Citizens! @ El Plaza Condesa

April 1, 2013

Citizens!

cit1

cit2

cit3

cit4

cit5

cit6

Rey Pila

rpila1

rpila2

Por Josuelo /// Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La noche arrancó con música a cargo de un DJ que buscaba poner el mood adecuado a la noche mientras la gente iba aforando El Plaza Condesa. Hace tres meses, Rey Pila fue el invitado para abrir el show a Bloc Party y ahora le tocó hacer lo mismo para Citizens! Diego inició su set con el tema “Sordo” con el que tuvo problemas de audio en la voz. Ahora estuvo acompañado de tres músicos encargados de bajo, batería y guitarra (uno de ellos un ex-Dynamite), no puedo faltar su set compuesto de temas en inglés así como dar una breve muestra de lo que será su próximo y esperado segundo material y se despidió con “No Longer Fun”.

Como parte de su gira por Estados Unidos, el quinteto del Reino Unido visitó por primera vez México. Su bienvenda fue con un “Buenas noches México, ¿como están? ” en español, dicho por Tom Burke, siguieron con el fuerte dúo de hits “Caroline” y “Reptile”, para el cuarto tema llegó “Love You More” el cual se vio enriquecidocon el sonido de un cencerro y una potente tarola, mientras que para “Nobody’s Fool Tom” afirmaba que somos la mejor audiencia del mundo. El guitarrista Thom Rhoades aportó mucho en lo coros y así lo demostró en “She Said”. Una grata sorpresa para muchos de los presentes fue el cover a Everything but the Girl y el clásico “Missing” con un excelente resultando y plasmando toda la esencia de la banda en esta apropiación.

Para “Know Yourself” el vocalista tomó una guitarra acústica logrando un tema más íntimo, mientras que para “Idiots” en lo que Tom se sentaba para tocar el teclado dijo: “México lindo y querido” y así llegar a un tema esperado por muchos “True Romance” el cual fue coreado y bailado; a este le siguió “(I’m in Love with Your) Girlfriend” que ya con la emoción y la energía que se había dado entre la banda y el público, Tom decidió aventarse a la audiencia que no estaba preparada para esa acción, con lo cual no consiguió llegar muy lejos.

Así de despidieron del escenario para regresar en un par de minutos e interpretar “Monster”, posterior a esto Tom dijo no se fueran porque regresarían en breve con una sorpresa. Los presentes pusieron cara de no saber que pasaba hasta que la producción acomodó atriles sobre el escenario y así apareció el llamado Mariachi Nacional de México para acompañar a la banda. A manera de cliché y tan gustado por los extranjeros, Tom gritaba “Viva México cabrones” como antesala de una versión especial de “Caroline” cantando en español al repetir constantemente “Pedimos Amor”. Fue un buen detalle que muchos agradecieron en esta noche, donde Citizens! demostró que es una banda que tiene una carrera que promete y que tienen con que hacerlo, esperamos que con un nuevo disco nos visiten pronto.

UPDATE: La promotora MyAmigo! aclara que debido a la falta de renovación del permiso para venta de alcohol, el show de Guadalajara se retrasó hora y media, por lo que se suspendió el concierto a la mitad.

Citizens! + Mariachi Nacional de Mexico /// Caroline

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados