Stone Temple Pilots @ Palacio de los Deportes

December 2, 2010

stonetemplepilots1

stonetemplepilots12

stonetemplepilots2

stonetemplepilots3

stonetemplepilots4

Fotos: José Jorge Carreón /// OCESA

Puedo asegurar que muchos de los que se quedaron con ganas de ir a este concierto prefirieron quedarse con esa grandiosa impresión del Motorokr, cuando Scott Weiland y compañía hicieron su gira de reencuentro y en donde se combinó muy bien la nostalgia de todas sus buenas canciones con la presencia de un buen frontma como lo es Scott. Eso lo pude deducir al ver el Palacio no tan lleno como en otras ocasiones ya que había unos huecos en la sección D y la pista estaba extrañamente cómoda.

Los teloneros tapatíos de Troker creo que no fue una muy buena opción para abrirles, ya que su jazz-rock como que no venía mucho al caso con Stone Temple Pilots, a pesar de que tuvieron en común algunas partes de jamming e improvisación que mas bien parecían como cuando una banda se junta en su sala de ensayo para debrayar y sacar una canción.

El inicio fue con todo: “Crackerman”, Wicked Garden” y “Vasoline”. Tenían al público en sus manos como hace un par de años a pesar de que el sonido estuvo pésimo, pero de repente comenzaron las canciones no tan buenas como “Heaven & Hot Rods” de su disco No. 4 y la mejorcita “Between The Lines”, la cual fue el primer sencillo de su último disco homónimo.

Es muy raro porque sobre el escenario tienen todo: la actitud, buena ejecución y al mismísimo Scott, pero algo no cuajaba. No se si sea porque en un inicio fueron de las pocas bandas grunge o “de la generación alternativa” (como así se les llamaba) que incluyeron muy inteligentemente el hard rock, o igual para cuando lanzaron sus últimas composiciones esto ya no era una novedad porque ya había sido reinventado por el nu metal. Lo que si fue cierto es que entró ese síndrome de “la canción del último disco que nadie ha comprado/bajado” en donde uno prefiere irse a comprar una chela o de plano mandar mensajes por celular.

El concierto se recuperó de nuevo con “Big Empty” pero de nuevo hubo un bajón. Lo curioso fue que después de otro gran bloque con “Plush” e “Interstate Love Song” muchos se fueron del recinto sin saber que vendrían un par de canciones más de su grandioso disco debut Core (“Sex Type Thing” y “Dead & Bloated”).

El cierre fue atinado con “Trippn’ On A Hole On A Paper Heart”, pero dejó a muchos con preguntas como: ¿dónde quedó “Sour Girl”? ¿por qué ahora sí no cantaron “Big Bang Baby”? ¿no va a haber otro encore?. El resultado fue una noche agridulce donde si pudimos escuchar muchas de sus canciones clásicas que a pesar de que alcanzarán su segunda década dentro de poco siguen sonando increíbles, pero por otro lado el meter muchas canciones nuevas (incluso algunas no grabadas) y sus omitibles jammings hicieron que me quedara pensando que hubiera preferido quedarme con la imagen que dejaron en el Motorokr.

Setilist
Crackerman
Wicked Garden
Vasoline
Heaven & Hot Rods
Between The Lines
Hickory Dichotomy
Still Remains
Cinnamon
Big Empty
Dancing Days (cover Led Zeppelin)
Silvergun Superman
Plush
Interstate Love Song
Huckleberry Crumble
Down
Sex Type Thing
Encore:
Dead & Bloated
Trippin’ On a Hole In a Paper Heart

Post escrito por: Josuelo

9 thoughts on “Stone Temple Pilots @ Palacio de los Deportes

  1. Alexbal

    Que buenas fotos!
    En lo personal me encantó el concierto aunque coincido en que faltaron varias clásicas, sin embargo hubo un poco de variedad con respecto a su presentación en el motorockr y eso me agradó.

    Te agradecería si me pudieras compartir algunas de tus fotos a mi correo.
    De cualquier manera gracias.

  2. Raul

    lo bueno que no me perdi de nada, queria ir al palacio, pero por lo que veo estoy satisfecho con lo del motorkr

  3. michelle

    aki en Guadalajara los STP se vieron muy contentos y para uno que es fan estuvo sublime y que bueno por no repetir las mismas rolas del motorokr porque no es como si fueran a venir tan seguido

  4. edgar

    Pues a mi paracer cumplieron.. faltaron rolas pero eso si estoy de acuerdo la pista estaba extrañamente comoda !! Ajajajcomo no son asi todos los conciertos !!!

  5. Flow

    Pues jamas note a la banda que estuviera apagada, cierto que hubo huecos en gradas, pero que esperabas un concierto de media semana en el que la gente de interior del pais dificilmente llegaria a la cita, sinembargo creeo, que la actitud de los Stone cumplio por demas con las espectativas de los que estuvimos pesentes, a pesar de la promocion de disco nuevo, por aqui tambien mando mi agradecimiento a esta excelente banda emblematica de los 90’s

  6. Benja

    A mi me encanto el concierto…realmente tienen demasiadas buenas canciones como para tocarlas todas,y tu me suenas como de esas personas cerradas que se quedan con lo viejito y no dan oportunidad a lo nuevo su ultimo disco es muy bueno, y muy comoda la pista???? pues en donde estabas que adelante todos apenas cabíamos…Para mi cumplieron, y no busco ser muy exigente,los teloneros debieron meter más feeling eso si…

  7. Pingback: Entrevista /// Bicicletas | Me hace ruido

  8. Pingback: Stone Temple Pilots regresan a México | Me hace ruido

  9. Pingback: Boletos para Stone Temple Pilots en El Plaza Condesa | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados