Metric @ Plaza Condesa

October 7, 2019

metric mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric zoe mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

sergio zoe

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric zoe mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

metric mexico

Foto Aída Zelegna @azelegna

Por Josuelo

En menos de cuatro meses el cuarteto canadiense Metric, vinieron a saldar una deuda con sus fans, con una presentación en donde la duración fuera mayor y sobretodo ellos siendo el acto principal, ya que en Auditorio fueron la banda abridora de Zoé.

Atrás han quedado las épocas de los sintetizadores, ahora la presencia de las guitarras es muy evidente, el set abrió con la potente “Black Sheep” mientras que en su visita del mes de junio pasado, sus fans de Monterrey y Guadalajara pudieron disfrutar del tema “Dead Disco” y en este regreso a la ciudad fue la gran ausente.



Con 21 años juntos, sus integrantes ya se entienden a la perfección, ya tienen un dominio del escenario y sobre todo de sus instrumentos así que también se pueden dar el lujo de mostrar su virtuosismo como lo hizo en un par de ocasiones Jimmy Shaw detrás de la guitarra. Venían de tocar un día antes en el Festival Austin City Limits pero el cansancio jamás se les notó, todo el show fue una gran carga de potencia orquestada por su líder y vocalista Emily Haines de 45 años, que declaró estar contenta de escuchar cantar a sus fans mexicanos.

Fueron 16 los temas en esta segunda cita en El Plaza Condesa, como era de esperarse dominaron un poco más las canciones de su séptimo disco de estudio Art of Doubt producido por Justin Meldal-Johnson, entre ellas disfrutamos “Risk”, “Dressed to Suppress” y “Underline the Black” mientras que para el encore “Dark Saturday” y “Now or Never Now” prometen convertirse en las nuevas favoritas de esta etapa.

El bajista Joshua Winstead siempre se mantuvo asertivo junto a Joules Scott-Key, quien estuvo marcando el ritmo en la batería en los hits de la banda como “Breathing Underwater” que fue coreada por los presentes, pero la euforia total llego con “Gimme Sympathy” ese tema que une a sus primeros fans con sus nuevos seguidores al igual que “Help I’m Alive”.

Sin duda la sorpresa de la nueva fue escuchar “Common Lives” un tema trabajado junto a Sergio Acosta de Zoé y que era la primera ocasión que la tocaban en vivo un tema que como nos cuentan en nuestra entrevista es para apoyar a la Mariposa Monarca.

Así los años pasan, pero sus fieles seguidores están aquí presentes para seguir apoyando a Emily Haines y compañía.

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados