Cut Copy @ El Plaza Condesa

August 22, 2018

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Foto Daniel Galindo

Mylko

Foto Daniel Galindo

Por Marco Avre @moody_

Si bien, es el tercer show en vivo de Cut Copy en menos de un año, la noche de ayer en El Plaza Condesa marca el regreso de la banda con un setlist propio y no cómo parte del cartel de un festival, en su caso, el del Corona Capital Guadalajara y el de Trópico a finales del año pasado, y aunque para muchos verlos en vivo es suficiente, un set como el de ayer nos da oportunidad de revisitar su catálogo de manera más amplia y la vibra general del concierto se siente más íntima.

El dúo mexicano Mylko hizo las de telonero. Su set inició con un groove que quería hacernos bailar pero no siempre lo lograba, uno que otro problema técnico interrumpió a la banda, aunque con mucha seguridad el dúo lo solucionó sin que los nervios se apoderaran de ellos, sólo las dos  últimas canciones del set, entre ellas “Bloom“, pusieron a todos en el mood para lo que venía y la aceptación de la propuesta fue bien recibida en general.

Need You Now” fue la canción que inauguró el set de los australianos, “Black Rainbows” y “Nobody Lost, Nobody Found” nos venían diciendo que no se trataba de un set enfocado en hacerle promoción a Haiku from Zero, su más reciente producción, sino que ahora a 14 años de su debut, el set servía para hacer un recorrido por sus cinco álbumes de estudio aunque nos quedaron a deber más temas de su debut homónimo.

Y estos 14 años de carrera se notan en el escenario, Dan Whitfort, vocalista de la banda, con su baile altamente influenciado por los 80s refleja un control total de los sintetizadores y del ensamblaje de la banda completa. Aún cuando el sonido ayer en El Plaza Condesa fue especialmente malo, la banda salió ilesa de un problema mayor en “Hearts On Fire” que lograron que pasara completamente desapercibido entre los asistentes.

Sencillo tras sencillo, bomba tras bomba, la noche transcurrió entre agradecimientos y los típicos halagos que el público mexicano se ha ganado a pulso. “México se siente como un segundo hogar para nosotros y esta noche esta también es nuestra bandera” decía Dan mientras Tim Hoey portaba una bandera de México intervenida con el nombre de la banda (ojalá esta historia no termine como la de Paulina Rubio o Miley Cyrus)

Luego del encore, la banda regresó con dos joyas “Meet Me In The House of Love” y “Lights and Music” que ya es probablemente la canción más importante de su carrera y sin duda un himno de fiesta para una generación que hace 10 años la escuchó en cada cumpleaños y en cada club nocturno.

Es curioso ser testigo de la evolución de las bandas: hace 10 años Cut Copy abanderaba un movimiento de Synth-Dance proviniente de Australia con su disco In Ghost Colours y el set de ayer demostró que los temas de ese álbum siguen siendo de los preferidos entre la audiencia. Anoche, la banda demostró por qué una década después siguen siendo relevantes y si bien ya encontraron su sonido y han seguido produciendo sobre esa línea, su propuesta sigue siendo divertida para escuchar en vivo y hay toda una generación que los atesorará en los años venideros para convertirlos en un clásico de ayer y un imperdible de hoy.

Cut Copy Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2018

Post escrito por: Marco Avre

One thought on “Cut Copy @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Mylko viene a curar tu corazón roto con el funk de “Runaway” - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados