Passion Pit @ José Cuervo Salón

August 29, 2010

passionpitmex8

passionpitmex6

passionpitmex3

passionpitmex2

passionpitmex1

passionpitmex7

passionpitmex4

passionpitmex5

Fotos: Big ideas (OzCorp) y Diego Figueroa

Una muy larga y torpe fila bajo la lluvia te daba la bienvenida al llegar al Cuervo Salón, donde abundaban las caras de molestia y el malestar generalizado en la gente que esperó cerca de 45 minutos para poder entrar al recinto, esto sólo si no te metías en la fila o le pagabas a un tipo para acceder rápido.

La primer visita de Passion Pit a México fue en un abarrotado Cuervo Salón, si alguien dijera que hubo sobrecupo seguro nadie lo dudaría. Fue un concierto para chavos “así, ya sabes” al más puro estilo fresón. Cuando el lugar parecía sauna, la banda de Massachusetts (liderada por Michael Angelakos) subieron al escenario abriendo con “I’ve Got Your Number” primer tema de su EP Chunk of Change.

Con Passion Pit la gente superó a la banda en entrega, los asistentes no dudaron en saltar, bailar y corear los temas más conocidos, por ahí de medio concierto el ambiente decayó pero fue sólo un poco debido a las baladitas que hacían acto de presencia, el sonido estuvo bien, salvo cuando vocalista cambiaba de micrófono, en el escenario. La banda estuvo acompañada de pantallas bastante nefastas, como las que usan en los conciertos de Telehit, dichas pantallas en lugar de funcionar como apoyo a la banda solo generaban distracción.

Como era de esperarse las canciones que cimbraron el lugar fueron los hits de radio: “The Reeling”, “Little Secrets”, “Make Light”, “Eyes as Candles” y el tema con el que cerraron su actuación “Sleepy Head”. Passion Pit es una banda que en vivo suena exactamente igual al disco, no genera nuevos arreglos, ni variaciones a las canciones. La banda que nos había dejado plantados en el último MxBeat llega un año tarde cuando la emoción por verlos era una locura, aun así cumplió y como muchas bandas que solo cuentan con un disco debut cayó en el recurso de tocar un cover y en su caso fue “Dreams” de The Cranberries, que por la música y los asistentes no desentonó para nada. Esperamos una segunda visita de la banda con material más fresco y disco nuevo.

Setlist:
I’ve Got Your Number
Make Light
Better Things
The Reeling
Moth’s Wings
Swimming in the Flood
To Kingdom Come
Let Your Love Grow Tall
Live to Tell the Tale
Folds in Your Hands
Smile Upon Me
Little Secrets
Eyes as Candles
Dreams (Cover a The Cramberries)
Sleepyhead

Post escrito por: Josuelo

12 thoughts on “Passion Pit @ José Cuervo Salón

  1. Eugenia

    Pues yo no espere mas que 5 minutos en la fila y no estaba lloviendo para ese entonces, las pantallas no me generaron ninguna distracción y hay grupos que han sido peores como devendra banhart.

  2. Pakette

    demasiado escenoso, demasiada gente de “ya seeeee”, pero lo importantee fue la musica, a mi tamopco me afectaron las pantallas y el sonido me parecio adecuado. Conciertazo!

  3. Don

    ¿Que en vivo suenan igual al disco? ¿Sin arreglos nuevos ni variaciones a las canciones? Parece que alguien no estuvo poniendo atención en el concierto… ¿O acaso todos los cambios en la estructura de los versos, la velocidad de las canciones, las pausas en algunos coros, las nuevas introducciones, las melodías cambiadas, y los beats diferentes en algunos pasajes me los imaginé? Si de algo no se le puede culpar a la banda, es de tratar de refrescar sus canciones haciéndoles pequeños cambios, no del todo drásticos para darles más variación y dinámica en vivo.

    Eso sí, el sonido estuvo realmente pobre. Con trabajo se podía oir a Michael durante casi todo el show, y muchos de los instrumentos apenas se distinguían.

  4. MissPaus

    La verdad fue un conciertazooo, el sonido estubo increible, aunque como siempre en el Cuervo la falta de aire acondicionado te ayuda a desvariar y a molestarte un poco. Sobre loos arreglos no notaron que mezclaron “The Truth” dueto que hacen con Chiddy Bang, lo que me parece una buena propuesta y espero que pronto saquen nuevo album.

  5. hec

    PESIMA RESEÑA AMIGO SI VAS A PASAR TU VIDA EN TELENOVELA, SACATE TU BLOG (ASI COMO YO BIEN TELENOVELESCO), YO LLEGUE Y PASE INMEDIATO CASI NI HABIA FILA Y ENTRE COMODAMENTE,

    LAS PANTALLAS NI LES PUSE ATENCION, SOLO SE VEIAN BIEN, NO SE POR QUE TE IMPORTARON TANTO…

    BUEN CONCIERTO…

    SALUDOS.

  6. Pingback: Reseña: Foster The People /// Torches | Me hace ruido

  7. Pingback: Entrevista /// Technicolor Fabrics | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Passion Pit /// Take A Walk | Me hace ruido

  9. Pingback: Passion Pit está de regreso con tres nuevas canciones - Me hace ruido

  10. Pingback: Propuesta MHR: Prospa - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados