
Foto David Barajas @daviddbarajas

Foto David Barajas @daviddbarajas

Foto David Barajas @daviddbarajas

Foto David Barajas @daviddbarajas
Por moonman
Hay ciertos artistas que en MHR le tenemos un especial afecto, una de ellas es la canadiense Austra a quien le hemos dado un seguimiento muy cercano desde hace más de 15 años. Nos cautivó su potente pero dulce voz que siempre va acompañada de buenas secuencias.
Recientemente la entrevistamos con motivo de su último álbum Chin Up Buttercup con el que retomó su carrera ya que en 2020 salió su disco justo al inicio de la pandemia, por lo que quedó un poco diluido. Justo en esa época sufrió una ruptura con su pareja, la cual la inspiró para crear este material que lejos de contener canciones de desamor, habla de cómo renacer ante circunstancias que nos sacan de nuestro centro.
Es así como llegamos al Foro Indie Rocks. Nos dio mucho gusto que por la buena venta de boletos se pasó a la sala de afuera para que muchos nuevos fans disfrutaran de el set de Austra, ya que varios amigos la veían por primera vez y salieron bastante sorprendidos. Esta gira comenzó el 10 de enero en Canadá y Estados Unidos, por lo que para ella ha sido un gran gusto reencontrarse con su fans ya que nos comentó que después de tanto tiempo tal vez la olvidarían… caso muy contrario de lo que vivimos.
Para nada molestó que el set estuviera muy recargado en este último disco, ya que es un poco más electrónico que el resto de su discografía y ayudó a que la gente (que coreó michas de sus canciones) se conectara bailando. Yo destacaría “Math Equation“, “Fallen Cloud” y “Siren Song“. Con respecto a su repertorio de antes, hizo unas versiones reducidas y muy distintas a las originales de “Future Politics” y “I Love You More Than You Love Yourself“.
Con una muy buena banda de apoyo lleno de girl power con una baterista y una bajista, Katie Stelmanis demostró que aún tiene mucho que mostrar, ya que luego de la gran decepción de su disco HiRUDiN y de lo despiadado que puede llegar a ser la industria musical, iba a renunciar a la música. Lo bueno es que no lo hizo ya que cuenta con una gran red de apoyo de sus fans para seguirla apoyando.
P.D. Un gran acierto fue contar con KOKÔ CECÊ como telonera. Desde Ciudad Juárez, Carmen Cassandra también consiguió ganarse algunos fans con su propuesta, aparte de que ella es clienta de MHR desde hace casi una década porque le hemos dado seguimiento a su carrera. El año pasado sacó su álbum Universa donde explotó un sonido más bailable con colaboraciones con Tino El Pingüino y mediopicky.



