Foals @ José Cuervo Salón

May 12, 2011

Foals

foals1
foals2
foals3
foals4
foals6

Vicente Gayo
vicentegayo1
vicentegayo2

Fotos: Nicolás Turcheto /// OCESA

La segunda visita de Foals a nuestro país entra sin duda en la categoría de memorable ya que en el primer Corona Capital hubo demasiada gente que quería ver a la banda, por lo que sólo nos dieron una breve muestra de lo que son capaces en el escenario.

Con un sold out, desde temprano las personas fueron llenado el recinto, por lo que para cuando Vicente Gayo subió al escenario ya tenían un buen número de asistentes. Tuvieron una muy destacada actuación donde presentaron temas de su disco debut así como algunas novedades, por lo que varios no dudaron en cantar algunos de sus temas.

Previo a que Foals se presentara, la emoción de la gente era evidente a gritos continuos de “Foals, Foals, Foals,” y un deficiente sistema de ventilación dejó ver que eso sería un sauna humano. Seguida de la clásica señal con la linterna hacia la gente de audio, las luces se apagaron y gritos y aplausos dieron la bienvenida a Jack Bevan en la batería (a simple vista el más joven), Jimmy Smit (guitarrista), Edwin Congreave (teclados), Walter Gervers en el bajo y al final se incorporó Yannis, líder y vocalista. El tema con el que abrieron la noche fue “Blue Blood” y ahí en adelante el ritmo, energía y emoción jamas decayó porque la gente cantó todas las rolas y las aplaudía a la menor provocación un recito abarrotado a los pies del quinteto inglés.

Foals no es una banda que se preocupe por la parafernalia de show, para esta ocasión hubo ausencia de pantallas, el juego de luces fue básico sin grandes saltos de iluminación predominando los tonos rojos y azules y el audio fue adecuado. Si bien Yannis es el alma de la banda, cada uno es fundamental para su desempeño al ser puntuales y aportar la parte correcta nada de estrellismo, una alternación de guitarras increíble, el bataco dándole con fuerza a los tambores, lo mismo que el bajista y el encargado de los teclados.

La banda no platica mucho en el escenario mas que los básicos agradecimientos y se limitó a dar los clásicos “Gracias México” que volvieron locos a muchos, por lo que la banda se emocionó y hasta cierto punto se abrumó por tanto cariño de sus fans.

Yannis se llevó la base del micrófono y cantó sobre la bocina del lado derecho del escenario para posteriormente bajar y mezclarse con los fans, para después regresar al escenario por el lado superior del recinto. Otra actividad favorita de Yannis es el “crowd surfing” que en esta ocasión no dudó en realizar, así que tomó vuelo y se aventó hacia los fans. Minutos previos al encore decidió quitarse la camiseta para donarla al público.

Con un estupendo set que mezcló a la perfección temas de su primer etapa como “Cassius”, “Ballons” y “Hummer” así como las indispensable de su último material, voló la cabeza a muchos. Regresando del encore tocaron un tema nuevo tranquilo que fue bien recibido.

Sin duda una banda más que dejó satisfechos y sudados a los capitalinos.

Setlist:
Blue Blood
Olympic Airways
Total Life Forever
Cassius
Balloons
Miami
After Glow
Black Gold
Spanish Sahara
Red Socks Pugie
Electric Bloom
Encore:
Nueva canción
The French Open
Hummer
Two Steps, Twice

Post escrito por: Josuelo

11 thoughts on “Foals @ José Cuervo Salón

  1. daBritish

    Gran setlist. Pero siento que faltó This Orient… Two Steps, Twice estuvo rompe madres. Excelente.

  2. pikara landa

    oh ese concierto fueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee una chingonaDA!!!!! brinque como pinche locA! me encANTO!

    me hubiera extaciado aun mas si hubieran tocado TRON perO! no hay PEDO! quede encantada nuevamente de verlos!!

  3. Ale

    Estuvo bueennnnnnniiiiiiiiisssssssssssiiiiiiiimmmmmmmmooooooooo este concierto a pesar de qe estuve hasta atras

  4. Francisco

    De los mejores conciertos de mi vida, realmente fue memorable, son de esos conciertos que te marcan, hubo una fusion tan cabrona entre la banda y los fans que ni te la creias, queda claro que México va a ser una visita obligada en giras posteriores de la banda. FOALS LO MEJOR DE LO MEJOR

  5. Pingback: The Naked and Famous @ Live At The Lab | Me hace ruido

  6. Pingback: Reseña: Bombay Bicycle Club /// A Different Kind of Fix | Me hace ruido

  7. Pingback: Reseña: The Maccabees /// Given To The Wild | Me hace ruido

  8. Pingback: Foals regresa a México | Me hace ruido

  9. Pingback: “Given To The Wild” para perderse en en bosque | oliventband

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados