Massive Attack @ Teatro Metropolitan

November 11, 2010

Massive Attack

massiveattacknov3

massiveattacknov5

massiveattacknov4

massiveattacknov1

massiveattacknov2

Martina Topley-Bird

martinatopleynov10

Fotos: Salvador Bonilla (OCESA)

Ver: Massive Attack @ Auditorio Nacional

En menos de 9 meses, Massive Attack volvió a presentarse en la Ciudad de México ésta vez en el Teatro Metropólitan.

De la misma forma que la vez pasada, Martina Topley-Bird abrió con corto set de aproximadamente media hora, con la diferencia a su presentación en febrero que venía con otro músico, la cantante británica salió sola apoyada por sus sintetizadores, “loop-vox”, una guitarra y otros instrumentos de percusión a dar un show íntimo y acústico mientras la gente iba llegando e iba tomando sus asientos.

El setlist de Massive Attack fue similar al de principios de este año en el Auditorio Nacional abriendo con “United Snakes”, haciendo que la gente se levantara de sus butacas y comenzaran a hacer movimientos epilépticos al ritmo de las dos baterías y las grandes líneas de bajo que hacían que vibraran los presentes. El juego de luces, la pantalla electrónica detrás de la banda revelando cifras y notas periodísticas cambiando de colores al ritmo de la música causaron nuevamente mucho impacto en la gente.

Los arreglos más suaves y atmosféricos al clásico tema “Teardrop” hicieron que la gente rasgara sus gargantas cantando junto a Martina. Después de más de una hora, la banda se fue a un corto encore regresando al escenario con “Atlas Air”, seguido de una interrupción de Del Naja dando indicaciones a la banda sobre un cambio en el setlist, mismo que también comunicó al público para tocar “Karmacoma”, canción que envolvió a la gente en una atmósfera de tranquilidad.

3D y G, a pesar de algunas diferencias que han sufrido durante la vida de la banda, mostraron un gran carisma hacia la gente y se notaron muy agradecidos cada vez que tenían oportunidad, inclusive aplaudiéndose entre ellos y haciendo reverencias a las guitarras de Angelo Bruschini durante las partes distorsionadas e incesantes.

Lo mágico con Massive Attack es aquel poder que tienen para comunicar a sus seguidores durante sus conciertos que se puede hacer buena música sin reglas, experimentando con sonidos dándoles orden y transmitidos a través de sus instrumentos, imágenes y grandes vocalistas que los acompañan durante sus presentaciones.

Setlist martes 9 de noviembre
United Snakes
Babel
Risingson
Girl I Love You
Future Proof
Psyche
Mezzanine
Teardrop
Angel
Inertia Creeps
Safe From Harm
Encore 1:
Atlas Air
You Were Just Leaving
Splitting The Atom
Unfinished Sympathy
Encore 2:
Karmacoma

Setlist miércoles 10 de noviembre
United Snakes
Babel
Rising son
Girl I Love You
Future Proof
Invade Me
Mezzanine
Teardrop
Angel
Inertia Creeps
Safe From Harm
Encore:
Atlas Air
You Were Just Leaving
Splitting The Atom
Unfinished Sympathy
Karmacoma

Post escrito por: Jorge

4 thoughts on “Massive Attack @ Teatro Metropolitan

  1. Pingback: Perfil /// MNDR | Me hace ruido

  2. Pingback: Morcheeba @ El Plaza Condesa - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados