Minidoc Me Hace Ruido /// Quiero Club

June 30, 2011

Desde que nos enteramos que Quiero Club dejaba atrás tierras regias para alojarse en una casa de la Colonia del Valle de la ciudad de México, nos dio mucho interés el cómo una banda puede convivir dentro de una casa; muchas imágenes se nos vinieron a la cabeza: desde intervenciones tipo reality show de MTV hasta un constante taller de música casero. Ustedes juzgarán cuál es la mejor opción que describa el convivio de una de las bandas mexicanas que hoy en día son una de las propuestas más interesantes que hay, ya sea por la vibra que transmiten en el escenario o la variedad de géneros que combinan en sus canciones.

El grupo nos abrió las puertas en un domingo cualquiera a su casa, la cual como dato curioso cuenta con una casa funeraria como vecinos, en donde nos enseñaron algunos de sus rincones favoritos de la casa y la forma en que coexisten entre ellos. Al igual tuvimos largas pláticas sobre su colaboración con Jorge González en la canción “Minutos de Aire”, canción que cantaron en el patio de su casa, y el origen de la canción “Música”, la cual grabaron desde su cuarto de ensayo y cuyo origen proviene de la película Abolición de la propiedad.

Un tema que era inevitable tocar fue la violencia en la ciudad de Monterrey, el cual fue uno de los motivos que se movieran al DF y que hoy en día está afectando a la cultura en el norte del país. Semanas después de que se grabara este minidoc, ocurrió una matanza afuera del Café Iguana, uno de los lugares donde el rock regio ha florecido y que fue la cuna para que Quiero Club se diera a conocer. Es por ello que la banda nos pidió que comenzáramos este video con una pequeña dedicatoria hacia los afectados esa noche:

“Al momento de grabar estas imágenes nunca nos imaginamos los hechos que ocurrieron la madrugada del pasado 22 de mayo en la puerta del Café Iguana.

El Café Iguana fue la cuna de nuestros inicios como músicos, un lugar donde forjamos valiosísimas amistades y donde, de alguna manera, también se forjó nuestra ideología musical.

Lamentamos profundamente que la violencia haya alcanzado a este lugar tan cercano a nuestro corazón. En palabras de Ernesto Falcón: “Las balas alcanzaron a más de cuatro esa noche”.

Nuestro más sentido pésame a las familias de Pablo y El Enano.
Nuestro sincero apoyo a Rodrigo Ríos “El Foni”, dueño del establecimiento; y todo nuestro amor con Monterrey”.

Quiero Club son:
Priscila González: guitarra y voz
Marcela Viejo: voz y sintes
Luis Fara: guitarra, bajo y coros
Gustavo M. Hernández: voz, guitarra, sintes
Boscop Benavente: batería, bajo y sintes

Agradecemos como siempre a la increíble labor de los realizadores Pierre Saint-Martin, Carlos Torres y Rubén Márquez, quienes en cada entrega logran superarse en todos los aspectos: desde la narrativa hasta la edición, pero sobretodo, el buscar sorprenderse con ellos mismos del resultado final. También agradecemos a Cynthia Remolina por el contacto y por hacer esto posible, y por supuesto a Quiero Club, quienes desde sus inicios han sido amables con sus fans y gente que se les acerca, demostrado ser una banda abierta a cualquier propuesta.

Agradecemos a Wódka Wyborowa por las facilidades otorgadas.

quieroclubminidoc1

Foto: Rubén Márquez

Fotos galería: Roja (Claudia Ochoa)

Post escrito por: moonman

33 thoughts on “Minidoc Me Hace Ruido /// Quiero Club

  1. boscop

    Felicidades !!a todos los que trabajaron en el minidoc! la pase de lujo! y les quedo re buenisimo !! gracias por el espacio.

  2. Daniel ..leonsito

    Q de cosas como la del…. cafe iguana su cuna !!
    lo sentimos los mexicanos de esta matansa sin sentido !!
    ESTE es un motivo…..
    al documental..como lo dije en la portada FRENTE abren las puertas de su corazon banda…
    en donde dormire,donde estare al despertar…fuera de tu estado ohh fuera de mexico….la convivencia es tu mejor a liado…q dios los acompane siempre y de mi q no se olvide..!
    no hay distancia q este lejos..ojala y tenga el gusto de conocerlos
    a los quiero club…foto..jeje leonsito padilla !!

  3. ALINE HERNANDEZ

    no macayu esta chidisimo viven tan bien digo no tienen tantos lujos ni la casototototototota pero se ve que viven noblemente y claro y toda reunion unas chelitas no deven faltar jajajaja y marce tus tenis estan muy pero muy padres lastima que no los venden por ahi jajaja la mejor de las suetes y dios los bendiga!!!!!!!!!!!11

  4. ALINE HERNANDEZ

    perdon x las faltas de ortografia y por las letras que me comi jijiiji buena suerte

  5. C. Hadad

    Como se nota que para tener un buen grupo, debe existir una muy buena quìmica entre el grupo, con esa energia que posee Quiero Club, podre decir que tengo muy buenas espectativas de su tercera producciòn.

  6. Jerson

    Tremenda entrega, me ayuda bastante a conocer y conectar más con la música de la banda.

    Gracias por tan buen trabajo

  7. Yumi

    Awwww me encanta su forma de ser de la banda, asi o mas humilde!! los rastros de unos regios buen plan! Me encanta la banda :D!!! gracias les quedo de lujo el documental! Y espero con ansias su material!

  8. Marco L.

    Y no falta el pinche loco, esta bien que chingues… pero a tu madre respétala. Quiero Club rifa !!!!!!!!!!!!

  9. Pingback: Boletos para Wet Wet Wet Vol. 1 en Monterrey | Me hace ruido

  10. Pingback: MP3: Quiero Club /// Días Perfectos | Me hace ruido

  11. Pingback: Video: Quiero Club /// Días Perfectos | Me hace ruido

  12. Pingback: Porque Roquereando somos Todos!! » Blog Archive » Los Imas 2012

  13. Pingback: MP3: Quiero Club /// Cuentos (d3NdRON Remix) | Me hace ruido

  14. Pingback: Entrevista /// Quiero Club | Me hace ruido

  15. Pingback: Reseña: Quiero Club /// El Techo es el Suelo | Me hace ruido

  16. Pingback: Entrevista /// Presidente - Me hace ruido

  17. Pingback: Cartel del Festival Marvin 2015 - Me hace ruido

  18. Pingback: Video: Quiero Club /// Los Cuatro Puntos - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados