Coachella 2010 /// Día 1

April 17, 2010

coachella10-feature

Checa la reseña del Día 2 y Día 3

El primer día de la edición de este año del festival californiano tuvo unos problemas muy serios de organización ya que el tráfico para entrar al festival normalmente es desastroso, pero este año sí que se pasaron ya que al parecer el número de asistentes aumentó y se reorganizaron los estacionamientos expandiéndolos alrededor del lugar. Para acabarla de rematar, la fila para entrada era interminable ya que el scanner para los boletos se dañó. Ya pasados estos dos grandes obstáculos pudimos entrar.

Yeasayer
Se nota que ahora son un hot spot porque la carpa Mojave estaba llenísima. En su setlis hubo una mezcla entre su primer disco, que tiene cierta influencia céltica y su nuevo disco (el cual fue más coreado). Por lo mismo de que la respuesta fuemuy buena, ellos no se lo esperaban y les faltó un poco de interacción con el público y porque armaban el setlist en plena tocada. Seguramente su disco Odd Blood será uno de nuestros discos del año.

She & Him
Estaba muy lleno porque la verdad la gente sólo iba a ver a Zooey (quien no) la cual canta muy bien pero a veces desafinaba un poco. Tocaba el piano, guitarra, pandero y un requinto y tocó la clásica “This Is Not A Test” y la nueva “In The Sun”.

Hockey
Empezaron cantando una canción folky ya que, como ellos decían, querían experimentar. luego ya cantaron sus canciones. Como en Lollapalooza, pues su sonido es muy promedio y no tienen una propuesta que los distinga de los demás.

Street Sweeper Social Club
El nuevo proyecto de Tom Morello está muy cabrón y es que muchos al escucharlo dirán que es la continuación de Rage Against The Machine, porque Él es Rage (lo sentimos Zach). Como siempre dio cátedra de cómo hacer sonidos experimentales con la guitarra eléctrica. Su cover de “Paper Planes” de M.I.A. fue increíble.

Ra Ra Riot
Previo a sacar su disco, que será lanzado en unos meses, estrenaron 3 canciones nuevas en las que la celista la apoya mucho en las voces, e incluso la voz del vocalista es más aguda tipo Passion Pit.

Passion Pit
A pesar de que el audio a veces no les ayudó mucho, la gente estaba muy prendida a pesar de que la vida de su disco Manners lleva más de un año (eso sin considerar su EP). El vocalista a cada rato preguntaba que cómo se sentía el público y que estaban emocionados por su primer Coachella.

Gil Scott-Heron
cada año el festival se anima a poner en el cartel alguien clásico, este año le correspondió a este músico y poeta norteamericano que es un digno representante del soul. Impresionante la manera tan natural en que se desenvolvía.

Them Crooked Vultures
posiblemente uno de los highlights del festival. Sólo podemos decir que ver a Grohl, Homme y Paul Jones juntos es una explosión rockera. Curiosamente cada uno con sus grupos no se habían presentado en Coachella.

Grizzly Bear
Al igual que Yeasayer se llenó mucho. Se creó un ambiente muy bueno entre el público y ellos ya que cantaron un par de su primer disco, aunque las que cantaron de su último disco como “Two Weeks” sonaron muy bien.

La Roux
Por fin ya le dio resultado la gran promoción que le han dado ya que a diferencia de All Points West la carpa rebasó su capacidad. Es una de las pocas estrellas pop del festival y por lo mismo todos se sabían sus canciones, en especial “Bulletproof”. También ya suela un poco en el escenario y baila más.

LCD Soundsystem
James Murphy presentó de manera tímida su nuevo disco This Is Happening ya que en el setlist sólo tocaron “Drunk Girls”, “I Can Change” y “Pow Pow”. La gente se volvió loca con la versión en vivo de “Yeah” y “Losing My Edge”. Ojala vaya pronto a México para que de un concierto largo, ya que acá por lo mismo de que extiende sus canciones, tuvo que cantar menos de lo que tenía contemplado.

Vampire Weekend
A diferencia de su primera vez, la cual fue la primera vez que tocaban en un festival, la gente se sabía todas sus canciones e incluso la actitud de ellos en el escenario era dominante. desde su inicio con “White Sky” hasta el final con “Walcott” la gente cantó y bailó sin cesar.

Imogen Heap
La ex vocalista de Fru Fru tiene una gran voz y es una gran instrumentalista. El escenario tenía un árbol de colores morado, azul, rosa y blanco que le dió una ambientación muy peculiar a su presnetación.

Fever Ray
Uno de los actos más impactantes del día ya que ella sólo tiene algunas fechas en el año. Fue toda una experiencia sumada del vestuario de todos los músicos hasta el uso del rayo láser en el escenario, aparte todo el tiempo había hielo seco para cubrir la imagen Karin, que cuando se quitó su saco-botarga mostró su cara pintada en blanco con un triángulo dibujado. La música era como el soundtrack de una dulce pesadilla. La respuesta fue muy buena.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados