Apparat @ Teatro de la Ciudad

March 8, 2012

apparat1
apparat3
apparat4
apparat5
apparat6

Por moonman /// BigIdeas (OzCorp)

Un espantoso tache para los que no fueron a ver a Apparat. Se perdieron del mejor concierto de lo que va en el año.

Con el sello MUTEK bajo el brazo, era una garantía de que habría algo interesante que ver, ya que todos los proyectos que este festival ha recomendado desde que se estableció en México son garantía de ser buenos y normalmente uno sale pensando en que este festival ha ayudado a ampliar el gusto de los que gustan de escuchar música electrónica.

Los que ya sabían que esperar, se encontraron las expectativas superadas por la forma en cómo logró la banda encabezada por Sascha Ring presentar cada detalle de su poderoso The Devil’s Walk al escenario sin la ayuda de secuencias grabadas, ya que muy hábilmente todos los integrantes recreaban cada sonido, por más mínimo que fuera, por medio de percusiones y demás instrumentos electrónicos.

Este concierto me recordó un poco a Caribou, en el sentido de que ellos tienen un fuerte sentido hacia la armonía en grupo, cosa que Apparat lo logró transmitir por medio de texturas y ambientes que muy pocas bandas logran proyectar en los asistentes. No me dejarán mentir los asistentes que fueron, que hubo momentos que que realmente se pudo percibir la felicidad y lo lindo por medio de sus canciones, que estuvieron acompañadas de una muy atinada iluminación.

Uno de los grandes momentos de la noche fue cuando interpretaron “Rusty Nails” del proyecto de Moderat que realizó al lado de Modeselektor, ya que sonó como cuando dejas de ver a un amigo por algún tiempo y lo vuelves a ver… sabes qué de esencia es el mismo pero ha pasado tiempo y han cambiado ciertas cosas de él.

No cabe duda que Sascha Ring ha crecido de una forma indudable desatándose de cualquier atadura que la “música electrónica” erróneamente ha tenido. Al escucharlo en su primera fecha de la gira 2012 fue como ver a un Yann Tiersen esculpiendo el sonido, el cual normalmente uno valora en las grabaciones, pero cuando ve en carne viva cómo es elaborado es aún más gratificante.

Setlist
Your House Is My World
Arcadia
Les Grandes Marches
Song Of Los
Candil De La Calle
Rusty Nails
Ash Black Veil
A Bang in the Void
Escape
Sayulita
Ladies
Black Water

Post escrito por: moonman

Post Relacionados