Selección MHR para Bahidorá 2024

January 16, 2024

bahidora ambiente slide

Selección MHR para
Bahidorá 2024

Por Eduardo Lara @lalolarete

Comenzamos el año y uno de los primeros abrazos de calor y diversión es en el ya clásico Carnaval de Bahidorá 2024 en el Parque Natural Las Estacas, en la zona de la eterna primavera de Morelos. Tres días de música, de escapar del caos de la ciudad, pero sobre todo de una experiencia única, íntima, y con la mejor compañía posible. Y estos son los actos que en MHR creemos que son imperdibles, y que serán perfecta compañía para esta experiencia única.



Africa Express

Un golpe de realidad que me cayó el noviembre pasado fue darme cuenta de que para Damon Albarn, Blur ya no es prioridad en su lista de creatividad. Y creo que es algo bueno porque así se ha dado la oportunidad de crear, cuidar, y curar a detalle nuevos proyectos con sonidos únicos. Y este es el caso de Africa Express, un ensamble que de por sí podría ser un festival por sí solo que celebra el Afrobeat y ritmos de la diáspora africana. El set que tendrán en Bahidorá 2024 será uno de los más únicos en la historia del festival con cinco horas de set en el que veremos un desfile de talento sumando un granito de arena a algo gigantesco. Entre ellos nos emociona la visita de talentos internacionales como Bonobo para sumarse, junto al regreso de Django Django al país, con la legendaria banda de Afrobeat Jupiter & The Okwess, Nick Zinner de los Yeah Yeah Yeahs, y Wu-Lu, y Tayhana. Pero el talento nacional no se queda atrás ya que morimos por ver qué tienen planeado con La Bruja de Texcoco, el Instituto Mexicano del Sonido, pero sobre todo nos vuela la cabeza el junte de Eme Malafe, quien se destaca por combinar el Urbano con el Regional Mexicano.

🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺

Judeline

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Judeline

Una carrera que puede parecer corta, pero a la par una montaña rusa. Así puedo describir a Judeline, a parte de ser una experta siendo un camaleón musical al saber agarrar los sonidos que le gustan, desde el Flamenco, Pop, Reguetón, algunos Corridos, y lo orquestral, y los hace parecer como si fueran suyos dándonos una mezcla increíble de la música Pop en sí. Ha señalada como una de las jóvenes promesas musicales de España, siendo la misma Rosalía una de sus seguidoras, y productores como Tainy han puesto su confianza no sólo como voz e interprete, sino que también como compositora. Hace no mucho pudimos sentarnos a hablar con ella, checa nuestra entrevista aquí.

🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷🌷

tainy data lo siento

Tainy

Podría escribir mil páginas de la importancia de Tainy a la música popular, y de lo complejo que es su primer disco como productor, DATA (el cual fue nuestro Disco en español favorito del 2023), y como elevó el Reguetón a terrenos no explorados, y que pavimentan un camino para que nuevos productores puedan seguir experimentando lo popular. Él el es productor de confianza de artistas como J Balvin, me gusta acreditarlo como el creador de Bad Bunny de hoy día, sus juntes con Rauw Alejandro crean un Pop latinoamericano tan retro pero a la par igual de futurista, y llenaría páginas mencionando los artistas con los que ha hecho magia. Viene de la escuela de los Luney Tunes, y Nely el Arma Secreta, por lo que en su currículo también nos encontramos a Wisin y Yandel, Hector “el Father”, y mucha vieja escuela. Bahidorá 2024 nos da la oportunidad de ver en vivo a uno de los contribuidores más importantes de la música popular.

🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿🌿

Charly Gynn

Fuente https://www.facebook.com/charlygynn

Charly Gynn

Un nombre que en MHR le hemos dado seguimiento por ya años, y que es bien bonito y emocionante ver cómo se ha desenvuelto en el Reguetón mexicano. Me gusta llamarla como la reina del underground mexicano, ella siendo impulsora de nuevos talentos mexicanos y espacios para estos, desde su disquera o como plataforma en sí. Recientemente fue nombrada como una de las artistas latinas que no puedes perderte en este 2024 por Rolling Stone.

🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋🎋

Vanessa Zamora retrato

Foto Eduardo Lara @lalolarete

Vanessa Zamora

Otro proyecto querido en MHR. Y es que DAMALEONA nos muestra a una Vanessa Zamora que nos dejó acercarnos a ella, con letras íntimas mientras nos sacaba a bailar con sonidos Psicodélicos, algo de Funk, y un Pop brillante que se siente como un abrazo. Morimos por ver esto puesto en escena en uno de los festivales más únicos del país.

🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩🪩

Cerrone

Cerrone

CLIMAX de Gaspar Noé es una película que no me gusta, en general su cine. Pero si algo me captivo durante esta película es esa secuencia del inicio en el que vemos a un grupo de bailarines bailar ante una canción de disco francés. Como soy alguien que le gusta leer los créditos de las películas mientras la sala se vaciaba leí en los créditos de las canciones que esa que era tan hipnótica al inicio se llamaba “Supernature” por un productor francés llamado Cerrone. Investigando después te das cuenta de que es una leyenda no sólo del disco francés, sino que también de la producción musical. Logró unir por primera vez arreglos de orquesta con los sintetizadores, esto haciéndolo ganador de premios Billboard y un referente de la producción. Acto imperdible.

🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳🌳

Flying Lotus

Steven Ellison tiene una deuda con México desde 2020, y por fin será pagada en este Bahidorá 2024. Es lindo pensar que este es el Bahidorá de productores musicales de grande importancia para la música popular, y por eso cerramos este listado con este músico importantísimo para la escena del Rap, Hip Hop, y del Jazz también. Desde su electrónica que ha creado bases perfectas para que raperos como Kendrick Lamar, Denzel Curry, o el mismo Snoop Dogg puedan tirar barras. O desde una perspectiva más experimental y jazz que lo ha llevado a producir a artistas como Thom Yorke.

cartel por dia bahidora 2024

Bahidorá 2024 se llevará acabo este 16, 17 y 18 de febrero en el parque de Las Estacas en Morelos. Pueden encontrar los boletos vía Passline haciendo click aquí.

¿Nos vemos en el carnaval?

Checa todos los detalles aquí

Post escrito por: Eduardo Lara

One thought on “Selección MHR para Bahidorá 2024

  1. Pingback: FLOTA 3: Noche de culto al Reggaetón under, Perreo old school y Cumbiatón - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados