The Maccabees @ El Plaza Condesa

February 26, 2013

mmac
mmac2
mmac3
mmac4

Por Marco Avre @moody_ /// Fotos BigIdeas (OzCorp)

La noche de ayer en El Plaza Condesa fue la segunda en que The Maccabees pisaban escenarios mexicanos, pero la primera como su acto principal. Luego de la exitosa presentación en el Corona Capital 2012, la banda regresó (sin Florence Welch) para deleitarnos con una noche que cerraría la gira dedicada a la promoción del álbum Given to the Wild. Sin embargo, el setlist de la noche no dio mayor peso a esta última producción y se dedicó a dar un recorrido por el repertorio de la banda londinense.

Luego del set telonero de Suave as Hell, la banda comenzó con unos minutos de retraso, abriendo con “William Powers”, las ovaciones y los gritos de las y los fanáticos no se hicieron esperar y los integrantes de la banda se mostraron apabullados por la reacción frenética a su salida al escenario. “Feel to Follow” siguió con su atmósfera relajada para dar paso a “Wall of Arms” que sin duda alimentó la euforia.

Algo curioso de The Maccabees es que, como pocas bandas, todos sus integrantes tienen la suficiente personalidad como para no fijar la atención solo en el vocalista, Orlando Weeks, que como siempre se mostraba conmovido al entonar cada canción, pero por si fuera poco, Felix White, encargado de las guitarras, también la hizo de animador y puso a saltar y a aplaudir al público en varias ocasiones. En general la banda se mostró alegre a lo largo de todo el set, que siguió tocando canciones claves del catálogo.

Incluso El Plaza Condesa se estremeció luego de que Felix White pidiera al público saltar durante un segmento muy poderoso del set, desde “Can You Give It” hasta “No Kind Words”, la banda entregó rendiciones en vivo llenas de energía que un público muy receptivo convertía en gritos, aplausos y tapas de vasos de cerveza voladoras que atravesaban el recinto de lado a lado.

“Grew Up At Midnight” cerró la primer parte del concierto, y los ingleses se despidieron agradeciendo a los asistentes de esa noche y a los que los acompañaron en su primera presentación en el CC. Sam Doyle no dudó en ondear la bandera mexicana sobre el escenario antes de salir de él.

El encoré constó de canciones que le dieron un toque más íntimo a la noche, el caso de “Toothpaste Kisses” y “Heave”, para cerrar con broche de oro interpretando “Pelican”, el primer sencillo de su última producción y quizá la canción que esperaban muchos en el público. La despedida final de la banda fue más larga y más emotiva, los Maccabees observaban a una audiencia satisfecha que si bien, quería más de una hora con quince minutos de concierto, agradeció esta segunda visita a un recinto como El Plaza donde el estilo musical de la banda se pudo disfrutar más, pero sobre todo, donde pudimos ver a una banda tan emocionada y satisfecha como el público que fue a escucharlos.

Setlist:
William Powers
Feel to Follow
Wall of Arms
Young Lions
Child
Go
First Love
Precious Time
X Ray
Can You Give It
Forever I’ve Known
No Kind Words
Love You Better
Grew Up At Midnight

Encore:
Toothpaste Kisses
Heave
Pelican

Post escrito por: Marco Avre

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados