Los mejores discos en inglés de 2012 según MHR 20>1

December 1, 2012

discos_ingles2012

Posiciones 45 al 21

20. Ariel Pink’s Haunted Graffiti /// Mature Themes
arielpinkmaturethemes-feature

19. Chairlift /// Something
chairlift_something

18. Chromatics /// Kill For Love
chromatics-feature

17. Fiona Apple /// The Idler Wheel…
fionaappletheidlerwheel-feature

16. Dirty Projectors /// Swing Lo Magellan
dirtyprojectorscover-feature

15. Wild Nothing /// Nocturne
wildnoyhingnocturne-feature

14. Crystal Castles /// III
crystalcastlesiii-feature

13. Julia Holter /// Ekstasis
juliaholter-feature

12. Cat Power /// Sun
catpowersun-feature

11. Jack White /// Blunderbuss
blunderbuss-feature

10. Liars /// WIXIW
liarswixiw-feature

Conspirar con la obra de Liars es algo sumamente necesario para entender porque WIXIW está convertido en un delta para todos sus esfuerzos. Es un álbum de una claridad compositiva espeluznante. Claramente saben los resultados que buscaban; y claramente los consiguen. Aún cuando tratamos con una banda radicalmente confusa, sin embargo, guiados por una experimentación emocional; Liars tiene en este, la puerta de entrada más detallada para su singular mundo.

09. Grizzly Bear /// Shields
grizzlybearshields-feature

El sintomático giro que obligó a esta banda a cambiar la experimentación formal y de producción, por una escritura musical mucho más apegada a la guitarra y sus propiedades, es también uno de los movimientos más atinados durante el año. Shields es la representación del sonido más rockero que Grizzly Bear puede lograr, y lo hacen de tal forma que sobrepasan a todos aquellos que se dicen rockeros. Ello, se debe a una razón básica, son maestros de la composición dentro de este estilo, y ni siquiera se esfuerzan demasiado. Es un don natural.

08. Django Django /// Django Django
djangodjango-feature

Pocos álbumes debut en este 2012 contienen una gratificación tan instantánea como Django Django, una homogénea colección de ritmos danzantes que rebosan de exuberancia juvenil. Canciones como “Firewater” pertenecen tanto en una lista prestigiosa de lo mejor del Reino Unido (Mercury Prize) como a parte de los créditos finales del melodrama Metal y Hueso de Jacques Audiard. El ahora nunca sonó tan energizante.

07. Swans /// The Seer
swans-feature

The Seer es el magnum opus de Michael Gira, un proyecto autoindulgente que no se pudo contener en un sólo álbum y que se manifiesta en momentos como una bella nota fatalista (“Your childhood is over” repite Gira una y otra vez en el corte abridor). En otros tracks, el álbum se presenta como melodías épicas que rayan en lo operístico. Pero entre los aberrantes zumbidos se encuentra una delicadeza madura que hace de The Seer una experiencia escalofriante y oscura difícil de quitarse encima.

06. Grimes /// Visions
grimesvisions-feature

La aventura emprendida por Claire Boucher para dar forma a Visions es una experiencia que cautiva, ya no por el nivel de la composición –que sigue siendo bastante amateur– sino porque transformó el gusto por coquetear con sintetizadores en una voz propia, que no arriesga mucho, pero sugiere que la muchachita, aún con mucho por aprender, está lista para encabezar su singular marcha.

05. Tame Impala /// Lonerism
tameimpala-feature

Luego Innerspeaker, las expectativas para un sophomore de Tame Impala eran muy altas, factor que puede resultar contraproducente, ya que en muchas ocasiones, la presión termina causando estragos en la producción o llevando a los artistas a terrenos complacientes que no satisfacen a muchos. Tame Impala con Lonerism entregó un segundo álbum que supera, por mucho, el disco debut de la banda, pero sobre todo, sentó las bases para un sonido característico e inigualable, es un viaje por la sicodelia de los 60s con suficiente propuesta para esperar todavía algo mejor de una siguiente producción de este proyecto de Kevin Parker.

04. Beach House /// Bloom
beachhousebloom-feature

Es cierto que la música de Beach House viene tomando forma desde su álbum debut que tuvo un desempeño muy por debajo del radar. Fue para 2010, con Teen Dream que acapararon los reflectores y se convirtieron en una de las bandas que comenzaba a bocetar el camino musical que seguirían varias otras en la década por venir. Dos años después, llega Bloom donde, como indica el título, la semilla sembrada en sus primeras producciones, florece en esta producción donde reafirman su posición como una de las bandas más importantes de esta época.

03. Spiritualized /// Sweet Heart Sweet Light
spiritualizedhuh-fetaure

Fuese porque Jason Pierce volvió de la muerte, o porque creó este disco en vísperas de un dolor que nunca termina por suceder; en Sweet Heart, Sweet Light muchos de los fantasmas que rodean la figura del autor están emancipados. El efecto de la medicina se diluye en cicuta de realidad y no parece necesario abrir de nuevo las heridas que provocaron toda esta locura. Está a salvo, con el corazón, el hígado y parte de la vida, destrozados, pero a salvo. La intención del álbum, después de todo, consistía en arrojar discretos trazos de luz sobre un centro de gravedad que giraba en torno a una sola cosa: aquí todavía se respira vida.

02. Alt-J /// An Awesome Wave
altj-feature

Pocas bandas se pueden jactar de un álbum debut tan completo y adictivo como An Awesome Wave. La combinación de folk con ciertos elementos de trip hop, las letras, de inicio absurdas pero que acompañadas con la música cobran mucho significado, la voz de Joe Newman correctamente aplicada a las canciones, convierten al álbum en uno digno de escucharse repetidas ocasiones de inicio a fin. Por ahora, ya se ganaron el reconocimiento de la gente y de la crítica, haciéndose acreedores al Mercury Prize de este año, la prueba de fuego, estará en su siguiente álbum, hasta entonces, An Awesome Wave es una grata estampa de lo que 2012 dejó en nuestras manos.

01. Frank Ocean /// Channel Orange
frankocean-channelorange

Se dice que solo hay una oportunidad para saltar de la caja, y mientras más espectacular sea el salto, es más probable que la gente se quede sorprendida por largo rato. Es el caso del oriundo de Nueva Orleans, Frank Ocean, que con su álbum debut se colocó instantáneamente en el radar de los nuevos talentos que tendrán una presencia importante en el terreno musical de los años venideros. Redefiniendo muchos aspectos de un género considerado como de nicho. Channel Orange, será sin duda, un referente de la música de esta joven década en donde géneros como el r&b, el soul y el hip hop comienzan a recuperar el protagonismo que de cierta manera habían perdido.

Esta es nuestra lista completa de los discos en inglés del 2012:
45. The Maccabees /// Given To The Wild
44. The Babies /// House On The Hill
43. Ty Seagall /// Hair
42. Opossom /// Electric Hawaii
41. Laurel Halo /// Quarantine
40. Andrew Bird /// Break It Yourself
39. Sharon Van Etten /// Tramp
38. Black Moth Super Rainbow /// Cobra Juicy
37. Bobby Womack /// The Bravest Man In The Universe
36. DIIV /// Oshin
35. Alabama Shakes /// Boys And Girls
34. Animal Collective /// Centipede Hz
33. Moonface /// Heartbreaking Bravery
32. Godspeed You! Black Emperor /// Allelujah! Don’t Bend! Ascend!
31. Perfum Genius /// Put Your Back N 2 It
30. Lower Dens /// Lootroprics
29. Divine Fits /// A Thing Called Divine Fits
28. Pond /// Beard, Wives, Denim
27. Santigold /// Master Of My Make-Believe
26. Hot Chip /// In Our Heads
25. The xx /// Coexist
24. TOY /// TOY
23. Kendrick Lamar /// Good Kid, M.A.A.D. City
22. The Walkmen /// Heaven
21. Frankie Rose /// Interstellar
20. Ariel Pink’s Haunted Graffiti /// Mature Themes
19. Chairlift /// Something
18. Chromatics /// Kill For Love
17. Fiona Apple /// The Idler Wheel…
16. Dirty Projectors /// Swing Lo Magellan
15. Wild Nothing /// Nocturne
14. Crystal Castles /// III
13. Julia Holter /// Ekstasis
12. Cat Power /// Sun
11. Jack White /// Blunderbuss
10. Liars /// WIXIW
9. Grizzly Bear /// Shields
8. Django Django /// Django Django
7. Swans /// The Seer
6. Grimes /// Visions
5. Tame Impala /// Lonerism
4. Beach House /// Bloom
3. Spiritualized /// Sweet Heart Sweet Light
2. Alt-J /// An Awesome Wave
1. Frank Ocean /// Channel Orange

Post escrito por: Staff MHR

4 thoughts on “Los mejores discos en inglés de 2012 según MHR 20>1

  1. Pingback: Los mejores discos en inglés de 2012 según MHR | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Frank Ocean /// Nikes - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados