa x su entrega t0tal esta ez k pas0′???? azi ni ganas de k ei0ss kieran venir de nuez!! poer0 vendran xk les enkanta mexiuc0 jujjujyy!!per0 p0s zi vanda hay k darles chance a l0 nuev0 y n0 clavarn0s c0n disk0s pasad0s k s0n muy buen0ss !! es0 k ni k per0 esta vez si senti k la gent estava alg0 tedi0sa ami me vali0 vwerga jaja i0 t0d0 el tiemp0 estuve bn interactiv0 c0n la vandera aunk un0s me veian mal me vali0 verga jajaj y el t0kin pues para mi fue geniallllllllllllll!!!!!!!

    ahah les dej0 mi msj x se me kieren a gregaar vanda
    sweetlove.pp_rockstarlp14@hotmail.com
    se cuidan y n0 hay k dejar k muera el efect0 placeb0o0o
    *.*

  22. Lea_Oklom

    El concierto fue muy bueno para mi, el empeño que siempre pone esta banda en el escenario es magnifico.

    Por otra parte su repertorio se hace largo y es dificil escoger que rolas le van a gustar a todo el publico, puesto que cada persona tiene una favorita. Yo podría decir que me quede con ganas de escuchar muchas, sin embargo, el proposito era promocionar BFTS y se me hace muy bueno. De cada disco nos hemos enamorado por el toque especial que le dan, el cambiar los sonidos y experimentar.

    Para mi los mejores

  23. MaryyyMolko

    La verdad el concierto estuvo de poca, yo andaba nadando hasta enfrente y se armo tal demadre k al otro dia me aparecieron unos moretones pero la verdad todos esos traumas fisicos no los cambio por nada. Eso de k les faltaron exitos es algo tonto por k ellos venian a promocionar su nuevo disco y era ovio k darian prioridad a las rolas de Battle for then sun.

    Hay k estar agradecidos por k Mexico fue el unico pais latino k visitaron y ojala regresen pronto por k la verdad para mi son los mejores… son mi special K

  24. Bárbara Fernández

    Mi primer concierto de Placebo y sin duda el inicio de una hermosa experencia!!!! Gracias por regalarme tanta dicha en 2009 y 2010! Los amo con locura! ♥

  25. jessica avila

    yo en verdad amo placebo y por un terrible error no pude ir al concierto 🙁 en verdad yo si hubiera coreado todas las canciones yo soy fiel a placebo desde su primer cd placebo y en verdad espero con ansias a que regresen y ahora si no me los voy a perder

  26. Jaky

    Mal ésta reseña, no la había leído.
    Sus verdaderos fans, disfrutamos cada canción, xq un verdadero fan disfruta lo viejo y lo nuevo.

  27. Marylu Molko Farrel

    Joder, suerte de ustedes q los han visto, dicen q no les gusto tanto?? pucha, un verdadero fan disfruta al maximo, yo me vuelvo loka con un dvd UN DVD!!! la otra vez hasta amaneci adolorida de tanto estar salte y salte en mi cama de la emocion, y muchos dicen q no les gutsto?, saaben yooo dariiaa todooo por ver a PLACEBO en vivo, PLACEBOOOOO!!!!! WOOOOOOO lml. y yo me emociono cada vez mas con cada cancion nueva, aunq la denominen como ”pop” pff si el BFTS es pop, ni me imagino q seria ROCK, se me hizo super rocker el disco, pero bueno cada qien

  28. Pingback: Placebo lanzará EP en octubre | Me hace ruido

  29. Pingback: Reseña: Indochine ‎/// Singles Collection (2001 - 2021) - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados