The Maccabees se separan

August 8, 2016

mac6

Entrevista con The Maccabees

Foto Óscar Villanueva (Flickr)

Luego de 14 años como banda, el día de hoy 8 de agosto del 2016, nos hemos encontrado con la triste noticia de la separación de The Maccabees casi precediendo el cumplimiento de un año tras la liberación de su más reciente y ahora último álbum Marks To Prove It, disco con el cual, lograron su primer #1 en Inglaterra.

La banda de Londres publicó un par de EPs y cuatro discos que enamoraron a una buena cantidad de fieles seguidores. Colour It In del 2008, un trabajo que les dio la bienvenida, principalmente en su país natal cuando el Brit Rock y el revival de los prematuros 2000s había perdido fuerza, ese debut arrojaba algunas particularidades que hizo de The Maccabees una propuesta interesante que se reafirmó con el siguiente paso Wall Of Arms, donde repuntaron y canalizaron de mejor manera su composición, estilo y producción. Sin embargo, su salto más grande vino en 2012 con Given To The Wild con el alcanzaron su punto comercial más alto, un disco que dividió opiniones pero que desprendió potenciales hits como “Pelican” o “Feel To Follow“. Más tarde, apenas el año pasado, con Marks To Prove It la banda alcanzaría su primer debut número 1 en Inglaterra aludiendo al gran paso dado con su antecesor, pero a sabiendas del riesgo de intentar superar lo logrado, optaron por volver a sus raíces y a la auto producción para darnos, en esencia, su disco mejor logrado y a la vez, en su estado más puro.

Con todo esto, la banda pisó los festivales más grandes del mundo, pasando por México cuantas ocasiones se pudo, y apenas hace un mes, figurando como líderes de cartel en el primer día del Latitude Festival al lado de The National o New Order. Por ello, dieron un emotivo comunicado de sus redes agradece por los grandes momentos, por, con la banda, haber dado los mejores shows de sus vidas. También aseguran que la decisión ha sido difícil pero ha sido tomada en común acuerdo y no se debió a problemas internos, incluso, aseguran que darán algunos conciertos antes de la despedida definitiva.

Los vamos a extrañar…

Les dejamos con una traducción de su mensaje oficial:

Un mensaje a nuestros fans

Después de 14 años como banda hemos decidimos terminar. La decisión ha sido obviamente muy difícil, dado que The Maccabees ha sido parte de gran parte de nuestras vidas hasta ahora. Estamos muy orgullosos de irnos en nuestros propios términos, en la cima creativa tras haber dado los mejores los mejores y grandes shows que hayamos hecho. No hubo peleas y estamos agradecidos al decir que no dejamos la banda como fuerzas divididas. Ha sido un extraño e increíble tiempo del cual nos sentimos orgullosos de haber compartido.

Mucho amor a cualquiera que haya apoyado nuestra banda, comprado nuestros discos, nos haya venido a ver tocar o se haya preocupado o contribuido dentro de sus propias capacidades. Siempre lo hemos valorado inconmensurablemente tartando de honrarlo lo mejor posible y solo podemos decir gracias a todos profunda y sinceramente.

A pesar de que no hay planes concretos ahora mismo, seguiremos haciendo música. Estamos emocionados sobre el futuro e intentaremos seguir adelante, con algo de tristeza pero con mucha apreciación, afecto y gran orgullo hacia la música que hicimos y que logramos hacer juntos.

Habrá algunos shows de despedida que anunciaremos dentro de poco.

Una vez más, especialmente a los dans de The Maccabees, agradecemos por los incontables buenos tiempos que nunca olvidaremos. Cuídense y estaremos en contacto pronto.

Con amor,

 

The Maccabees x

The Maccabees @ El Plaza Condesa (2015)

The Maccabees @ El Plaza Condesa (2013)

Post escrito por: moonman

Post Relacionados