Corona Capital 2015: Domingo @ Autódromo Hermanos Rodríguez

November 22, 2015

AMBIENTE GENERAL

Corona Capital Ambiente General (1 de 21) Corona Capital Ambiente General (2 de 21) Corona Capital Ambiente General (3 de 21) Corona Capital Ambiente General (4 de 21) Corona Capital Ambiente General (5 de 21) Corona Capital Ambiente General (6 de 21) Corona Capital Ambiente General (7 de 21) CCmisc1 CCmisc2 CCmisc3 CCmisc4 Corona Capital Ambiente General (8 de 21) Corona Capital Ambiente General (9 de 21) Corona Capital Ambiente General (10 de 21) Corona Capital Ambiente General (11 de 21) Corona Capital Ambiente General (12 de 21) Corona Capital Ambiente General (13 de 21) Corona Capital Ambiente General (14 de 21) Corona Capital Ambiente General (15 de 21) Corona Capital Ambiente General (16 de 21) Corona Capital Ambiente General (17 de 21) Corona Capital Ambiente General (18 de 21) Corona Capital Ambiente General (19 de 21) Corona Capital Ambiente General (20 de 21) Corona Capital Ambiente General (21 de 21)

RETRATOS

Circa Waves

retrato-circa-waves

Milo Greene
Foto Iván Castillo

milo-greene-2-cc15.jpg milo-greene-3-cc15 milo-greene-4-cc15.jpg milo-greene-cc15

That Poppy
Por Josuelo

Foto Óscar Villanueva

Una de las apuestas del Corona Capital es presentar nuevas propuestas y en este caso Poppy fue una de ellas que extrañamente uno pensaría que serían temas más simplones e insulsos, pero esta guapa y joven cantante se ha hecho de su fama con la ayuda del internet y cumplidores cover como el The Buggles a “Video Killed the Radio Star”.

Su sonido remite un poco a No Doubt, pero con Stevia, acompañada de tres músicos con look forzado e inventado presento canciones que vendrán en su primer disco que estará disponible el próximo año con temas como “Everybody Wants to be Poppy”y “Lowlife”  ya que desde hace tiempo esta firmada con la disquera trasnacional Interscope.

CCpoppy CCpoppy2 CCpoppy3

Shamir
Por Josuelo

Por Óscar Villanueva

Uno de los actos que mas nos entusiasmaba ver en vivo era el de Shamir, ya que “On The Regular” fue una de nuestras canciones favoritas de 2014. En vivo dista mucho de sus sonido grabado debido a que su tono de voz podría ser de algún personaje de caricatura, pero que en baladas consigue unos agudos muy altos.

El señorito Bailey, con toda la actitud, puso a bailar a todos los que se dieron cita para verlo, sobre el escenario lo acompaña una corista con dos micrófonos uno con efecto espectral y grave, así como una tecladista y un baterista que acompañan y van al ritmo de todas las secuencias gradadas. De su primer álbum Ratchet tocó“Vegas”, “Call It Off” y “Hot Mess” mientras una gran nube de tierra y pasto seco se levantaba la cual no impidió que la gente bailara en una divertida y disfrutable presentación para arrancar en una segunda jornada de festival.

CCshamir CCshamir2 CCshamir3

Circa Waves
Foto Claudia Ochoa

circa-waves-1-cc15 circa-waves-2-cc15 circa-waves-3-cc15

Miami Horror
Por C. Hadad

Foto Claudia Ochoa

Sorprendentemente este proyecto australiano fue el grupo que quizá a la hora que tocaron fue el que reunió a la mayoría de la gente, cuando hace un par de años apenas si los vieron unas cuantas personas cuando vinieron por primera vez en formato DJ Set en el salón Los Ángeles y poco después todo el grupo se presentó en el Caradura, por lo que su relación con nosotros ya es de tiempo.

Desafortunadamente la presentación se retrasó alrededor de 10 minutos por problemas técnicos y la desesperación en muchos era clara, inclusive en algún momento uno de sus integrantes se disculpó por ello mientras intentaban solucionarlo; y cuando por fin lograron solucionar esto de inmediato comenzaron con “I Look Too You”, donde apenas se comenzaba a entrar en el mood de festival que se esperaba de ellos, mientras que en el escenario se podía ver como se paseada de un lado a otro con su guitarra Aaron Shanahan, quien pasó de la batería a ser segunda voz y frontman del grupo para el nuevo disco que presentan, y bien su primera prueba fue cuando después interpretaron “Real Slow” donde él cantaría pero quizá por los problemas técnicos o nerviosismo no se alcanzó apreciar su nueva participación.

¡México, muchas gracias! Nosotros somos Miami Horror” es como saludó su carismático vocalista Josh Moriarty, y esto sirvió como para quitarse del mal inicio que estaban teniendo y mientras interpretaban “Love Like Mine” no fue hasta el intervalo en el que cambian de canción que comenzaron una improvisación que hizo entrar a Josh en una especie de trance que fue aumentando gradualmente; primero comenzando a bailar en el escenario y acercarse a la orilla para después llegar a arriesgar su vida al subirse por una de las laterales del escenario e incitar a la gente a bailar como lo hacia él mientras bajaba, y una vez que regresara, seguir haciendo gala de sus pasos de baile para después bajar a saludar a la gente y terminar regresando al escenario agotado tomando un poco de agua y luego arrojándola.

Así fue como dieron paso a otra canción, “Out of Sight”, que muy bien demuestra que si se lo proponen pueden hacerte entrar en un viaje casi igual que sus compatriotas Tame Impala.

Los problemas técnicos pasaron factura, Josh mencionó que se encontraban en la recta final por el tiempo que se tuvo que recortar, y quizá fue el tiempo que menos aprovecharon ya que su presentación ligeramente se vino abajo con una canción tan tranquila como “Echoplex” donde de nueva cuenta Aaron no pudo destacar con su voz, y poco a poco se fue rescatando con “Sometimes” y “Holidays”; ya para el cierre este segundo vocalista tuvo su última oportunidad donde por fin pudo dar una ligera muestra del potencial y fuerza que le ofrece al grupo con “Forever Ever?” donde al final después de tener más presencia en el escenario terminó acercándose a la gente inclusive pasando la valla para para acercarse aún más y darle un cierre digno a su presentación.

miami-horror-1-cc15 miami-horror-2-cc15 miami-horror-3-cc15 miami-horror-4-cc15 miami-horror-5-cc15

twenty one pilots
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Foto Iván Castillo

Para alguien de mi edad, o más allá, la impresión es que el domingo comenzó más bien flojo. Estrictamente para mí no había nada llamativo sino hasta después de las seis de la tarde, y aun así, se empalmaban los Charlatans, Primal Scream y Sleater-Kinney, así que habría que sacrificar. ¿Pero qué? No tuve de otra mas que echar un volado y dejar pasar a los dos grupos británicos. Pero antes, me encontré a un amigo que me recomendó a Twenty-One Pilots: “Te van a gustar, son bien densos, como rap con metal”. Pensé: “¿Como Limp Bizkit?”. Pero al final me quité de prejuicios y me lancé. A la tercera canción lo confirmé: “Como Limp Bizkit”. No sonaban mal, y la propuesta está bien: una batería y un MC multiinstrumentista. Pero no fue suficiente para atraparme y me fui a hacer tiempo para Sleater-Kinney.

twenty-one-pilots-1-cc15 twenty-one-pilots-2-cc15 twenty-one-pilots-3-cc15 twenty-one-pilots-4-cc15 twenty-one-pilots-5-cc15

George Fitzgerald
Foto Claudia Ochoa

 Geroge Fitzgerald2 Geroge Fitzgerald

Mew
Por Mafer Menendez @Maryffer89
Foto Óscar Villanueva

Una de las bandas que más esperábamos ver en éste día dos era sin duda la danesa Mew, y me atrevo a decir que fue una de las mejores en ambas jornadas, con uno de los públicos más numerosos y con un performance digno de un buen festival.

Pasadas las 6:30 ya estábamos congregados esperando los primeros acordes y la aparición de Jonas Bjerre y compañía. La voz, los visuales, los riffs, todo enmarcó perfecto con la noche.

Con un semblante de emoción los seguidores corearon de principio a fin un setlist de ensueño para los fans. “Snow Brigade”, “She Spider”, “Am I wry?” fueron temas que cayeron perfectos, nos dieron lo que queríamos escuchar y fueron de las pocas bandas que lograron transportarnos a una dimensión distinta, fue de los pocos performances que conectaron y se volvieron complicidad entre la banda y la gente.

CCmew1 CCmew2 CCmew3 CCmew4

The Charlatans
Foto Iván Castillo y Claudia Ochoa

the-charlatans-cc15The Charlatans UK 2 The Charlatans UK 3 The Charlatans UK 4 The Charlatans UK

Tokimonsta
Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

Foto Claudia Ochoa

Parece extraño la poca gente que se le acerca a bandas que realmente valen la pena. ¿Será que las nuevas propuestas suenan tan “hipsters” que no se les acercan mucho? Tokimonsta me sorprendió totalmente. Entre ser una banda y un equipo de producción DJ de Los Ángeles California, la voz sensual de Jennifer Lee le da un gran toque digno de ser partícipe de eventos como Bahidorá y aunque por alguna extraña razón se presentó en el Corona Capital 2015 se logra resaltar el potencial y talento que tiene. “Escuchando Steal My Attention” y “Go With It“, para quienes estaban hambrientos de baile, su escenario valía la pena. Sin duda, buen show.

Tokimonsta Tokimonsta2

Spoon
Por Mafer Menendez @Maryffer89
Foto Iván Castillo

Britt Daniel, Jim Eno, Eric Harvey, Rob Pope y Alex Fischel vinieron por todo a éste Corona Capital y aprovecharon lo más que pudieron el tiempo de su show. Con un sonido estruendoso, algo saturado y rompiendo el frío, tocaron de entrada “Rent I Pay”.

Prácticamente hilaron sus canciones para ajustar un amplio setlist en el cual recorrieron pocos temas de su última producción y las canciones emblema de su historia en la música.

Spoon es una banda de Rock sin poses, les basta con subirse al escenario a tocar y con eso tienen para que la gente sacuda la cabeza. “Do You” y “The Way We Get By” siguieron con el mood de la noche que tuvo su momento nostálgico con “I Summon You” y cerraron “The Underdog”.

spoon-1-cc15 spoon-2-cc15 spoon-3-cc15 spoon-4-cc15 spoon-5-cc15

Sleater-Kinney
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_)

Foto Óscar Villanueva

Al llegar al escenario Doritos aproveché que estaba casi vacío y me clavé hasta adelante. A las de Washington me las había perdido cuando le abrieron a Pearl Jam en aquel entonces y No Cities To Love, su disco de este año, me encantó y me parece uno de los mejores del 2015.

Desde que Corin Tucker, Carrie Brownstein y Janet Weiss se apropiaron del escenario, lo hicieron en serio. Su presentación fue de las más sólidas de todo el festival y no se notó diferencia entre las canciones de los primeros discos antes del rompimiento y las del nuevo material: la gente respondió de igual manera y ellas las tocaron igual de fuerte y sin diferenciar. Me impresionó en especial lo bien que sonaron las nuevas canciones. Carrie Brownstein es, sin duda, el centro de atención y deja todo en cada acorde.

CCsleater1 CCsleater2 CCsleater3 CCsleater4 sleater-kinney-1-cc15 sleater-kinney-2-cc15 sleater-kinney-3-cc15 sleater-kinney-4-cc15

Primal Scream
Foto Claudia Ochoa

primal-scream-1-cc15 primal-scream-2-cc15 primal-scream-3-cc15 primal-scream-4-cc15

Fatboy Slim
Foto Iván Castillo

fatboy-slim-2-cc15 fatboy-slim-3-cc15 fatboy-slim-4-cc15 fatboy-slim-5-cc15 fatboy-slim-cc15

Robin Schultz
Foto Iván Castillo

robin-schultz-cc15

Pixies
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_)
Foto Óscar Villanueva

Pixies era una de las razones por las que más interesado estaba en ir al festival este año. Los había visto en 2010, en el Corona Capital de ese año, y ahora tenía mucha curiosidad de ver cómo funcionaban sin Kim Deal.

Hace cinco años dieron un conciertazo en el que básicamente te sabías todas las canciones. ¿Lo lograron repetir? No lo tengo muy claro. Por mi lado de fan from hell puedo decir que sí. Hubo mosh pit, conato de bronca varias veces, y, al menos donde yo estaba, había puro fan gritando todas las canciones. Por un lado más objetivo, siento que vinieron por cumplir. La banda se notaba muy distanciada del público, e incluso, dentro de ellos mismos se notaban tensiones.

Fue un buen setlist, balanceado entre los cinco discos. “Planet Of Sound” fue una sorpresa bastante agradable, pero si es duro darse cuenta que ya no van a tocar las canciones en las que Kim participaba (obviando “Gigantic”, claro está). Se extrañaron: “Here Comes Your Man”, “Dig For Fire”, “Is She Weird” y “La La Love You”.

CCpixies1 CCpixies2 CCpixies3 CCpixies4 CCpixies5

Ratatat
Foto Claudia Ochoa

ratatat-1-cc15 ratatat-2-cc15 ratatat-3-cc15

Chromeo
Por Eduardo Crawffordd @crawffordd
Foto Claudia Ochoa

Bien dicen que lo bueno siempre queda al último y a ciencia cierta le damos la razón. La noche se la llevó Chromeo dando un show realmente bueno, ¿Por qué? Dándonos el deleite musical de sus más grandes éxitos, sumados con su último disco, White Women, todo se convirtió en una fiesta enorme donde todos estábamos invitados a ponernos a bailar al ritmo de “Fancy Footwork”. Además de las bien cantadas y sonadas “Jealous” y “Bonafied lovin“. La noche no parecía caer, todos esperábamos cada vez más y nos sorprendíamos de la gran forma en que Chromeo nos consentía la noche. A decir verdad, el espectáculo de Chromeo logró salvar lo bajo que estaba ofreciendo el Festival.

chromeo-1-cc15 chromeo-2-cc15 chromeo-3-cc15

Calvin Harris
Foto Iván Castillo

calvin-harris-1-cc15 calvin-harris-3-cc15 calvin-harris-4-cc15 calvin-harris-cc15

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados