Bandas a seguir 2016

February 1, 2016

Slide_2015

Una de las piedras angulares de MHR es encontrar nuevas propuestas. Eso es lo que ha sido nuestro motor desde hace más de siete años y medio. Pues ahora llegó el momento de mostrarles nuestras Bandas a seguir que el equipo de MHR ha escogido para que le sigan la pista este 2016 ya sea con un simple Like o Follow, escuchando o descargando su música o en una de esas que vengan a México.

Para que vean nuestras pasadas predicciones pueden checar estos enlaces:
2015
2014
2013
2012
2011
2010

——————————————————————————————————————

little-may

Little May
Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

Podría ser otro grupo de chicas con guitarras, pero hay algo en el sonido y las creaciones de Little May que ha hecho voltear a algunos.

Con un EP homónimo en su historia, este trío australiano combina todo lo que nos enamora de la música de esa región. Su disco debut, se llama For The Company, lleno de canciones con letras y melodías para disfrutar mientras te tiras al suelo con audífonos, para solo mirar hacia el cielo y clavarte en el sonido.

——————————————————————————————————————

blossoms

Blossoms
Facebook / Twitter / Sitio oficial
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Para 2016, esta poderosa banda de origen inglés está considerada como una de las grandes promesas del Indie. El sonido que encabeza Blossoms es una mezcla de Psicodelia, Pop y Rock que planea ubicarse como una de las agrupaciones más seguidas del 2016 gracias a su EP At Most A Kiss, próximo a lanzarse el 18 de febrero con el cual harán una amplia gira en Londres que seguramente los arrastrará a otras partes del mundo.

Blossoms nos da un aire de nostalgia al Rock de antaño, bien hecho, con la mezcla genérica de sonidos etéreos y distorsiones típicas de la psicodelia de hoy en día, que pronto empezaremos a escuchar en festivales alrededor del mundo.

——————————————————————————————————————

Gala-Brie

Gala Briê
Facebook / Twitter
Por Chentes Carcaño

El Electro Pop vanguardista, en especial el realizado por cantautoras, es cada vez más fuerte en los países de Sudamérica, sobretodo en Chile, Argentina o Perú. Un ejemplo es la peruana Gabriela Gastelumendi, cantante, compositora y actriz, quién después de terminar su etapa con el grupo Las Amigas de Nadie, se dedicó durante un año estuvo a crear su primer disco solista, bajo el nombre de Gala Briê.

El material se llama Intensos Instantes se estrenó el pasado mes de diciembre y lo conforman 11 temas. Su sonido es ecléctico dentro de la gama del Pop, recomendamos “Intensos instantes”, “Señorita Vampiro” y “Luna llena

El 2016 pinta muy fuerte para la peruana, previamente en el 2015 fue el acto abridor de Clap Your Hands Say Yeah! y Katy Perry en sus conciertos en Perú. Por momentos nos recuerda al sonido de Fakuta, Linda Mirada o Marineros, por eso la definición de Electro Pop vanguardista. No es casualidad que Chile y Perú sean vecinos.

——————————————————————————————————————

yvette

Yvette
Facebook / Twitter
Por moonman

Ruido. Eso es lo que queremos escuchar de una buena banda que se aleje de ritmos cómodos para caer bien, sino más bien marcar nuevos límites de experimentación sonora.

Yvette es un dueto de Nueva York conformado pro Noah y Dale quienes con sólo una guitarra, batería y un sintetizador en agonía, logran crear una sólida propuesta que a su vez es musculosa y definida. Entre sus influencias mencionan a Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire y This Heat, yo le sumaría a HEALTH y un poco de Liars.

En noviembre lanzaron su EP Time Management que con sólo cuatro canciones hizo levantar las cejas de críticos musicales por su brutalidad y sonoridad que seguramente en este 2016 explotarán al máximo.

——————————————————————————————————————

mass-gothic

Mass Gothic
Facebook / Twitter
Por Josuelo

Mass Gothic es el proyecto solista de Noel Heroux, la mente detrás del grupo Hooray For Earth con quien estuvo durante diez años. En algún punto de este periodo Noel sintió que perdió la dirección, se mostraba deprimido y creativamente frustrado, por ello decidió ponerle fin a la banda e iniciar de nuevo; ya con la cabeza despejada y durante cuatro meses y grabado en su casa presenta su disco homónimo Mass Gothic con el sello Sub Pop.

Ya sin presión ni compromisos, Noel nos engancha con su segundo sencillo “Every Night You’ve Got To Save Me” con un contundente melódico Pop que en este tema invita a su talentosa esposa Jessica Zambri.

El disco estará disponible de manera oficial el 5 de febrero compuesto por diez temas, fue mezclado por Chris Coady (Beach House, TV on the Radio) y masterización por Greg Calbi (Father John Misty, Tame Impala) en Sterling Sound, un álbum para disfrutar ya que Heroux hizo su mejor esfuerzo, se dejó ir como cuando creo música siendo muy joven y no tenía ninguna regla que seguir y sin la expectativa de nada.

——————————————————————————————————————

silver-rose

Silver Rose
Facebook / Twitter
Por Chentes Carcaño

La canción “Take Me Home” salió en noviembre pasado, pero fue tan sorpresivo para nosotros que logró meterse a nuestra lista de las mejores canciones en español del 2015, lo que de forma automática se convirtiera en una promesa a seguir en este 2016.

Silver Rose es el proyecto solista de Carla Sariñana, la bajista de Ruido Rosa, y vaya que el resultado de su alter ego es demasiado diferente a lo que realiza con la agrupación: Una combinación entre lo experimental y el Shoegaze, dos tendencias sonoras cuyo resultado es muy satisfactorio.

Se espera un año muy activo para la pelirroja, con el posible estreno de un material debut, además de muchas presentaciones por doquier. De inicio tendrá una gira por distintas ciudades de México.

——————————————————————————————————————

prince-rama

Price Rama
Facebook / Twiiter
Por moonman

Ahora es la oportunidad para que le entren de lleno al dueto Prince Rama de Brooklyn, quienes a inicios de marzo lanzarán su séptimo álbum de studio Xtreme Now en una corta pero productiva carrera artística.

La hermanas Larson, quienes tienen un look como si en el universo de Mad Maxhubieran hecho una fiesta temática en neón, fueron descubiertas por Avey Tare deAnimal Collective. Para esta nueva producción hicieron equipo con Alex Epton de XXXChange para entregarnos una canción pegajosa con Rock y sintetizadores que te pondrán de inmediato de buen humor.

——————————————————————————————————————

borns

BØRNS
Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

Una suave voz que primero endulzó nuestros oídos con dos EPs, que después se transformaron a finales de año pasado, en su disco debut, que lleva por nombre Dopamine.

BØRNS es la apuesta de este año, a ser uno de los proyectos más radiables y también convertirse en uno de tus nuevos favoritos. Sus letras llenas de amor y buena vibra, así como su peculiar voz, hacen de Dopamine algo realmente disfrutable, y con al menos tres canciones que seguro serán un earworm para ti.

——————————————————————————————————————

joe-and-jungle

Joe and the Jungle
Facebook / Twitter / Soundcloud
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

De su perfil en Sonicbids: “Joe and the Jungle suenan como si Led Zeppelin se juntara con John Lennon y los White Stripes. Varían en el mood, pero combinan lo pegajoso con ganchos potentes, asaltando las fronteras del rock moderno.”

Joe and the Jungle está conformada por Joe Reilly (guitarra y voz) y Brian Edwards (teclados y voz) que la formaron en Nueva York en 2008. La complementa Adrián Castro en la batería.

Si bien, la banda aún suena que le falta mucho camino por andar, ya hay chispas de Rock and roll potente con muchos tonos de Garage y Hard Rock con reminiscencias de los setentas. Sí, suena un poco a Led Zeppelin (sobre todo en la batería), pero también hay un pizca de MC5 y de Stoner rock al estilo Queens of the Stone Age, con un toque del primer Rob Zombie. Acaso, y salvo por “Mourning Lullaby”, las baladas incluidas en su debut Broken Amps and Fuzz Boxes son su punto débil. Pero cuando deciden soltar guitarrazos es cuando más prometen.

——————————————————————————————————————

serpent-power

The Serpent Power
FacebookTwitter
Por Mel @SensorALFA

Ian Skelly (The Coral) y Paul Molloy (The Zutons) llevan un par de años trabajando en este proyecto que desborda Psicodelia y buen ritmo.

En 2015 se dedicaron a lanzar y promocionar su disco homónimo; “Lucifer’s Dream Box” fue al track con el que lo presentaron y seguramente este año nos darán más sorpresas, pues en su FB dejaron un post que advierte sobre estar trabajando en un segundo material.

——————————————————————————————————————

manny-phesto

Manny Phesto
Twitter / Facebook / Soundcloud
Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Manny Phesto es un artista de Hip Hop de origen puertorriqueño pero con base en Minneapolis, Minnesota. Desde el lanzamiento de su disco debut, Southside Looking In, el año pasado ha participado en varios festivales como el Summerset Music and Camping Festival, Saturday in the Park, La Fábrica de Arte Cubano y el Festival Ajusco.

Su álbum ha ganado buenas reseñas por parte de Pitchfork, NPR y XXL. El sonido recuerda al primer De La Soul con los beats de DJ Shadow y la fluidez del Kanye West de Late Registration, pero con un sello muy particular que lo hace estar parado en lugar muy aparte.

——————————————————————————————————————

yak

YAK
Facebook / Twitter
Por moonman

No era de extrañarse que alguien como Jack White se le movieran las entrañas al escuchar la canción “No” en un video en línea, lo que provocó que el trío inglés YAK conformado por el vocalista Oliver Burslem, el bajista Andy Jones y el baterista Elliot Rawson fuera firmado de inmediato por su sello Third Man Records.

Hasta ahora lo único que podemos escuchar de esta banda son unos EPs con tres canciones cada uno, pocas pistas para una banda que transpira ese aire primitivo del Rock, lejos del maquillaje habitual que usan las bandas para ocultar su núcleo musical que los define.

Algunas reseñas en línea han definido su acto en vivo como algo único en donde su vocalista se despoja de la ropa para compartir su sudor con el público. Hay días que podrían sonar más como Progresivo Psicodélico y otras como una buena banda de Garage. Actualmente se encuentran grabando su primer LP al lado de Steve Mackey de Pulp. Morimos por escuchar el resultado.

——————————————————————————————————————

nevermen

Nevermen
Facebook / Twitter
Por Josuelo

En la amplia oferta de los mal llamado súper grupos podemos encontrar a Nevermen, integrado por Tunde Adebimpe de TV On The Radio, Adam “Doseone” Drucker de Anticon y cLOUDDEAD junto a Keith Tyson y el afamado Mike Patton colaboran para este nuevo proyecto.

Según cuentan este proyecto se formó hace seis años pero poco a poco han dado a conocer los temas, ya que finalmente el 29 de enero se podrá escuchar el disco completo, dicho material será editado por Ipecac Recordings.

A principios del año la banda anuncio una gira por Europa y dos shows por Estados Unidos pero rápidamente se vio cancelada por una enfermedad dentro de la banda, así Nevermen es uno de los lanzamientos interesantes para inicios del 2016

——————————————————————————————————————

Ravyn-Lenae

Ravyn Lenae
Soundcloud / Twitter
Por Mel @SensorALFA

De la generación de jóvenes y talentosas promesas de la década, llega Ravyn Lenae, que con tan solo 16 años, ya ha logrado hacer colaboraciones y grabar varias canciones con la ayuda de nombres importantes de productores emergentes de la nueva escena de R&B, Soul y Hip Hop de Chicago.

Con la promoción adecuada, Ravyn Lenae podría ser la próxima Lianne La Havas.

——————————————————————————————————————

Introverted_Dancefloor

Introverted Dancefloor
Facebook / Twitter
Por moonman

La persona detrás de Introverted Dancefloor es Bevan Smith, un neozelandés que lleva más de una década produciendo música bajo distintos nombres como Signer y Aspen, y pertenecido a proyectos como Ruby SunsSkallander.

En este proyecto en particular decidió utilizar solamente dos sintetizadores, un micrófono, un filtro y un procesador de efectos. Podría sonar austero pero en cuanto uno le pone play al disco homónimo, lanzado a finales del año pasado, se adentra a todo un universo de capas de producción en donde resaltan joyas como “Happiness is such a mess” (canción inspirada en la grandiosa “Miura” de Metro Area) o “Take it high”, las cuales tienen reprises no autorizados en otras canciones del disco apareciendo como fantasmas detrás de una cortina.

Dentro de lo que ofrece actualmente la escena electrónica, Introverted Dancefloor es rico porque puede ser tanto para ambientar una buena reunión como para hacer un baile discreto y provocativo. Déjense enamorar con sus ritmos.

——————————————————————————————————————

CarSeat-Headrest

Car Seat Headrest
Facebook / Twitter 
Por Mel @SensorALFA

Activo desde 2010, Will Toledo comenzó a hacer música de manera sencilla, grabando algunas cosas en la parte trasera del auto (de ahí el origen del nombre) y compartirla a través de su Bandcamp. Por cierto, el nombre de Car Seat Headrest se ha estado leyendo últimamente en las letras chiquitas de grandes festivales, como Primavera Sound Festival, algo está haciendo bien.

Para 2015, ya tenía 12 discos grabados y publicados, así como una fan base que crecía cada vez más. En septiembre del año pasado, firmó con Matador Records para lanzar su disco bajo el brazo de una disquera grande. Su canción “Times to die” y su disco Teens Of Style han sido uno de los materiales más escuchados y reseñados de los últimos meses.

Da gusto ver a artistas independientes crecer después de tanto tiempo de hacer la música que les gusta, como les gusta. Si te laten los sonidos simples, sucios y honestos, como Grandaddy, Eels o Cake, seguro te gustará.

——————————————————————————————————————

JennyLee

JennyLee
FacebookYouTube
Por Mel @SensorALFA

El disco debut de la voz y bajo de Warpaint, JennyLee, Right on! salió en los últimos días de diciembre de 2015, así que en este año, podremos ver qué tal florece el proyecto de Jenny, con su primer trabajo solista, producido por ella y con colaboraciones de cabecera, como Stella Mozgawa.

——————————————————————————————————————

Charlie-Hilton

Charlie Hilton
Twitter / Soundcloud
Por Mel @SensorALFA

La voz detrás de Blouse, ahora se lanza con el álbum Palana, su debut solista donde experimenta todas esas cosas que la han llevado a trabajar en este nuevo sonido personal, y contar con grandes manos para ello, pues el disco fue producido por Jacob Portrait de Unknown Mortal Orchestra, y en donde también colaboraron Mac DeMarco y Anand Wilder de Yeasayer en el cello.

——————————————————————————————————————

chairlift-2-cc15

Chairlift
Facebook / Twitter
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Aunque ya conocemos del Synth Pop de Caroline Polachek y Patrick Wimberly, 2016 parece ser el año en que mayor despegue tendrá su carrera.

Los neoyorquinos iniciaron a abrirse camino desde el año 2007 con el EP Daylight Savings y en 2008 lanzaron su primera producción Does You Inspire You. A pesar de los años de trabajo, tiene relativamente poco que los hemos visto con gran presencia en el mercado.

2015 fue el año de mayor proyección hasta ahora, por ejemplo los trajo a México dentro del Corona Capital y retumbaron en varias ciudades del mundo con los temas “Ch-Ching” y “Romeo”. Sin embargo 2016 será de trabajo y cosecha, empezando con el lanzamiento de su nueva producción MOTH en éste mes y una lista de presentaciones en Estados Unidos y algunos países de Europa.

——————————————————————————————————————

eliot-sumner

Eliot Sumner
Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

A Eliot Sumner se le conoce por ser la hija de Sting y Trudie Styler y musicalmente por haber tenido una banda llamada I Blame Coco, pero después de tourear con ellos, se dio cuenta que no se sentía ella realmente, así que se dio un tiempo para trabajar desde cero en un nuevo disco que la describiera de verdad.

Tal vez por eso el nombre de Information, para su disco debut, que lanzó recientemente, y tiene mucho que entregarnos aún, con un sonido particular, algo oscuro, con una voz andrógina hipnótica y sintetizadores que suenan a que estuvo escuchando mucho Kraftwerk cuando creaba este disco.

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir 2022 de otros años:

2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados