The Whitest Boy Alive @ José Cuervo Salón

January 26, 2011

whitest1

whitest4

whitest6

whitest7

whitest8

whitest3

Foto: BigIdeas (OzCorp)

La relación que tiene esta banda y México ha ido creciendo con el tiempo, ya que sus visitas mas que ser promocionales han sido también para visitar a amigos, incluso parte del disco Rules fue grabado en la ciudad de Nayarit. Todo mundo pensó que esta buena relación se vería mermada por el robo de sus lentes en su pasada visita, pero Erlend dejó en claro que para nada ese incidente dañaría su relación con México.

Con un sold out en un mes relativamente difícil para los conciertos, The Whitest tuvo una excelente presentación ya que el sonido estuvo nítido, la gente estuvo entregadísima y la banda estuvo a la altura al regalarnos un par de canciones nuevas. El público como en todas sus presentaciones que han tenido en México coreó todas las canciones y bailó inevitablemente con los finamente hechos ritmos de la banda de Erlend desde que empezaron ccn “Golden Cage”.

A diferencia de su concierto en el Velvet en marzo pasado, sentí que este concierto estuvo más concentrado en ofrecer unas buenas canciones que a poner al público a bailar (que a final de cuentas todo mundo lo hizo), ya que la otra vez el tecladista por momentos parecía DJ al extender las canciones con efectos.

Por fin llegó el momento de la confesión. Erlend dijo que quedó un poco molesto por la forma en la que terminó el concierto y que luego se enteró vía internet de que él según había dicho que estaba peleado con el público mexicano. Dijo que nada de eso era cierto, ya que en la ciudad de México es uno de los países donde juntan a más gente (incluso comentó que en Monterrey sólo se han vendido 700 boletos) y que la banda ama visitarnos.

Al momento de tocar “Timebomb” se la dedicaron a Quiero Club, con quienes habían estado unas horas antes en su casa. Otro momento interesante del concierto fue que alguien del público aventó una playera del equipo de fútbol de Honduras y Erlend se la puso, lo cual provocó cierta rechifla en el público a lo que él comentó: “No se quejen, es difícil que bandas vayan a Honduras, pero que bueno que pudieron vernos en la ciudad de México en donde es mas fácil ver a bandas como nosotros”.

Cantaron dos canciones nuevas: “Upside Down” que tenía cierta influencia de música antillana y ballenato, y “Bad Conscience” que ve más en la línea que han venido haciendo.

Qué bueno que The Whitest han encontrado un segundo hogar en México, y ellos saben perfectamente que cuando vuelvan a regresar serán recibidos como en todas sus presentaciones lo hemos hecho.

Video: The Whitest Boy Alive /// Upside Down

Setlist
Golden Cage
24K
Fireworks
Island
Intentions
Upside Down
Keep A Secret
High On Heels
Above You
Fence Me In
Time Bomb
Bad Conscience
Done With You
Don´t Give Up
Courage
1517
Burning
Figures

Post escrito por: moonman

10 thoughts on “The Whitest Boy Alive @ José Cuervo Salón

  1. Jorge

    Mmmm, el concierto de Monterrey es el 27… Erlend dijo que sólo se habían vendido 700 boletos, que por favor le ayudaramos a hacer promoción. Y otra cosa, los efectos de DJ también se mantuvieron, pero no en todas las canciones.

  2. Pingback: Nueva fecha de The Whitest Boy Alive en el DF | Me hace ruido

  3. El Bro

    El concierto muy rifado, apesar de toda la gente en su mayoria fresona creo que todos bailamos y cantamos agusto, saludos buena reseña

  4. Juana Melissa

    El concierto fue cachetada con guante blanco!!!!!!!!!!
    esa es una actitud de profesionales. La verdad a mi me sorprendio la noticia de su nueva visita a mexico en este año, hasta jure que ya habiamos valido…pero wrong!!

    Una alegria haber compartido el dancefloor con toda la banda buena onda.

    p.s. great pictures!

  5. AlBanks

    Fue un concierto excelente, cada cancion tiene una gran energia y ritmo que es imposible no ponerse a bailar.
    Bien por TWBA!!!!

  6. Peter

    Ayer fue el concierto en Monterrey, y hubo mas de 2000 personas, con algunas fallas en el sonido, pero excelente concierto.

  7. Pingback: Entrevista /// Technicolor Fabrics | Me hace ruido

  8. Pingback: The Whitest Boy Alive se desintegra | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados