Perfil /// ∆ Alt-J

July 16, 2012

altj_4

Por Josuelo

UPDATE: Alt-J gana el Mercury Prize al álbum del 2012.

Alt-J es un cuarteto del Reino Unido, su nombre en sí es el cual es un caracter conocido como triángulo o delta que es el resultado de teclear Alt + J en una Mac. también funciona en las ecuaciones matemáticas como un “cambio”.

Ellos se conocieron mientras estudiaban en Leeds; Gus estudió Literatura Inglesa y el resto estudió la carrera de Arte. En un principio la música era sólo un hobby hasta que la banda se trasladó a Cambridge donde todos compartían una casa. La agrupación está integrada por Thom Greene (batería), Joe Newman (voz), Gwil Sainsbury (bajo) y Gus Unger-Hamilton (teclados) quien admite ser quien tiene una educación formal musical de los cuatro, ya que cuenta con un alto nivel como pianista de música clásica.

Al inició de su carrera evitaban que sus rostros salieran en las fotos, calificándolos de pretenciosos y más cuando la prensa le dio la risibles etiquetas a su música como “trip-folk”, “nu-folk” o “folk step”. Lo interesante de su música es la mezcla de géneros que van desde beats de hip hop, atmósferas de trip hop, sintetizadores y elementos pop, todos muy bien balanceados e inspirando sus letras de la literatura y el cine.

Joe Newman, líder de la banda, ha de clarado que: “Sólo tratamos de reproducir la música que nos gusta escuchar y buscamos no sonar a ninguna otra banda”. El nombre original que habían decidido para la banda era The Films pero ese nombre ya estaba registrado por una banda de Estados Unidos, por lo que un mes después se decidieron por Alt-J.

Actualmente están firmados con la disquera Infectious Music y este año sacaron su disco debut An Awesome Wave, un disco que sin duda es de lo mejor del año y para cuyo álbum trabajaron con el productor Charlie Andrew quien ha estado involucrado con bandas como Micachu & The Shapes y Eugene McGuinness. Este verano estarán por varios festivales esperando dar una gira por el continente americano.

altj_2

Escucha: Alt-J /// Something Good

Video: Alt-J /// Breezeblocks (con Jools Holland)

Video: Alt-J /// Tessellate

Post escrito por: Josuelo

3 thoughts on “Perfil /// ∆ Alt-J

  1. Pingback: Video: Alt-J /// Fitzpleasure | Me hace ruido

  2. KARLIZZA

    Definitivamente esta banda me mueve algo
    su música es diferente y bastante armoniosa
    a mis oídos, me gusta.

  3. Pingback: Alt-J regresa con "U&ME" - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados