Perfil /// Micachu & The Shapes

April 8, 2009

micamirrored11

micaheaderpic2

Metan a una mezcladora a Animal Collective con Foals, Hot Chip y objetos caseros al azar como instrumentos y obtendrán como resultado a Micachu & The Shapes, quienes son originarios del Este de Londres y están firmados por el sello Rough Trade. Ellos son una gran propuestas para este 2009.

Micachu es una chica de tan sólo 21 años con una voz muy particular quien tras sacar 2 álbums como solista decide unirse con The Shapes, Raisa Kahan en teclados y Marc Pell en la batería.

Su sonido es descrito por ellos mismos como pop, sin embargo va mucho más allá, es una mezcla de voz, guitarras, teclados electrónicos y todo tipo de artículos caseros como instrumentos como son botellas, juguetes, aspiradora y su guitarra tocada con un arco improvisado de un rack de CDs. Recordándonos a las bandas que han surgido últimamente como Vicente Gayo y Partyshank que tocan con juguetes como el Fabuloso Fred.

La banda ha remezclado a otra sensación de este año: We Have Band, estuvieron en la lista de los grupos que no se pueden perder en el festival South by South West, SXSW .

Con su álbum debut Jewellery lanzado a principios de marzo del ’09, ya cuentan con fans de la talla de Bat for Lashes y Björk.

Cuando los escuché me causaron la misma sensación de cuando escuché por primera vez a Hot Chip, Foals y Clap Your Hands Say Yeah, una sensación de agrado, desconocimiento pero que cautiva y atrapa

Descarguen su mixtape directo desde su Myspace.

MP3: Micachu & The Shapes ///Just in Case

MP3: Micachu & The Shapes /// Golden Phone

MP3: Micachu & The Shapes /// Calculator

Post escrito por: Roja

12 thoughts on “Perfil /// Micachu & The Shapes

  1. Moyetes

    de las mejores revelaciones del año… verdaderas propuestas originales y sinceras… JUST IN CASE es la mejor canción

  2. asa

    De los últimos grupos que en verdad me han sorprendido, me encanta el jewellery, toda la onda que traen empezando por la tapa del CD, no sabía que la Björk ya es fan ja,ja, con justa razón.

  3. disnois

    Me encanta este disco, la canción que mas me pego es Sweetheart y Turn me well, la voz de micachu da la impresión que canta sin esforzarse solo le sale así, como si estuviese sin expresiones en la cara eso me fascina y todo lo demás.

  4. Pingback: Entrevista /// Natalia Lafourcade | Me hace ruido

  5. Pingback: Perfil /// Fol Chen | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Micachu & The Shapes /// Golden Phone | Me hace ruido

  7. Pingback: Entrevista /// Au Revoir Simone | Me hace ruido

  8. Pingback: Micachu & The Shapes | HartoDel.Com

  9. Pingback: Perfil /// ∆ Alt-J | Me hace ruido

  10. Pingback: Micachu & The Shapes convierte su disco NEVER en videos | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados