Reseña: Astro /// Le Disc de Astrou

October 14, 2010

lediscdeastrouAstro
Le Disc de Astrou EP
Terrícolas Imbéciles
8.5

En estos tiempos en que los discos se consiguen con facilidad en la red, los muchachos de Astro deciden desafiar esos conceptos cibernéticos y editan en México, junto con el sello Terrícolas Imbéciles su primer EP llamado Le Disc de Astrou.

De las 10 canciones que se encuentran en este disco -el cual fue producido por Andrés Nusser, vocalitas y compositor de Astro-, la primera que se escucha es “Maestro Distorsión”, sencillo que sin una rotación formal en México pero con acotaciones importantes en radio, les entregó muchos seguidores y una presentación en el festival Vive Latino 2010. Voces agudas, música que nos abre el panorama electrónico del disco y el inicio del viaje a lugares tropicales, paradisíacos. Al menos así se deja ver desde los nombres de las canciones “Mono Tropical” y “Hongo Atomic”.

Mientras corren las siguientes canciones, igual de alegres, vivas y fiesteras, uno debe darse un tiempo para revisar el arte de este disco. Un empaque de cartón que sale de una bolsa de papel, envuelta en un plástico que recuerda las cajas de carne del supermercado. Antes de quitar el celofán, un dibujo se deja ver en la parte posterior del disco, numerado (nos hace saber que es un disco especial, que sólo hay 2,000 unidades allá afuera y que uno debe tener el suyo y comparar el número de folio con sus amigos). Las imágenes están hechas a mano por los mismos integrante de Astro, los números escritos de igual forma, stickers personalizados hacen un regalo más de este disco.

El cintillo que lo envuelve advierte que el disco que está uno por abrir es una edición especial hecha para México, ¿Será que estos chilenos nos quieren tanto? Debe ser que si, pues las últimas 3 canciones que completan este EP son remixes hechos por artistas nacionales: She’s A Tease, Jacinto Di Yeah! (Furland) y Bonzz (Hello Seahorse!)

Sin duda Le Disc de Astrou es un disco hecho especialmente para bailar, para subirle al volumen cuando se escucha; el arte del disco resulta una pieza de arte y nos deja ver el terreno que pisan los Astro para su próximo material.

MP3: Astro /// Raifilter

Ver: Sesión callejera de Me Hace Ruido con Astro

Post escrito por: alina

6 thoughts on “Reseña: Astro /// Le Disc de Astrou

  1. Cyberz

    Pues yo compre el mio hace poco, más que nada por el track de Maestro Distorción y es genial. Biene dentro de una bolsa encerada y trae tres postales a mano, de hecho todo el arte del disco y los textos fueron hechos a mano.
    No estoy seguro, pero mi disco tiene el numero 298, asi que imagino que es limitado, o eso me gustaria. En fin, es un disco magnifico que vale mucho la pena y les recomiendo que compren.

  2. Pingback: Astro está de regreso | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados