Gary Numan @ Lunario del Auditorio Nacional

November 8, 2010

garynuman11

garynuman3

garynuman21

garynuman5

garynuman4

garynuman8

garynuman7

Fotos: Roja

Ver: Sonoris Causa /// Gary Numan

El 6 de noviembre fue una noche muy afortunada porque pocas veces tenemos la oportunidad de ver artistas iconos que han hecho verdaderas aportaciones a la música, tal es el caso de Gary, que al igual que David Bowie ha absorbido de forma muy inteligente las corrientes musicales de moda como Kraftwerk al New Wave o del Punk e Industrial para crear su propia música. Desafortunadamente no muchos valoraron esto, ya que el Lunario no se vio tan lleno como se esperaba, eso sin contar la inesperada cancelación del concierto que daría en Guadalajara.

Con un porte que sólo los buenos años vividos pueden dar, Gary Numan tuvo un set divido en dos partes: en la primera tocó gran parte de su disco The Pleasure Principle en la que parecía que seguiría la moda de varios artistas hoy en día de tocar el disco completo. Este disco se distingue por tener ese característico sonido de sintetizadores de finales de los 70s, el cual tuvo una marcada influencia en bandas de synth pop hasta hoy en día, incluso Nine Inch Nails.

La segunda parte fue un giro de 180º en el que los sintetizadores se hicieron a un lado para dar paso a las guitarras en donde mostró sus dotes de frontman y en el que su voz madura relució a pesar del paso de los años. Predominó material de su última producción de 2006 Jagged para terminar con una excelente versión de “Are Friends’ Electric?”. El encore no se hizo esperar e inició con el clásico “I Die: You Die” (del cual se ve que fue una canción clave para los primeros discos de Depeche Mode), “Zulu” (el cual vendrá en su nuevo disco a estrenarse en 2011) y “Prayer for The Unborn”.

Lástima para los que no fueron ya que fue un excelente concierto que fue esperado muchísimos fans de antaño y melómanos curiosos.

Setlist
Airlane
Metal
Engineers
Films
Tracks
M.E.
Complex
Observer
Conversation
Cars
Fallen
Pure
Down In The Park
Haunted
Halo
Jagged
Are Friends Electric?
Encore:
I Die: You Die
Zulu
Prayer for The Unborn

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “Gary Numan @ Lunario del Auditorio Nacional

  1. Pingback: Entrevista /// Battles @ Festival de Mayo, Guadalajara | Me hace ruido

  2. Pingback: Midge Ure @ Lunario del Auditorio Nacional - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados