Entrevista /// Quiero Club

November 3, 2008

A una semana del lanzamiento de su segunda producción Nueva América, Quiero Club platicó con nosotros para darnos más detalles de esta producción que por mucho superará la maldición del segundo disco por incorporarle ritmos más latinos y experimentar en lugares donde anteriormente no lo habían hecho. Aparte este disco servirá para darse a conocer en Latinoamérica y también para preparar el terreno para su próxima visita a Japón.


¿Qué aprendieron de su primer disco que aplicaron para este segundo?

Bosco: Creo que fue el conocernos más en el estudio. A la hora de empezar Nueva América ya sabíamos justo lo que buscábamos y creo que le sacamos mucho provecho a eso. También el trabajar con más gente nos llevó a llevar todo a un plano más seguro en el aspecto de composición, arreglos y en producción.


¿Habrá una colaboración en este nuevo disco?
Luis:
Estamos contentos porque tuvimos la fortuna de hacer una canción con Jorge Gonzáles de Los Prisioneros, en cuatro días hicimos una canción juntos.
Bosco: También tuvimos la fortuna de trabajar más en cuestión de arreglos con un gran músico de Monterrey llamado Luis Ignacio Rosales que es un gran saxofonista, y los Hermanos Caballeronos ayudaron en las percusiones, además, Federico Caballero AKA “La Guayaba” (organista de Los Plebeyos) nos honró con sus habilidades en el tema “Nueva América”, que le da nombre al disco.
Luis: También hicimos una canción con Jason Roberts, al igual que muchas banda de Monterrey.


¿Qué van a implementar en vivo en sus nuevas presentaciones?
Luis:
Tenemos muchas inquietudes en vivo, pero eso lo estaremos viendo en los primeros meses que nos estemos presentando con este nuevo disco. Estamos emocionados por tocar estas canciones porque las canciones de WOF las venimos tocando en vivo desde hace 4 años.
Catsup: Ya tenemos un par montadas, pero estamos en una transición y le queremos dar más peso a las nuevas canciones. Se va a poner interesante porque estamos concientes de que queremos hacer algo más interesante para no perder la vibra de comunión con la gente, porque nos gusta mucho convivir. Por eso queremos diseñar el show de cierta forma para no perder la esencia de la banda.


¿WOF les abrió las puertas internacionalmente?
Luis:
WOF salió en marzo en Japón. Tenemos muy buena relación el distribuidor allá, incluso 80Kidz nos hizo una mezcla de “Let Da Music”  que salió en la edición japonesa y próximamente el disco nuevo saldrá allá. Tenemos en la mira visitar Japón el próximo año. También tocamos en Rock Al Parque en Colombia, creo que fue muy positivo porque no nos conocían y por lo menos ahora tenemos un antecedente y esperamos volver y seguir bajando.


¿Por qué lanzaron “Showtime” mucho tiempo antes del lanzamiento del disco?
Luis:
Creímos que iba a salir el disco dos meses después…
Marcela: Necesitábamos refrescar los oídos de nuestros fans, era merecido porque nos hemos tardado mucho en sacar este segundo disco.


¿Cómo se les ocurrió la idea del video de “Showtime”?
Bosco:
Fue Gustavo el que propuso y nosotros le seguimos la corriente.
Catsup: Fue como: “Aquí tenemos una camarita, tenemos un día, saca tu carro y vámonos al centro” ,y entre todos lo hicimos escogiendo un par de bardas que nos inspiraran. Fue como una rally.
Luis: Después de dos horas sabíamos como recoger las luces y la cámara bien rápido porque nada más eramos nosotros cinco y sólo dos amigos más.


¿Han pensado invadir Estados Unidos?
Bosco:
Queremos ir para abajo… ah no, para arriba, bueno queremos ir a Sudamérica.
Catsup: Si nos invitan pues vamos.
Luis: Es atractivo aunque realmente estamos concientes que las primeras veces que vayamos allá va a ser sólo para atacar el mercado latino. Aparte tenemos problemas legales para presentarnos allá.


¿Algún mensaje final?
Priscila:
Estamos contentos con los resultados creo que dimos un gran paso, nos sentimos mucho más contentos. Vamos a meter canciones más tropicales y electrónicas.
Luis: Cada género se logró más: lo tropical es más tropical y lo electrónico más electrónico.
Marcela: Estamos un poquito más seguros de lo que estamos haciendo, estamos más experimentados.
Catsup: Como que se expandió el sonido.
Priscila: Aparte nos ayudó colaborar con gente muy talentosa.
Luis: Estamos seguros que la gente que nos viene siguiendo les causará mucha emoción el concepto del disco. Les podemos decimos a la gente que tengan mucha expectativa de lo que viene y que pueden llegar a ser parte de algo grande junto con nosotros.

MP3 /// Quiero Club – Fin de Semana Sin Fin

Post escrito por: moonman

5 thoughts on “Entrevista /// Quiero Club

  1. VICTOR

    AAYY..EXELENTE NTREVISTAA..PERO FALATO MAS SOBRE NOMBRE DE LAS NUEVAS ROLAS
    ..PS ESTE DISKO LLEVO DE SPERA KOMO UN AÑO Y MEDIO
    Y X FIN PISARE NUEVA AMERICA

  2. Pingback: Bloc Party en México | Me hace ruido

  3. Pingback: Bloc Party @ Alameda Poniente | Me hace ruido

  4. Pingback: Entrevista /// Quiero Club | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados