Wavves @ Salón Tijuana

November 19, 2009

Telecaster

telecasterruido

Wavves

wavvesruido1

wavvesruido2

wavvesruido3

wavvesruido4

wavvesruido5

Fotos y lamentos: Big ideas

Recuerdo alguna vez haber visto unas fotos de Duane Michals donde se representaba el regreso de Jesús a la tierra y por desgracia toda clase de infortunios le ocurrían hasta terminar muerto atrás de un contenedor de basura en un callejón. La Segunda Venida había sucedido y ninguna persona se enteró.

Algo similar sucedió en el Salón Tijuana, Wavves se presentó y nadie fue. Una de las bandas más interesantes del año, con un enorme disco bajo el brazo y los músicos que estaban en la alineación de Jay Reatard antes de salirse por sepa que problemas de ego tocaron para como 10 fans y un mismo número de perdidos. Yo creo que eso pasa cuando los eventos no son organizados por los hipsters. Es una verdadera lástima, porque el resto de la gente (aquellos que no fueron a Faith no More, claro), se perdió una demostración de como enterrar melodías pop adentro de la saturación de los niveles del equalizador.

La noche comenzó bastante bien, con una mezcla de rockabilly y conexos (cualquier DJ que ponga el cover de “Lovebuzz” de Nirvana, merece una ovación -saludos Eric-), hasta la aparición en el escenario de Los Telecaster. A veces resulta soprendente como es posible que haya tanta gente en un escenario, sin obtener ningún resultado concreto. Gritar con guitarras no es necesariamente tener actitud subersiva y mucho menos te hace músico. En fin.

Para cuando Wavves salió al escenario, en el lugar se había multiplicado ligeramente la asistencia, aun cuando el set fue corto, la distorsión hizo rugir todo el edificio, mezclando canciones de sus dos discos anteriores y material nuevo, demostró como sacarle el máximo provecho a el set básico del rock -guitarra, bajo, batería-. Aun con algunos problemas en el micrófono de Nathan, la ejecución de las rolas fue impecable, además si se piensa, la voz en las canciones de Wavves es más un acompañamiento sónico que lo que lleva la canción en si. Para cuando “So Bored” sonó a traves de las bocinas, uno pensaría que se abriría un agujero en la trayectoria espacio-tiempo. De verdad lo siento por quien no llevó tapones para los oídos.

Platicando con el bajista, Stephen Pope al final del toquín, mientras otro DJ ponía canciones contemporáneas con el sonido ochentero que todos le están entrando ahora, le pregunté cual pensaba que era la música del futuro, con toda certeza me dijo mientras me veía a los ojos, “Ésta no”. De verdad espero que sea cierto.

Setlist:
Beach Demon
Wavves
Friends were gone
To the Dregs
In the Sand
California Goths
Weed Demon
Side yr on
Idiot
No hope kidz
So Bored

MySpace

Post escrito por: Big Ideas

10 thoughts on “Wavves @ Salón Tijuana

  1. alberto

    La alusión e innecesaria “oda al hipster” se queda corta. En mi caso y el de seguramente más personas, optamos no ir tras el caos que se vivió en la entrada ADULT.

  2. roxanaspre

    Felicidades por tu reseña, no te limitaste a decirnos cuánta gente fue y qué tocaron. Me dió una buena idea de lo que me perdí.

  3. kuri

    Si bien no hubo tanta gente estuvo muy chido wavves. El lugar trae la onda también, nomás que haya eventos más grandes

  4. Pingback: Glo-fi + chillwave + new-out + hypnagogic pop | Me hace ruido

  5. Pingback: Cartel del Corona Capital 2011 | Me hace ruido

  6. Pingback: Perfil /// Unknown Mortal Orchestra | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Wavves /// Bug | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados