Javiera Mena @ Ocho y Medio, Madrid

June 18, 2012

Javiera Mena

javieramena-4
javieramena-5
javieramena_vero
javieramena-3
javieramena-7

Hidrogenesse
javieramena-1
javieramena-2

Por: Roja /// Fotos: Tijereta y Roja

Una de nuestras cantantes consentidas en Me Hace Ruido es Javiera Mena quien ha sido parte de nuestras Sesiones MHR, es por eso que decidimos verla en una actuación especial en Madrid, España.

Javiera se tomó una mini temporada en España recorriendo varias ciudades como Bilbao, Valencia, Barcelona haciendo escala para divertirse en el Primavera Sound 2012 y cerrando con broche de oro en Madrid.

La sala Ocho y Medio se encontraba abarrotada desde el grupo abridor, en esta ocasión a cargo del dueto Hidrogenesse presentándose con atuendos particularmente interesantes al estilo de la primer portada de MGMT e interpretando temas a base de electro-tecno-pop. Destacamos que presentaron su tributo al científico  Alan Turning. Sin lugar a duda una de esas bandas en la que los puntos intermedios no existen “los odias o los amas”.

Un aire de ansiedad y emoción se respiraba ante la salida de Javiera Mena al escenario, destacando la cantidad de “prensa y nata” entre el público, desde locutores de radio, miembros de grupos como Templeton, Antonna, Punsetes, Margarita e integrantes de varias disqueras.

La estrategia que mejor le ha funcionado a Javiera para tocar alrededor del mundo es incluir a diferentes músicos dentro de su staff permitiéndole viajar sóla e incorporar en cada presentación un toque especial a cada tema por sus amigos músicos, entre los que podemos nombrar a los talentosos Juan Manuel Torreblanca, Cheky, etc.

La combinación de músicos que apoyaron a Javiera en esta mini-temporada sin lugar a dudas ha sido una de las más adecuadas para su delicada música electro-synt logrando que su música y la gente se fusionaran en una misma pista de baile con temas casi sin cortes. No pudieron faltar “Sufrir”, “Luz de Piedra de Luna” , “Sol de Invierno” y “Esquemas Juveniles” acompañada de su compatriota chileno Fernando Milagros.  El tema que más emocionó la pista de baile fue “Yo no te pido la Luna” cover a Daniela Romo que en esta presentación dio inicio con otro cover a “Los Amantes” de Mecano.

Lo único que nos hizo falta fue más tiempo ya que fue una presentación corta de aproximadamente una hora con todo y el encore, pero no olvidemos que “De lo Bueno, Poco”.

Ver: Sesiones Me Hace Ruido /// Javiera Mena

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Javiera Mena @ Ocho y Medio, Madrid

  1. Vdhs

    Alan turing no fue un músico, fue un cientifico, es considerado como uno de lo padres de la computación. Matmos tiene un disco que se llama for Alan turing, quizas por eso la confucion, saludos, lo demas esta super bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados