Javiera Mena @ El Imperial

October 28, 2010

javiera2

javiera4

javiera5

javiera6

javiera7

javiera3

Fotos: Big ideas

La tercera visita de la chilena Javiera Mena a los escenarios mexicanos fue un reflejo de la persistencia y el trabajo ya que si uno hace memoria, recordarán el primer toquín que tuvo en la cantina La Faena, la cual tuvo muy poca afluencia o su participación del Vive Latino. Al parecer la suerte de el día de ayer fue distinta, ya que esta actuación a pesar de ser a la mitad de la semana y cerca de la media noche, El imperial lucía abarrotado, dejando incluso a gente afuera con sus deseos de poder accender.

Javiera tuvo problemas de audio durante toda la actuación, pero esto no impidió que la gente pasara por alto este detalle y coreara sus temas. Contó con el apoyo de dos integrantes de Dapuntobeat: Ry Maxhado en la batería (el cual ayudó a darle más punch sus rolas), y JM Salinas en secuencias, teclados o guitarra. La gran invitada de la noche fue Marcela Viejo de Quiero Club, que con su buena voz le hacía coros en un par de temas como “Esquemas Juveniles”.

Durante la noche el set estuvo sumamente equilibrado ya que mezcló su disco debut como su nuevo trabajo titulado Mena. No pudieron faltar los momentos íntimos donde Javiera interpretó canciones sólo con su voz y teclado, pasando por sus temas ochenteros, prendidos y bailables como “El Amanecer”, “Primera estrella”, “Hasta la verdad”, el cover de Daniela Romo a “Yo no te pido la luna” y su tema cursi de “Un audífono tú, un audífono yo” y temas clasicos como “Al siguiente  nivel” y “Cámara lenta”.

Fue una noche en la que Javiera se notaba segura y con un buen número de amigos de la escena independiente que la fueron a ver; entre ellos se podía ver a Quique y Joselo Rangel de Café Tacvba, varios integrantes de Quiero Club y Furland, Torreblanca y Mariel.

Setlist
1. Intro
2. Primera estrella
3. Hasta la verdad
4. Esquemas juveniles
5. Ana entera
6. El amanecer
7. Luz de piedra
8. Esta en tus manos
9. Camara lenta
10. Sol de invierno
11. Sufrir
12. Al siguiente nivel
Encore 1:
13. Como siempre soñe
14. Yo no te pido
Encore 2:
15. Audifono

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Javiera Mena @ El Imperial

  1. Pingback: Video: Javiera Mena /// Hasta La Verdad | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados