Alt-J @ Pepsi Center WTC

June 27, 2018

Alt-J

Foto Feli Gutiérres

Foto Feli Gutiérres

Foto Feli Gutiérres

Foto Feli Gutiérres

Foto Feli Gutiérres

Twin Shadow

Foto Feli Gutiérres

Foto Feli Gutiérres

Por moonman

En cierta forma Alt-J está pagando la deuda que nos debía al omitirnos en su gira para su segundo disco This Is All Yours, ya que los tomó medio año para regresar tras su gran presentación en el Corona Capital.

Para esta última fecha de la gira norteamericana previo a su participación en festivales europeos, se acompañaron de Twin Shadow, quien hace seis años fue una gran sensación con su sencillo “Five Seconds” y que estuvo presente en nuestra lista de las mejores canciones de ese año. Desafortunadamente se le atravesaron The Weekends y Drakes en su camino, impidiendo que se desarrollara. Ahora vino a promocionar su cuarto álbum Caer, del cual presentó los sencillos “Saturdays” y “When You’re Young” y una versión acústica de “Five Seconds“. Él estaba emocionado por regresar tras su presentación en el Corona Capital y su memorable concierto en el Auditorio BlackBerry, lo malo es que la respuesta fue buena a secas.

No cabe duda que la presentación de Alt-J en el Corona Capital del año pasado fue una de las más destacadas porque logran ser delicados, rítmicos y poderosos… una combinación que les ha valido ganarse un Mercury Prize.

Lo interesante es que con tres materiales discográficos bajo el brazo, pueden lograr combinaciones aún más interesantes. Relaxxer tiene una mezcla entre lo introspectivo y potente, sólo contrapongan “3WW” versus “In Cold Blood” o “Deadcrush“, la primera es ideal para acompañarse de un amanecer mientras la tercera tiene beats profundos y exploran un nuevo matiz de la voz de Joe Newman.

No pudieron faltar los grandes sencillos que los dieron a conocer como “Something Good“, “Fitzpleasure” o la gran “Breezeblocks“, quiene estuvieron engrandecidas por el gran juego de luces que incluso en el Corona no lució tanto como ahora, ya que hicieron una finísima traducción lumínica de cada una de las canciones usando pantallas y tubos de luz que creaban paredes que dividían a los integrantes.

El público de inicio a fin quedó enganchado con Alt-J ya sea por el juego de luces o por las mismas canciones, incluso en los momentos más introspectivos como en “Pleader“. Lograron unir un gran espectáculo con buenas canciones, cosa que suena sencilla pero pocos logran hacer de forma tan atinada como Alt-J.

alt-J Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2018, RELAXER

Post escrito por: moonman

One thought on “Alt-J @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Video: Alt-J /// U&ME - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados