Hot Chip @ Pepsi Center WTC

September 24, 2012

hotchipwtc2
hotchipwtc1
hotchipwtc3
hotchipwtc5
hotchipwtc4

Por Josuelo /// Fotos: Marc Van Der Aa (cortesía Vive One Enertainment)

La banda inglesa Hot Chip regresó por tercera ocasión a nuestro país en el nuevo Pepsi Center WTC con un integrante menos, ya que Felix Martin (encargado de los sintetizadores) que se encontraba hospitalizado, pero el desempeño y entrega de la banda no fue opacada por este incidente que conforme avanzaba la noche el recinto se iba llenando en la parte de abajo que estuvo dividida en dos secciones. Fue una noche que se prestaba para el baila ya que la mayoría iba con la mejor intención de mover el cuerpo, incluso los que se encontraban arriba en las butacas.

El set contó con una muy buena iluminación, con pantallas al constado del escenario que enfocaban en todo momento a Al Doyle con sus característicos lentes. El sonido sigue siendo el punto débil del foro, la guitarra jamás se escuchó y el steel drum (que en canciones como “One Life Stand” tiene papel fundamental) jamás destacó y si a esto le sumas que el orden de los temas fue un tanto floja ya que por momento la banda nos llevaba al mero goce y a un punto clímax para después cortar la inspiración al bajar el beat como pasó con “Over And Over” a “These Chains” y esto debido a la presentación de su nuevo y quinto álbum en estudio In Our Heads, que si bien suena destacable con temas como “Flutes” o “Night and Day” por momento daban bajón aunado a nuevos arreglos y reversiones a temas clásico como “Ready For The Floor” o “Hold On” pero esto no impidió a quienes bailaron cada uno de los temas y lo que siempre se agradece es ver la música electrónica plasmada por una banda en vivo compuesta por siete personas sobre el escenario dándole una nueva forma mientras otros hacían largas filas para comprar una cerveza o entrar al VIP para adquirir sus whiskys.

Despues de las 8:30, la banda cruzó la entrada principal de manera muy tranquila y sonrientes mientras no eran reconocidos o ignorados por todos los que se encontraban esperando ingresar,. La agrupación mencionó su sorpresa por el tamaño del lugar ya que no esperaban que fuera tan grande. Joe Goddard, Owen Clarke y Taylor cambiaban de posición e intercambiaban instrumentos sobre el escenario junto a una joven y guapa baterista muy entregada, siendo los sintetizadores Roland SH-01 y Moog las estrellas de la noche, logrando una muy cumplidora entrega de la banda que esta por cumplir diez años de su formación.

La noche cerró con con “Let Me Be Him” y los coros muy presentes de Joe Goddardy. Ellos provenían de una gira por Estados Unidos donde compartieron escenario con nuestra agrupación favorita YACHT o Passion Pit, así estos ingleses que mezclan de manera perfecta el pop y electro-disco se fueron contentos y su público también.

Setlist
Shake a Fist
And I Was A Boy From School
Don’t Deny Your Heart
One Life Stand
Night and Day
Flutes
Over And Over
These Chains
The Warning
How Do You Do?
Ready For The Floor
Everywhere
Hold On
Encore:
Look At Where We Are
I Feel Better
Let Me Be Him

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Hot Chip @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Video: Hot Chip /// Don’t Deny Your Heart | Me hace ruido

  2. Pingback: Conozcan el Festival Radiobosque 2019 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados