María Daniela y Su Sonido Lasser + Sweet Suite @ Caradura

September 12, 2011

María Daniela y Su Sonido Lasser

mariadaniela-011
mariadaniela-002
mariadaniela-008
mariadaniela-001

Sweet Suite

sweetsweet-004
sweetsweet-003

Por: Josuelo /// Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

La noche inició con una tibia y desapercibida actuación de Sweet Suite, un proyecto más en el que está involucrada Mayumi Toyoda en las vocales cantando temas en inglés y español las cuales desafortunadamente sonaron a una variación de “Blue Monday” de New Order. Después de un breve set cerraron con un cover a “Será el Ángel” de la cantante ochentera Lisa López; sin duda alguna la banda ejemplifica a la perfección esa parte de los ochentas que todos quieren olvidar.

Faltan pocos años para que María Daniela y Su Sonido Lasser cumpla una década con el proyecto, por lo que esta banda ha pasado por todo tipo de lugares para compartir su música: cantinas, espacios alternativos y galerías. Para esta ocasión siguen la promoción de su último disco Baila Duro.

Con un Caradura lleno, la noche arrancó con “Pecadora Normal” mientras MariDany usaba un abrigo negro apeluchado. Detrás de ella se encontraba la otra mitad, Emilio soltando las secuencias grabadas y ejecutando sobre ellas algunos beats con pads electrónicos, efectos y apoyando en lo coros de manera esporádica. Extrañamente hubo momentos en que Emilio se descuadraba con la secuencia. Al fondo del escenario se encontraban las barras de luz que los han acompañado en sus últimas presentaciones, mientras que un láser que se ubicó en el lugar lució y enriqueció la experiencia.

Hubo una larga lista de cóvers interpretados por nuestra Forver Young que fueron muy bien recibidos: “Mentiras”,“No Te Aguanto Más”,“Yo Tenia Un Novio”,“Carita de Ángel”,“Asesiné a mi novio”y “Duri, duri” (La favorita de Emilio cuando ponía música bajo el nombre de Dj Maps). Todas las canciones fueron coreadas, lo único que variaba era la intensidad con la cual la gente cantaba ya que hubo quien no paró de bailar mientras otros evitaban los empujones constantes de los meseros.

De su segundo disco, el cual tiene un aire de despecho y superar amores pasados, cantó “Pobre estúpida”, “Tu sombra”,“100 x hora”. Y para no variar no pudieron evitar la falla de audio cuando la pista en “Baila Duro” se desfasó mientras que María Daniela improviso y sacó el tema adelante. Las grandes clásicas no pudieron faltar “A Bailar”, “Fiesta de Cumpleaños” ,“Miedo” ,“Chicle de Menta”; el cierre de la noche fue con “El Tuviera No Existe” invitando a varios asistentes a bailar con ella sobre el escenario.

Una noche en la que los viejo fans quedaron contentos por una gran selección de rolas mientras que no faltó el que se quedó con ganas de escuchar más de su largo repertorio.

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “María Daniela y Su Sonido Lasser + Sweet Suite @ Caradura

  1. Sergio A.S.

    Lo mejor de lo mejor… sweet suite no sono tan mal… o soy del estilo de ellos, no se. Eso si, ibamos a lo que ibamos, a disfrutar de MariDani y sus rolas, por mi parte fue lo mejor del mundo pues nunca la habia visto de tan cerca (casi me pisa xD ) o mejor dicho, nunca la habia visto en vivo. Aclaro que no soy de DF pero me encanta esa ciudad asi que mis dos amores en un solo lugar… y lo mejor: el dia de mi cumlpeaños, simplemente inolvidable…

    Saludos.

  2. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Fotografías | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados