Perfil /// Brilliant Colors

October 28, 2011

brilliant-colors

Foto: David Armstrong

Muchos han sido los tríos de chicas que con voces dulces, bajo, guitarra y un ritmo feliz en las percusiones nos han enamorado, tal es el caso de Vivian Girls, Dum Dum Girls y Las Robertas. Brilliant Colors no es la excepción.

Originarias de San Francisco, California, Brilliant Colors se compone de Diane Anastasio (batería), Michelle Hill (bajo) y Jess Scott líder de la banda (vocalista y guitarrista). Jess de pequeña solía asistir a shows indie completamente sola lo que la llevo a componer sus propias canciones, algunos años estos temas y las grabaciones caseras dieron pie a Brilliant Colors.

Gracias al primer baterista (John Garmon) la banda comenzó a tocar en sus propios shows y llamaron la atención de la escena underground local.

Tras 2 EPs en 2009, lanzan su primer material Introducing Brilliant Colors acogido por Slumberland Records disquera reconocida por su acercamiento al sonido del C-86 (Primal Scream, The Pastels) y Creation Records (BMX Bandits, My Bloody Valentine) y casa de destacadas bandas nuevas como como Veronica Falls.

Este año lanzaron su segundo LP Again and Again, de nueva cuenta bajo el sello Slumberland.

Las chicas nos presentan un lo-fi pop o pop rock al estilo del C-86 con toques shoegazeros muy agradable que tema tras tema te llevador un recorrido auditivo de colores cálidos muy brillantes, como el mismo nombre de la banda lo indica.

Si bien su discurso musical no descubre el hilo negro; sin lugar a dudas vale la pena tenerlas en la biblioteca de iTunes.

Video: Brilliant Colors /// Hey Dan

Página web
Myspace

Post escrito por: Roja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados