Mono @ El Plaza

May 12, 2014

mono1 mono2 mono3 mono6 mono5 mono4

Texto y fotos BigIdeas (OzCorp)

En su segunda visita a El Plaza, Mono sólo tocó siete canciones; por supuesto que todo mundo se quedo con ganas de más, pero tengo la impresión que fue la cantidad exacta para apreciar la belleza de sus composiciones sin llegar a aburrirse. Cada canción se vuelve una narración cuyas historias va hilando cada quien en su cabeza, historias que pueden abarcar muchos sentimientos, inclusive contradictorios: alegría, tristeza, esperanza, melancolía, renacimiento. Se pueden pensar también que son entes que existen, nos cuentan lo que tienen que decir sin palabras, se esfuman y dejan solo con un recuerdo aural de su manifestación. Además, a diferencia de lo que se escucha en sus discos, cuando se presencian en vivo las canciones, el impacto al recibirlas es mayor, los silencios se vuelen más importantes, los crescendos cobran más urgencia, la liberación de la distorsión más explosiva.

La única queja que tendría acerca de la banda es que a veces suenan demasiado “bonitas”, por decirlo de alguna forma en ocasiones. Esto por supuesto no tiene absolutamente nada de malo, pero al estar tan pulidas las canciones, a veces se extraña cierto elemento de peligro o de caos, un algo que nos mueva la alfombra sobre la que tan cómodamente estamos parados.

Para finalizar, quisiera darle un gran aplauso a la gente que asistió al concierto. La gran mayoría era gente fanática de la banda o personas que tenían interés en escuchar la música; afortunadamente el Post Rock atrae a pocos escenosos, por lo tanto, la música nunca fue tratada como algo que sucedía en el fondo mientras se echan tragos. Había pocas voces molestando por encima de las notas que salían del escenario. Mucho silencio y se agradeció infinitamente.

Setlist
Yearning
Dream Odyssey
Pure as Snow (Trails of the Winter Storm)
Kanata
Ashes in the Snow
Halcyon (Beautiful Days)
Everlasting Light

Post escrito por: Big Ideas

2 thoughts on “Mono @ El Plaza

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2014 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Mono + Deafheaven @ Plaza Condesa - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados