Laetitia Sadier de Stereolab @ Caradura

October 17, 2011

Laetitia Sadier
laetitia1
laetitia2
laetitia3
laetitia4
laetitia6

Apache O’Raspi
apachecaradura1
apachecaradura2
apachecaradura3

Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Chronic, la productora independiente que trajo a Laetitia Sadier tiene una curaduría muy especializada que pocas (pero muy fieles) personas valoran, ya que en otras ocasiones han traído a Mercury Rev o a Crocodiles.

En esta ocasión no defraudaron al traer a Laetitia Sadier, una de las voces más lindas que ha tenido la música (al mencionarla es inevitable recordar también a la recién fallecida Trish Keenan de Broadcast cuya voz era igual de bella) que con sólo una guitarra y su aterciopelada voz hizo pasar un buen rato a los presentes, que a pesar de que no eran tantos, la escucharon con toda la atención y devoción. Por lo mismo, hubo momentos en que se creó una intimidad única, como si nos hubiera abierto las puertas de su casa para invitar a un puñado de amigos.

En el setlist dominó su disco solista The Trip, el cual sonó en una versión más “desnuda” -por así decirlo- al sonar aún más simple que como suena en su álbum. Era inevitable que no cantara canciones de Stereolab, por lo que nos quedamos con ganas de escucharlos en el fallido Festival Colmena 2009 (que por cierto hubiera sido una de las presentaciones que cancelaron previo a su desintegración), tuvimos suerte de escuchar aunque sea un tantito de ellos.

Ya para el final, Laetitia fue improvisando las canciones al pedirle al público qué querían escuchar, eso habla muy bien de una artista interesada en un público que estuvo muy al tanto de su música.

Como no todo es miel sobre hojuelas, lo malo fue que como el concierto fue como fue un viernes en la noche y el venue está ubicado entre antros y lugares nocturnos, muchos cayeron erróneamente por lo que en vez de disfrutar un excelente concierto, prefirieron gritar sus experiencias de la semana. Aunado a esto, el audio del lugar fue muy bajo por lo que esa intimidad era interrumpida fácilmente. Aún así, los que fuimos nos quedamos con un excelente sabor de boca del talento de Laetitia.

Post escrito por: moonman

6 thoughts on “Laetitia Sadier de Stereolab @ Caradura

  1. Miss Jynx

    Excelente para mi, fue triste ver que en la entrada aprox a las 9 de la noche estaba afuera, yo my emocionada la salude, charle, me tome una foto, me dio autografo en unoo de mis discos de stereolab favoritos…y los q estaban formados ni idea de quien era. Fue hermoso escucharla, te falto poner que canto de monade, al parecer muchos no tenian idea de esas canciones, pero simplemente fue hermoso. Buena nota 😀

  2. Pingback: Video: Laetitia Sadier /// The Rule of the Game | Me hace ruido

  3. Pingback: Sleep Party People en Bajo Circuito - Me hace ruido

  4. Pingback: Nuevamente llega el Festival Hipnosis 2019 - Me hace ruido

  5. Pingback: Entrevista /// Dorotheo: 10 años de evolución musical - Me hace ruido

  6. Pingback: Boletos para Mercury Rev en Frontón México - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados