Mark Lanegan @ El Plaza Condesa

April 10, 2012

mark3
mark4
mark1
mark2
mark5

Por Jorge Vigueras /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

Dentro de la amplia escena alternativa que se vivió en el mundo de la música durante la década del 85 al 95 surgieron grandes bandas como los Screaming Trees, quienes podían distinguirse de otros grupos que se escuchaban durante esa época gracias a su distintivo rock con toques psicodélicos y a la peculiar voz de su vocalista, Mark Lanegan.

Fue el talento musical de los Screaming Trees el que llamó la atención de Sub Pop para firmarlos, así como la ubicación geográfica de donde se formó la banda para ligarlos al movimiento Grunge surgido en Seattle. Después de separarse en el año 2000 de los Screaming Trees, Mark Lanegan decidió despegar sus proyectos como solista para experimentar su tono grave de voz y así combinarlo con varios estilos musicales principalmente rock, blues, country y esa esencia psicodélica que lo ha llevado a permanecer durante la escena musical en la actualidad.

La noche de ayer, Mark Lanegan se presentó por primera vez en su historia ante el público mexicano. La audiencia fue poca, sin embargo se podía notar que la poca gente que lo iba a presenciar conocía bien al artista y su trabajo.

Fue una noche muy personalizada entre Mark Lanegan y la audiencia con la que se comunicó solamente a través de las canciones, ya que el artista no interactuó con la gente más que para decir “gracias” un par de veces y para presentar a su banda integrada por un guitarrista, un bajista, un baterista y un tecladista quien a momentos toma una guitarra para armonizar algunos temas.

El concierto duró poco más de una hora, tocando temas de los Screaming Trees como “Crawlspace”, así como también un extraño cover de la banda angelina Leaving Trains “Creeping Coastline of Lights”.

Fueron unos minutos de disfrutar la música de Lanegan y de transportarte atrás en el tiempo y ver esa figura icónica de las pocas existentes hoy en día en el Rock.

Post escrito por: Jorge

One thought on “Mark Lanegan @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Reseña: Dave Gahan & Soulsavers /// Angels & Ghosts - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados