Top 9 de artistas de otoño 2010 en Mercado Negro

October 19, 2010

mercadonegro-feature

Por Vicente Carcaño @chentes (Mercado Negro en Ibero 90.9 FM)

Ha llegado el otoño, y con ello, presentar una nueva lista de los nueve de Mercado Negro. En comparación con la lista del verano pasado, hubo un cambio total, en la que ahora mostramos bandas cuyo movimiento, propuesta, y desenvolvimiento en vivo son de impacto.

Estas son los integrantes del Top 9 de Otoño 2010 de Mercado Negro, con integrantes de diferentes rangos, pero que coinciden con una calidad impecable.

Alondra Bentley

alondrabentley

Esta cantautora de origen español e ingles visitó México hace unos días en elmarco de la segunda edición de Sounds From Spain. Su propuesta de Folk, su bella voz, su movimiento en la escena española y su desenvolvimiento en el escenario ha impresionado fuertemente a la organización del Mercado Negro que la incluyó en esta lista. Pueden checar la reseña que Me Hace Ruido realizó hace unos días.
Myspace

Video: Alondra Bentley /// I Feel Alive

Chikita Violenta

chikitaviolenta1

Su álbum numero Tre3s es muy dinámico, que ha logrado evolucionar susonido de rock y folk, proveniente de la escuela canadiense. Estuvieron de gira por Estados Unidos y participaron dentro del Festival Corona Capital, en el que demostraron que en vivo suenan mucho mejor gracias a su nuevo baterista.
Myspace

Escucha: Chikita Violenta /// All I Need’s A Little More

Los Directivos

losdirectivos

Un grupo misterioso originario de Madrid que ha impactado en la blogósfera con su álbum debut Por amor y jerarquía. Sus letras son muy bizarras y atinadas, hablan tanto de futbol como del pop, el porno, la política e inclusive critican a la escena independiente de España. Cuenta con la especial
colaboración de La Bien Querida. En el pasado Mundial apostaron regalar su disco si España quedaba eliminada del mundial, esto nunca sucedió, pero aún así lo pueden descargar gratuitamente y de manera legal en su página de Bandcamp.
Myspace

Video: Los Directivos /// Ellas me llaman de usted

Hello Seahorse!

helloseahorseanahacalli-feature

Han impactado fuertemente con su disco Lejos…no tan lejos, un disco en el que no hay neutralidad. Uno de los criterios que Mercado Negro evalúa fuertemente es la constancia, y los caballitos de mar han cumplido en ese aspecto.
Página oficial

Video: Hello Seahorse! /// Casa Vacía

Javiera Mena

javieramena

Su segundo material (Mena) ha mostrado un cambio del Pop al Electropop. Aún así muestra un buen desenvolvimiento sonoro que pondrá a bailar a cualquiera. Se ha dicho que Javiera Mena tiene una fuerte influencia de las baladistas de los ochenta, pues en esta ocasión del disco al hecho no hay mucho trecho.
Myspace

Video: Javiera Mena + Jens Lekman /// Sufrir

Mariel

mariel

Una promesa del Pop chileno que poco a poco se está convirtiendo en realidad. Mariel vino a México a conquistar plazas y público con distintas actividades cada fin de semana, con lo cual se está apoderando de un lugar en la escena nacional y chilena. Está próxima a lanzar su nuevo material.
Myspace

Video: Mariel /// No me despierten!

Orlando

orlando

Desde Tijuana, Orlando comparte su filosofía de que el pop no debe ser discriminado, sino que sea considerado como un genero a escuchar. Así lo demuestra en su disco Capullo, un material que cuestiona diversas cosas sobre la vida, surgidas en un ambiente de constante tensión y violencia.
Myspace

Video: Orlando /// Donde Va

Selle

selle

Abarca géneros como el Rock y el Trip-Hop. La banda lidereada por Ianina Ricco tuvo una digna participación en el primer evento “De la radio al escenario”. Su enjundia y su movimiento a través de los distintos foros han motivado a la organización a incluirla en esta lista.
Myspace

Video: Selle /// Sueños Cortos

Ulises Hadjis

uliseshadjis

Desde Maracaibo, Venezuela, llega este cantautor con una propuesta de Neo-Folk y de Jazz, contagiará de felicidad a quién lo escuche. Recientemente estrenó su nuevo sencillo “Música Normal”, el cual ya pueden escuchar en su Myspace.

Video: Ulises Hadjis /// Lunes

Artículo originalmente publicado para el blog de Mercado Negro de Ibero 90.9

Post escrito por: Mercado Negro

One thought on “Top 9 de artistas de otoño 2010 en Mercado Negro

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados