Nicki Nicole @ Auditorio BlackBerry

November 26, 2022

nicki nichole auditorio bb

Por Samadi Lovera @samgutlov

nicki nichole auditorio bb

Por Samadi Lovera @samgutlov

nicki nichole auditorio bb

Por Samadi Lovera @samgutlov

nicki nichole auditorio bb

Por Samadi Lovera @samgutlov

nicki nichole auditorio bb

Por Samadi Lovera @samgutlov

Por Samara Vizuet @samvizuet 

Nicki Nicole le cayó a CDMX como parte de su tour Parte de mi después de haberse rifado un rol por el mundo que la llevó a cantar en el Coachella.



La argentina tuvo a la sonorense Michelle Maciel abriéndole el espectáculo. Amigable, la cantante de 24 años nos regaló sus mejores temas: “No sabía cuánto”, “Tattoo” e “Invierno sin ti” sin duda fueron de las más coreadas. Maciel se divirtió, bebió y compartió con los fans de Nicole, que le aplaudieron cálidamente un show divertido, sincero y con una franqueza gentil que le permitió a la intérprete conectar con el público de una manera muy chida, sensata y que en ningún momento se sintió forzada o lenta.

Nicki llegó al escenario casi a las 11. Éramos aproximadamente 350 personas esperándola. Con 21 años, Nicole goza de la fama internacional desde hace rato y se coronó como la primera argentina en presentarse en el Late Night Show de Jimmy Fallon.

De blanco, Nicki nos saludó animosa y su cara brillaba de lo contenta que se veía. Sencillita y carismática, nos hizo pasar una noche muy rica, siempre cercana al público, siempre charlando, emocionada cantó “Nobody Like You”, su parte correspondiente en “Entre nosotros REMIX” que rápidamente se popularizó en las redes sociales. “Frío” también sonó en todo el Auditorio BB, el tema, que es mi favorito porque suena a Reggaetón, salió hace apenas dos días. Ojo, menciono esto porque al parecer Nicki Nicole es una representante de esta ola de perreo, Rap, Cumbia y Trap argentino que se nos vino encima desde hace unos años, pero a mi me parece que Nicki no hace perreo, lo que escuché ayer -y había escuchado antes- considero que se adecua más a la categoría de “género urbano” o por decirlo a la old school, suena a Pop. Que no está mal, al contrario, está bien hecho, bien producido, bien integrado, sampleado, armado. Me gusta pero poco tendría que ver con cumbia 4:20, el Noba o L-Gante, por ejemplificar. Por lo menos, ya no. Nicki empezó pegándole a otros géneros, como la gran mayoría de lxs artistas y se le reconoció como una de las raperas más importantes en Latinoamérica. Una vez adentrada en la industria, le pego a todo: tiene colaboraciones con Eladio Carrión, Camilo, Bizarrap, Los Ángeles Azules, Mon Laferte, Mora, Dread Mar I y cuenta con su propio Tiny Desk que de veras recomiendo no dejar pasar.

Volviendo a su presentación, ¿vimos venir que le caería el Alemán a cantar “Grillz? Creo que sí. Pero igual fue una sorpresa grata, no soy fan del Alemalandro pero lo fui y definitivamente su aparición fue crucial para prender a la banda que dejó ver su emoción en un grito colectivo eufórico y ansioso que después se transmutó en un coro unísono, replicando la canción de ambxs. Los peluches del Dr. Simi no se hicieron esperar y entre tres o cuatro estuvo sosteniendo Nicky mientras con ese rango vocal tan poderoso suyo nos cantaba “Intoxicao”, “Recuerdos” y “Plegarias”. “Parte de mi” nos puso a todxs muy nostálgicxs porque si algo caracteriza a Nicki Nichole es que tiene líricas realmente profundas, ahora si agregas una melodía melancólica en piano, boom, descorazonadora. Es muy fácil sentirte identificadx con sus rolas y sus experiencias, no solo se sintió el amor y el cariño que sus fans mexicanxs sienten por su chamba artística, sino por ella.

También se sintió la emoción y el cariño de su parte: Todo el show proyectó una energía de felicidad, subió a la bandita a cotorrear al escenario, tuvo bailarinas, coreografía, batería, guitarra, coro de tres voces increíbles. Todavía se va a rifar en el Coca Cola Flow Fest 22 y se despedirá del país para seguir de gira.

La pibita armó un quilombo, la rompió. “Wapo traketero”, el hit que la catapultó a la fama fue el elegido para cerrar un show emotivo, sencillo pero muy profesional y detalladamente realizado. Me acercó a la salida mientras veo de reojo cómo se deshacen lxs fans con la despedida, pero tras un espectáculo tan acogedor y entrañable, nos vamos tranquilxs y contentxs con nuestra merch pirata, estoy segura de que tuvimos más de lo que pedimos y por hoy, es suficiente.

Post escrito por: Samara Vizuet

One thought on “Nicki Nicole @ Auditorio BlackBerry

  1. Pingback: Selección MHR para el Flow Fest 2023 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados