Centavrvs nos platica de su nuevo sencillo “Por Eso”

July 16, 2013

centavrvsporeso

Centavrvs es hoy en día el mejor ejemplo de lo que está sucediendo en México musicalmente al tomar de forma muy inteligente las raíces folclóricas para trasladarlas a su propio universo con tintes Indie pop y electrónicos. Y es que luego de dos interesantes EPs y el arrasar en la pasada entrega de los Indie-O Music Awards lograron tener el reflector encima de ellos, por lo que es el mejor momento para demostrar de lo que son capaces.

Por lo mismo decidieron estrenar la canción “Por Eso“, en donde Denise Gutiérrez de Hello Seahorse! hace una muy atinada participación; también es un primer vistazo de lo que será su primer LP en forma que saldrá a finales de año. Por lo pronto se estarán presentando el 26 de julio en El Imperial.

Para conocer más sobre esta nueva etapa Demian nos escribió unas palabras para entender mejor esta nueva canción al describirnos su origen de composición:

“Por Eso” surgió en un ensayo mientras Paco jugaba con una línea punk en el bajo. Después yo, comencé a tocar encima y en broma cité en la guitarra una pequeña frase de “La Consagración de La Primavera” de Stravinsky . A la vez Rayo soltaba algunos acordeones cumbieros de sus vinilos mientras Alan se divertía poniendo beats y sintes con tintes tropicales psicodélicos.

Conforme tocábamos, el palomazo fue adquiriendo un tempo y ritmo, cada vez más guapachoso y nos gustó mucho cómo estaba sonando. En ese entonces, yo estaba escuchando mucho al cantante puertoriqueño Héctor Lavoe y como sus letras siempre me han gustado, comencé a intentar frases con mi voz en esa onda.

Así surgió el tema.

Una vez que la letra quedó, empezamos a ensayarla y a tocarla en algunos shows. Probando y definiendo cosas, para mejorarla. Fue entonces que después de casi un año de ejecutarla en vivo decidimos grabarla.

La idea de invitar a Denise, principalmente surgió porque nos encanta su voz. Su textura, su fraseo y feeling son únicos. Además que nos une una buena amistad. Su aportación fue extraordinaria y se complementó muy bien con nuestro sonido y concepto.

Las voces fueron grabadas en La Cueva por nuestro ingeniero de sonido Axel ValeroEl acordeón fue grabado por Eric Manuel García que toca con Amandititita. En los coros participaron Carmen Ruiz y Leika Mochan.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Centavrvs nos platica de su nuevo sencillo “Por Eso”

  1. Rayo Barón

    Amigos como están buenísimo el articulo, solo una aclaración lo que estaremos presentado en el imperial en forma es la canción de "Por Eso" el disco posiblemente salga en octubre o noviembre los mantendremos informados gracias. Abrazos.

  2. Xicotencatl Barón

    Felicidades Rayo, espero este supere a Aniv de la Rev, ese es literatura musical, escucharlo leyendo Arreola o Pedro Páramo es sabroso, y con tres o seis tequilas derechos, es otro pex.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados