Bandas a seguir 2012

January 31, 2012

bandas2012

Como cada año, el staff de Me Hace Ruido escoge algunas de las propuestas que este año estarán llenando MB en sus discos duros. Algunas propuestas son nuevas y otros serán regresos de agrupaciones que ya considerábamos desaparecidas.

luciana_tagliapietra

Luciana Tagliapietra
Bandcamp /// Myspace
Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9)

Esta cantautora originaria de Tucumán, Argentina tiene canciones dulces, muy agradables para el oído, dignas para animar a cualquiera en momentos triste. El año pasado, Luciana Tagliapietra edito Diagrama de Ben, su segundo material, editado por el sello Yoconvoz, de la que también forma parte su paisana Violeta Castillo.

—————————————————————————————————————————————–

drdog

Dr. Dog
Facebook /// @drdogmusic
Por Luis Arce @lsfarce

Decir que Shame, Shame es uno de los discos más sobresalientes del 2010 parece un error garrafal. Considerando la extraviada recepción que este álbum tuvo en nuestro país, y claro, las calificaciones ciertamente negativas de algunas revistas especializadas. Sin embargo, mucho de esta fútil bienvenida, encallece en el hecho de que Dr. Dog no es estrictamente una banda popular.

Sobra decir que estos muchachos de Pennsylvania llevan aproximadamente diez años gestando discos cargados de un armonioso indie-rock con tintes periféricos de lo-fi y rock sicodélico. Aquellos álbumes se escuchan hoy con serenidad y nostalgia. Easy Beat, por ejemplo, es simplemente rock de una frescura inmediata, que hace recordar las épocas doradas de dicho género.

De tal forma, lo dicho sea sincero, Dr. Dog es una banda que merece mucha mayor atención. Y aunque la calidad del producto no reside en su recepción. La preparación de un álbum que posiblemente azotará de nueva cuenta a la crítica musical, permite vislumbrar las posibilidades de un espacio musical que clama por crear una amplitud y una resonancia certera en fans ya conocidos y generar un público aún mayor.

Por cierto que la banda agregó nuevos elementos a la formación, Dimitri Manos y el baterista Erik Slick. Veremos que pueden aportar.

—————————————————————————————————————————————–

losmundos

Los Mundos
Facebook /// @los_mundos
Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9)

Una de las grandes promesas que nos dio el 2011, sería un error no incluirla como banda a seguir este año. El dueto está formado por Luis Martínez de Piyama Party y Alejandro “El Chivo” Elizondo de En Ventura, que ofrece una combinación de rock y shoegaeze. Era raro escuchar propuestas como estas en México, hasta ahora.

—————————————————————————————————————————————–

cibomatto

Cibo Matto
Página oficial
Por Luis Arce @lsfarce

Cualquiera que haya escuchado Viva! La Woman, uno de los álbumes más frescos de 1996 (sobra decirlo, pero también uno de los álbumes más japoneses de 1996), sabe el por qué el regreso de Cibo Matto al estudio de grabación es uno de los hechos a considerar durante el 2012.

Este dúo de chicas japonesas, con residencia en Nueva York y bautizadas con un nombre italiano, se encargaron de fabricar música atrayente, singular, espontánea e irreflexiva. Manifestando además una libertad creativa, que sería difícil describir de otra manera, excepto mágica.

Han pasado más de quince años desde aquello, pero el escenario que las chicas han montado para este año, permeado de su infecciosa inteligencia y su maravilloso gusto por calibrar cada sensación de su próximo paso, deja como único deseo que su gira Yeah, Basically, Cibo Matto y la nueva página preparada para compartir la emoción de esto, canalicen las expectativas de un público y una crítica que recuerdan con sumo agrado cada momento de diversión que estas muchachas nos regalaron.

—————————————————————————————————————————————–

azealia-banks

Azealia Banks
Facebook /// @AZEALIABANKS
Por Marco Avre @moody_

A pesar de que la rapera, de ahora 20 años, ya comenzaba a hacer su fortuna desde los 16, Azealia Banks ha demostrado que no sólo tiene talento para las rimas. Con su confirmación en Coachella y su integración a las filas de la disquera Universal gracias -en parte- por haber ganado el premio a la persona más cool según la NME, Banks se encuentra trabajando en su debut con el que está trabajando al lado del productor Paul Epworth y que se espera que salga entre mayo y junio.

—————————————————————————————————————————————–

impresionistas

Los Impresionistas
Facebook /// @impresionistas
Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9)

Proyecto alterno de Samuel Cervantes y Rogelio Gómez, músicos de Urss Bajo el árbol. Ellos forman junto a Ricardo Villantes a Los Impresionistas. Si estos músicos muestran en Urss una faceta prendida y alocada, Los Impresionistas es su lado orgánico y melodramático, representando el movimiento artístico surgido en Francia a finales del siglo XIX . Tienen un EP en formato vinil llamado Maquiladora de sueños.

—————————————————————————————————————————————–

totallyenormous

Totally Enormous Extinct Dinosaurs
Facebook /// @TEEDinosaurs
Por Julio Ramón Montemayor @Bazuuk

“I´m not a poet in any way, i’m not even a singer
i’m just a producer dressing up as a dinosaur and singing…”

– Totally Enormous Extinct Dinosaurs

Este proyecto es creación del joven proveniente de Oxford de 24 años llamado Orlando Higginbottom con el que ha conseguido muy buenas críticas alrededor de Inglaterra y Europa donde se le está considerando como un excelente productor y genio musical a su corta edad.

TEED (Totally Enormous Extinct Dinosaurs) nos sorprendió el año pasado con sus EPs y remixes que tienen influencias desde Wolf Gang hasta Lady Gaga. En canciones tan pegajosas como “Garden” se refleja la facilidad que tiene de hacer música electrónica con toques desde el techno hasta el 2-step. Otra cosa que tiene TEED es que sus presentaciones en vivo le acompaña su amiga Nina en las voces y dos bailarinas, convirtiendo un simple DJ Set en un gran concierto.

Este año se hablará mucho de el debido al lanzamiento de su primer LP de estudio, el cual creemos que será uno de los discos fuertes del año. Como adelanto está el track “Dream On” el cual podrán descargar AQUÍ.

—————————————————————————————————————————————–

capullo

Capullo
Facebook /// @capulloband
Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9)

Un trío que surge en Aguscalientes. Con sus sonidos electrónicos y tropicales, ellos intentarán, en sus propias palabras “cambiar el curso del mundo”. Sacaron este 2012 un disco llamado Testigos del fin del mundo, un álbum acorde a este año de escepticismo, que invita a bailar y que va por las tendencias de bandas como Afrodita o Quiero Club.

Descarga AQUÍ la versión si masterizar de su sencillo “Pretextos”.

—————————————————————————————————————————————–

djangodjango

Django Django
Facebook /// @thedjangos
Por moonman @moonmanmex

Uno de las grandes novedades que este año la ciudad de Londres dará es Django Django, una ecléctica mezcla de pop que si la diseccionáramos encontraremos una extensa colección de viniles de los años cincuenta de música de coctail y baladas para escuchar con una helada limonada en mano, una inevitable dosis de Beach Boys, algo de sicodelia y un toque británico de Beta Band; para actualizarlo un poco de house a la Hot Chip con actitud de Metronomy.

Más ecléctico no se puede, pero en estos días para tener un sonido que se salga de las garras de las cajas organizadoras de géneros musicales vale la pena hacer una mezcla complicada pero que a su vez es de fácil digestión auditiva, que en el caso de ellos salió natural y sin ninguna complicación. Dicha combinación está muy presente en su disco debut homónimo que sale a la luz esta semana, en donde también se refleja una banda de buen humor, experimental pero con la mentalidad de hacer melodías pop contagiosas.

Con sólo escuchar “Default” se darán cuenta de una de las propuestas más interesantes de este año.

—————————————————————————————————————————————–

mkrni

MKRNI
Bandcamp
Por Vicente Carcaño (Mercado Negro de Ibero 90.9)

Este es un trío chileno conformado por Marcelo Miopec, Sebastián Román y Elisita Punto. Su sonido es una combinación entre la electrónica y el tropical.

A mediados del 2011, MKRNI (se pronuncia como Makaroni) editó su segundo disco, Jumper, del cual se extrae una canción muy sensual llamada “Humedad”, que llamó la atención de distintos blogs especializados en tendencias latinoamericanas.

Ahora, nos presentan un nuevo material llamado Playa Futuro, que prosigue con el sonido que han estado ofreciendo. Fue grabado en Nueva York y será editado en vinil por el sello Hueso Records.

—————————————————————————————————————————————–

wayyes

Way Yes
Facebook /// @Way_Yes
Por Marco Avre @moody_

Ellos son una banda originaria de Ohio y por demás joven que ha logrado llamar la atención de los amantes del indie al combinar de manera relajada un sonido melódico con instrumentaciones más complejas. Su primer álbum verá la luz en marzo de este año y a juzgar por los dos temas que han adelantado (“Automail” e “Important”) promete convertirse en un clásico dentro de la escena indie.

—————————————————————————————————————————————–

dangerbeach

Danger Beach
Facebook /// Tumblr
Por MGT

Uno de los proyectos que más nos llamó la atención -y del cuál esperamos con ansias nuevo material- es el de Danger Beach, una propuesta australiana de Lachlan Thomas quien es integrante de ASSASSINS 88. Su tema “Apache” es una muy buena mezcla entre lo acústico y electrónico, combina sonidos prefabricados en una computadora con riffs de guitarra, todo para al final darnos una peculiar tonada de danza india.

Muy recomendable su disco Milky Way, el cuál puedes escuchar en línea a través de su página de Facebook. Para este 2012 ya nos dieron un adelanto de su nuevo material con la canción “Sioux” la cual puedes escuchar y descargar desde su Soundcloud.

—————————————————————————————————————————————–

strangetalk

Strange Talk
Facebook /// @Strange_Talk
Por Julio Ramón Montemayor @Bazuuk

Este cuarteto australiano se formó en febrero del 2010 en Melbourne y en el 2011 nos dejó clavados con su primer EP homónimo, pero sobretodo por su canción “Climbing Walls”, que se dio a conocer masivamente gracias a Kitsuné. Se compara mucho su sonido electro pop con el de Cut Copy, ya que el sonido es fresco, bailable y sobretodo pegajoso, así que podemos decir que cuentan con la fórmula perfecta para gustarle a muchos.

Actualmente están dándole los toques finales a su álbum debut cuyo lanzamiento esta pensado a mediados del 2012. Para darnos un adelanto de cómo sonará esta produción, lanzaron recientemente la canción “Sexual Lifestyle”, la cual contó con la producción de Van She.

—————————————————————————————————————————————–

purityring-band

Purity Ring
Facebook /// @Purity_Ring
Por Marco Avre @moody_

La bondad de las nuevas tecnologías han permitido que este dúo originario de Edmonton, Canadá haya dado a conocer sus canciones, siendo “Ungirthed” (descárgala gratis AQUÍ) la que llamara la atención de la crítica durante el año pasado.

Un LP viene en camino después de lanzar los sencillos “Lofticries” y “Belispeak”. Hay que notar que la voz de Megan James y los beats de Corin Roddick los convierten en una propuesta interesante con influencias de hip hop y R&B bien incluidas que los alejan de estos géneros.

—————————————————————————————————————————————–

postwaryears

Post War Years
@PostWarYears /// Facebook
Por moonman @moonmanmex

Directo desde Londres tenemos esta propuesta que está por lanzar su segunda producción. Ellos han tenido un tímido éxito en la escena londinense, pero a pesar de no convertirse en una “banda NME” han logrado presentarse en festivales como el Sónar gracias a su rock armónico resultado de la combinación de las voces de dos vocalistas (muy del estilo de Merriweather Post Pavilion de Animal Collective) así como la guitarra, sintetizadores y una excelente base percusiva

La banda logra crear armonías asimétricas que por lo mismo son sorpresivas al escuchar, cosa que han perfeccionado sobretodo en su siguiente producción en donde optaron por cubrir la parte de de guitarra, bajo y batería con muchos elementos electrónicos.

En diciembre lanzaron su excelente sencillo “All Eyes”, el cual en palabras del vocalista Simon es la parte más seria y contemplativa del disco ya que tendrá momentos más brillantes y ligeros.

Les recomendamos que escuchen y descarguen en este enlace un mixtape que armaron para que se den cuenta del rango de influencias que tienen, que va desde Philip Glass, Moderat, Matthew Dear, Caribou, Dirty Projectors hasta Aphex Twin.

—————————————————————————————————————————————–

kingkrule

King Krule
Facebook /// Bandcamp
Por Salvador Guzmán @SaLvAp0p

Archy Marshall, de apenas 18 años, apareció en el 2010 bajo el seudónimo de Zoo Kid con el que gracias a una guitarra y un sintetizador compuso un puñado de buenas canciones. A mediados de 2011 decide cambiarse de nombre y formar una banda llamada King Krule con el que editó un EP homónimo en el label True Panther. Esto lo llevó a salir de Londres y participar en festivales internacionales como el Midi Festival en Hyères, Francia y el Pitchfork Festival en París, además de tocar en enero de 2012 en la ciudad de New York.

El estilo de este adolescente cautiva a su primer escucha gracias una voz muy peculiar que fácilmente hará que se erice tu piel, al igual que sus melodías simples basadas en la guitarra, las cuales él describe como “dreamwave”. Al escucharlo, es evidente recordar al buen pop británico de los ochenta, especialmente a Felt y Aztec Camera.

Recientemente King Krule hizo un remix de “Hit The Ground (Superman)” del disco Future This de The Big Pink, el cual pueden escuchar AQUÍ.

—————————————————————————————————————————————–

howler

Howler
@Howler_band
Por Alex Reynaga @alexre

‘Cuatro niños desagradables en una banda repugnante’, dice la biografía en su página de Facebook, si eso es cierto la gente en Inglaterra tiene peor gusto que en su natal Minneapolis, de lo contrario, Estados Unidos necesita voltear los ojos al soleado garage rock con toques de rock&roll a través de los lentes y las guitarras de este cuarteto. Lanzaron un EP el año pasado y su primer disco de larga duración llamado America Give Up acaba de salir. Cuando escuchen esta canción recordarán a Vampire Weekend, Harlem y otros más, pero lo seguro es que se les queda pegado el coro, es de esas que no avisan que se van metiendo. Pregúntenle a The Vaccines que los traerán de teloneros en su gira por Inglaterra.

Les están regalando “Back of Your Neck” a cambio de su mail en su Facebook, bailemos mientras esperamos el disco.

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir de otros años:

2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

19 thoughts on “Bandas a seguir 2012

  1. Pingback: Video: Los Impresionistas /// Rubi pierde todo | Me hace ruido

  2. Pingback: Video: Post War Years /// Growl | Me hace ruido

  3. Pingback: Video: Howler /// This One’s Different | Me hace ruido

  4. Pingback: Video: Totally Enormous Extinct Dinosaurs /// American Dream Part II | Me hace ruido

  5. Pingback: Capullo @ Terraza Centro Cultural España | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Azealia Banks /// Liquorice | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Azealia Banks /// 1991 | Me hace ruido

  8. Pingback: Video: Howler /// Told You Once | Me hace ruido

  9. Pingback: MP3: Post War Years /// The Bell | Me hace ruido

  10. Pingback: MP3: Azealia Banks /// BBD | Me hace ruido

  11. Pingback: Reseña: TOY /// TOY | Me hace ruido

  12. Pingback: Video: Post War Years /// All Eyes | Me hace ruido

  13. Pingback: Bandas A Seguir 2022 - Me hace ruido

  14. Pingback: Bandas a Seguir 2020 - Me hace ruido

  15. Pingback: Bandas a seguir 2016 - Me hace ruido

  16. Pingback: Bandas a Seguir 2017 - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados