Holy Ghost! @ El Plaza Condesa

June 8, 2012

holy6
holy4
holy2
holy3
holy5
holy1

Por  @moody_ /// Fotos:BigIdeas (OzCorp)

Vive One se encargó de traer por segunda ocasión a Holy Ghost!, dúo neoyorkino que tuviera sus raíces en el hip hop, pero que ahora presentan un acto mucho más bailable, con muchas influencias del más descarado italodisco, que en la noche de ayer tuvo un encanto extra al tratarse del un set en vivo con una banda que los apoyara.

El Plaza se fue llenando tímidamente y no fue hasta pasada media hora de las nueve que se sintió el aforo. Nick Millhiser, encargado de las voces y algunas percusiones, salió al escenario para regalar las primeras notas de “Static on the Wire”, los ahí reunidos comenzaron a bailar inmediatamente al ritmo de esa característica combinación de beats y synths que prácticamente obligaron a todos a mover alguna parte del cuerpo.

La primer canción terminó y Millhiser, mostró un rostro un poco molesto que no desapareció a lo largo de la noche, se acercó a las consolas y pidió que hicieran algunos ajustes, le dio un trago a su copa de champaña y prosiguió con “It’s Not Over” que volvió a encender los ánimos de la gente.

“Hold My Breath”, “Say My name” y “Slow Motion” siguieron en el setlist del concierto que presentó versiones en vivo de casi todas las canciones del álbum del dúo que contaron con poca o nula improvisación del conjunto, la voz de Millhiser sonaba impecable, apenas difería de la grabada en el álbum, la banda que los acompañaba se notaba novata pero al mismo tiempo, bien sincronizada, y lograron versiones limpias de las canciones, probablemente quien esperaba la espontaneidad de un show en vivo, no se fue del todo satisfecho, pero quien iba a bailar y a disfrutar de la música de Holy Ghost! no tendría de qué quejarse.

“Jam For Jerry” cerró la primera parte del concierto, Nick agradeció al público en el micrófono y dijo que había sido una noche increíble, aunque sus facciones no decían lo mismo, desaparecieron del escenario al igual que las luces y minutos después regresaron para cerrar el concierto, de apenas una hora de duración, con “Hold On” e invitar a los asistente al after que tomaría lugar a unas calles del recinto que alojó el concierto.

Es de recalcar que aún con el extraño estado de ánimo de Nick Millhiser que lidera la banda y la poca o casi nula interacción de los demás miembros con el público, este último no se desanimó y no dejó de bailar en ningún momento. Al parecer las canciones del dúo son lo suficientemente adictivas y tienen energía de sobra para que funcionen por sí solas, sin necesidad de la actitud “rockstar” de los intérpretes, una virtud o debilidad del acto en vivo de Holy Ghost! que aunque no tuvo el efecto wow en muchos, sí cumplió con la noche de baile que el público esperaba.

Setlist
Static On The Wire
It’s Not Over
Hold My Breath
Say My Name
Slow Motion
Do It Again
Wait And See
I Wil Come Back
Jam For Jerry
Encore:
Hold On

Post escrito por: Marco Avre

2 thoughts on “Holy Ghost! @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: One Arts + Music Festival 2012 | Me hace ruido

  2. Pingback: Holy Ghost! @ Fiesta Jameson | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados