Jumbo Acústico @ Lunario: El íntimo recital de música norestense

November 11, 2018

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Foto cortesía Mayra Ortiz

Por Lecce

Salí del Lunario como a las 11PM diciéndole a un gran amigo que no se podía perder esta versión de Jumbo Acústico; me contestó que era una banda perfecta en ejecución, energética y que no se le iba una nota… que tenía sus dudas de la versión acústica. A continuación espero responder sus dudas.

El concierto de Jumbo Acústico empezó de una manera sumamente decente, justamente 15 minutos después de la hora pactada del boleto, eso vistió de una manera más elegante el ya elegante setting.

En Repetición” abre el camino a una ristra de éxitos emocionales a la largo de historia musical de muchos. La selección de tracks del disco-concierto resulta un museo de una banda que, a mi criterio, no ha tenido el reconocimiento musical que merece.

¿Pero saben qué? Ellos se lo hace a ellos mismos y los que lo sabemos se los agradecemos. Los arreglos y orquestación en vivo nos impiden olvidar las fuertes influencias “Beatle” de la banda, si en el disco no les quedaron claras, en vivo serán evidentes.

Me cuesta contarles el track por track porque la banda tiene un tamaño escenográfico que convierte a este gig en especial en una historia integral que merece ser contada por sus autores. Mención aparte las colaboraciones de Vanessa Zamora para “Yo Sin Tu Amor”, la energía de Jay de la Cueva en “Fotografía”, la sorprendente (para mi) empatía vocal de Paco Familiar para “Rockstar”, la accidentada pero emotiva “Siento Que” con Daniel Gutierrez, la adecuada adición de Mauricio Terrazina y aplauso de pie para la debutante “Mil Emociones” con Adán Jodorowsky.

Las mañanitas improvisadas para ‘Flip’ Tamez (que por cierto cumple años hoy), la feliz hiperactividad de Clemente Castillo, la eterna serenidad de Charly Castro, la manera disfrutar de Iñigo y la visible diversión de Beto Ramos solamente evidenciaron la agradable y acústica celebración que representa ver a (probablemente) la banda con mejor ejecución de Mexico.

¿Creían que ahí acababa? No, un recital de música norestense no se acaba sin que suene Intocable. Con “Enséñame a Olvidarte” (también en versión acústica) Jumbo cerró esta “reunión en la sala de su casa”. Un concierto de pausa y reconocimiento, a la banda, generacional y a veces personal.

Post escrito por: Lecce

Post Relacionados