Perfil /// Has A Shadow

July 9, 2013

hasashadow

Por Luis Arce @lsfarce

A pesar de la enorme desventaja que implica, para cualquier extranjero, la imposibilidad de pronunciar Guadalajara correctamente; resulta inevitable pensar en la relevancia estética y musical que sobrevive en esta región del país cuando descubrimos un nuevo proyecto relacionado con la ciudad. Pensemos por ejemplo, en Lorelle Meets the Obsolete o Colateral Soundtrack, cimentados en una conversación musical sin muchos precedentes en nuestro país, pues ignoran prácticamente todo lo relacionado con la llamada “escena nacional”.

Dentro de este universo figurado, donde la negación y la apropiación de lo negado juegan papeles similares, surge Has A Shadow, una agrupación que se define a sí misma en su página de Facebook como “Garage Psychedelic Shoegaze”. La definición de estilos, sugiere de la misma forma una apariencia que puede ser negada desde el momento en el que damos play a la música creada por estos, tres músicos experimentales, devotos a la exploración de las cuerdas y sus aberrantes propiedades de distorsión: Daniel Graciano, Víctor Garay y Rodolfo Samperio.

Sky is Hell and Back es su segunda producción discográfica, tras el silencioso lanzamiento de Vibrating in Exile EP del año pasado. Sky, se mueve en una línea tanto de producción como de resultado, similar a la que dio a conocer el fantástico Corruptible Faces de Lorelle; y de la misma forma, es un álbum cuidadoso en texturas y formulas melódicas. Pero su expresividad reside en un sonido que emana mucho más de la intensidad y las señales que esta emana. Como resultado, la expresividad creativa de Has A Shadow culmina siempre en corrosivos acordes que permiten, sin embargo la existencia de un sonido nítido, persistente en ritmos y montañas de distorsión acumulada, todo –y eso es lo sobresaliente– meticulosamente estructurado.

Post escrito por: Luis Arce

3 thoughts on “Perfil /// Has A Shadow

  1. Pingback: Nuestras recomendaciones para Levitation aka Austin Psych Fest 2015 - Me hace ruido

  2. Pingback: Boletos para el Festival The End. con The Shivas - Me hace ruido

  3. Pingback: Has a Shadow anuncia nuevo LP y comparte adelanto - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados