Glass Animals @ El Plaza Condesa

October 19, 2017

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Foto Claudia Ochoa

Por Josuelo

Glass Animals regresó a la Ciudad de México luego que en 2015 vinieron a SALA al 2º aniversario de Spotify venían promocionando su muy celebrado disco debut ZABA.

El cuarteto de Oxford inició su actuación con el gran tema “Life Itself” al momento los asistentes no dudaron el mover sus cuerpos con los beats, seguida de “Black Mambo” otra canción memorable. Dave Bayley, líder y vocalista, da todo de sí sobre el escenario; se desvive por dar un buen show y no sólo una buena ejecución, buscaba en todo momento que la gente pasara y disfrutara de un buen rato con su música, por ello se acercaba a los fans, reía con ellos, y estaba muy al pendiente de la reacción de los asistentes.

Salvo Drew MacFarlane (guitarra y teclados) sus otros dos integrantes Edmund Irwin-Singer y Joe Seaward son más reservados enfocándose en sus instrumentos, pero sí regalaban varias sonrisas a sus fans. Atrás ya quedaron las comparaciones que tenían con sus compatriotas de Alt-J al mezclar el rock con sampleos y ritmos de Hip Hop así como de R&B pero con unos riffs más intoxicantes. Sus temas más celebrados fueron “Youth”, “Gooey”, “The Other Side of Paradise” y “Cane Shuga”, parte importante de sus set son los covers y en esta ocasión se aventaron una muy destacada versión de “Crazy” de Gnarls Barkley. Cerraron su actuación con “Pork Soda” dónde, como siempre, la piña distintiva de la ortada de su más reciente disco fue la protagonista sobre el escenario.

En vivo se logran distinguir claramente todos sus sampleos, secuencias y el poderío proveniente de sus sintetizadores como una inevitable invitación al baile. Ahora vivnieron con temas de su segundo trabajo de estudio el cuál lanzaron en agosto del año pasado con el cuál han estado en los festivales más importantes como Coachella, Glastonbury, Bonnaroo, Lollapalooza y Austin City Limits.

Este concierto fue especial porque, como ellos lo dijeron, fue su primer show en solitario, además será uno de los últimos que den ya que se tomarán un largo descanso para empezar a trabajar en lo que será su tercer álbum. Al igual la banda, quedaron sumamente sorprendidos por la entrega y el recibimiento del público mexicano, ya que Dave comentó que ya no puede esperar por regresar lo más pronto posible. Así la banda dio lo mejor y dejaron más que satisfechos a sus nóveles seguidores.

Glass Animals Setlist El Plaza Condesa, Mexico City, Mexico 2017, How to Be a Human Being

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Glass Animals @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2017 de MHR - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados