Bandas a seguir 2015

February 10, 2015

BandasASeguri

Como cada año el staff de MHR seleccionó algunas de las Bandas a Seguir 2015. Muchas tienen el potencial de estar en tus playlists o que simplemente les des un Like o un Follow para seguirles la pista.

Hoy en día es cada vez más difícil para un nuevo proyecto darse a conocer entre un mar de propuestas, por lo que tratamos de escoger bandas y proyectos que ofrecieran algo interesante. Disfruten y abran sus oídos a nuevos sonidos.

years-and-years

Years & Years
Facebook / @yearsandyears
Por Marco Avré @moody_

Ganadores del premio de la BBCSound of 2015“, esta joven agrupación ya tiene en su haber varios sencillos que se caracterizan por un sonido bastante amigable para la radio pero con una energía juvenil que sin duda los llevará a los clubes de varias partes del mundo.

A veces Synth Pop, a veces R&B, pero siempre con ritmos pegajosísimos, el trío con orígenes en Londres, está a punto de embarcarse en una gira como headliners a lo largo y ancho del Reino Unido, y para conmemorarlo lanzaron un sencillo llamado “King” que utiliza los sintetizadores a su favor y la hace un sencillo perfecto para los playlists de este año.

Aún no hay un anuncio oficial de un LP debut, pero con el talento que han demostrado en su corta existencia no es de extrañarse que la banda ya haya firmado un contrato con Polydor y esté en espera del momento exacto del año para lanzar su primer disco.

——————————————————————————————————————

viet-cong

Viet Cong
Facebook / @vietcongband
Por moonman

Ahora nos mudamos a Calgary en Canadá para mostrarles a la banda Viet Cong. Su sonido Post Punk te remitirá de inmediato a las primeras eras de Interpol.

Esta banda surge de las cenizas del proyecto llamado Woman, el cual tuvo un final dramático tras una pelea en pleno escenario en 2010, aparte su vocalista falleció dos años después. Dos de sus integrantes (Matt Flegel, quien fue guitarrista en vivo de Chad VanGaalen, y Mike Wallace) decidieron seguir creando música por lo que reclutaron a Scott MunroDaniel Christiansen.

Esta banda es de muy reciente creación ya que el año pasado editaron su primer EP titulado Cassette tras su participación en el SXSW. Ahora acaban de editar su primer disco homónimo con el sello Jagjaguwar. El primer sencillo es “Silhouettes” el cual está inspirado en una experiencia que tuvo el vocalista al tocar en un pequeño teatro y electrocutarse, por lo que quería reflejar la ansiedad que tuvo al casi perder la vida.

——————————————————————————————————————

amason

Amason
Facebook / @Amasonband
Por Josuelo

Amason es un grupo sueco integrado por músicos de otros bandas compuesto por Gustav Ejstes (Dungen), Amanda Bergman (Idiot Wind), Petter Winnberg y Nils Törnqvist (Little Majorette) y Pontus Winnberg (Miike Snow) que con un juego de voces que alternan la presencia masculina y femenina generan un balance perfecto.

Con una población de sólo 9 millones de habitantes, Suecia y su música ocupan el tercer lugar, después de los E.U. y el Reino Unido, en sus exportaciones de música, como parte de este movimiento encontramos a Amason que desde 2013 lanzaron un EP y el año pasado un par de sencillos para que finalmente este 2015 presenten su debut Sky City con 12 temas, editado por la disquera FairFax Recordings.

Su sonido al estar compuesto por diferentes músicos con intereses diversos podemos encontramos una amplia variedad de géneros que van con una amplia gama del Pop, Folk y un ligero acercamiento a la Sicodelia, las letras en su mayoría están en ingles pero aparecen tres temas cantados en sueco, la banda se unió y ha generando música de manera orgánica ya que se juntaban cuando sus compromisos con sus otros proyectos se los permiten, los temas que destacan son “Yellow Moon”, “Went to War” y “Black Fish”.

——————————————————————————————————————

andrea-lp

Andrea LP
Facebook / @andrealpmx
Por Chentes Carcaño

Últimamente han surgido proyectos musicales que no necesitan tener muchos instrumentos, tener el mejor equipo o ser sonoramente muy complejos para lograr captar la atención, basta una guitarra y mucha honestidad para cumplir ese cometido. Este es el caso de Andrea LP, un proyecto de Pop Folk de la cantautora Andrea Lapuente, oriunda de Aguascalientes, pero que desde hace un lustro radica en Ciudad Satélite.

Sus temas son sencillos y directos, sin pretensiones, de concepto acústico, quizá de ahí Andrea lo describe como “Pop airoso con algo mas”. Tiene un EP llamado La vida está en otra parte, grabado de manera casera en el 2011, del cual recomendamos la canción “Baila”. Por momentos nos recuerda los inicios de Carla Morrison.

Desde hace un año, Andrea LP dejó de ser un “proyecto de alcoba”, y se hace acompañar de Wally en la batería y en percusiones, que atinadamente refuerzan su propuesta y volvieron el show en vivo mas dinámico, algo que le da puntos a su favor. Este 2015 se perfila como un año decisivo para el dueto, ya que nos presentarán nuevo material, por lo que no habrá que perderles la huella.

——————————————————————————————————————

Junius-Meyvant

Júníus Meyvant
Facebook / @juniusmeyvant
Por Arturo R. Jiménez @arturorjimenez

Al sur de Islandia, dentro de un conjunto de 15 islas con vistas a los glaciares más espectaculares de Europa se encuentra Heimaey, la Pompeya del Norte. El único territorio dentro del archipiélago de las Islas Vestmannaeyjar habitado, la isla cuenta con una población menor a los 5 mil habitantes. En este escenario único e insular creció un joven obsesionado con la pintura y el skate. Él era Unnar Gísli Sigurmundsson y no fue hasta que ese adolescente descubrió cuando tenía 20 años una vieja guitarra en casa de sus padres que nació Júníus Meyvant, la próxima promesa musical islandesa.

Júníus Meyvant, como decidió Sigurmundsson nombrar su faceta musical, es un proyecto de Folk cálido y delicadeza pop instantáneamente absorbente. Presentando su primer sencillo “Color Decay” en el compilado This is Icelandic Indie Music Vol. II en el verano del 2014, Meyvant captó la atención de varios sitios musicales fuera de su natal Islandia así como de influyentes estaciones de radio en Estados Unidos, como KEXP y NPR. “Color Decay” es uno de esos pequeños milagros que parecen haber nacido perfectamente realizados. La habilidad de composición de Meyvant sorprende en la colocación de cuerdas y trompetas que le otorgan a la canción no una sensación de magnificencia si no una de gracia íntima. Su voz, más Soul que Rock, es el elemento que abriga los diez instrumentos en cada paso que dan juntos.

Aunque solamente cuenta con “Color Decay” como su único lanzamiento oficial, Meyvant se encuentra actualmente trabajando en su álbum debut y ha compartido en sus presentaciones en vivo otros cortes de igual calidad como “Signals” y “Hailslide” que auguran un 2015 importante para Júníus Meyvant y la música islandesa.

——————————————————————————————————————

dromedarios-magicos

Dromedarios Mágicos
Facebook / @dromedariosmag
Por Mafer Menendez @Maryffer89

De Chihuahua para el mundo, Diego Puente o mejor conocido como Dromedarios Mágicos, está listo para llegar a los oídos de los seguidores del Pop Folk en español 100% original.

Primero que nada, se agradece que una voz masculina se enfoque en el género antes mencionado, segundo; nos encantan las propuestas que a primera vista parecen sencillas, pero al escuchar profundamente descubrimos un trabajo importante de instrumentación y composición que en 2015 estará buscando espacios para refrescar la escena Indie Pop mexicana, tan cerrada últimamente.

Dromedarios Mágicos lanzó en noviembre de 2014 su EP Bosque de San Marcos en el que incluyó cuatro temas que narran anécdotas tan comunes que parece que escuchas a tu mejor amigo echando un palomazo a media fiesta.

——————————————————————————————————————

lapsley

Låpsley
Facebook / @musiclapsley
Por Marco Avré @moody_

Låpsley, con todo y su acento extraño en la A, es una joven inglesa que ganó notoriedad luego de ser incluida en una de las compilaciones de Annie Mac. “Falling Short“, la canción en cuestión, es una mezcla de minimalismo Pop y Electrónica que crea una atmósfera cautivante y adictiva.

Ya firmada a XL Records, el 5 de este año, la cantante lanzó su debut EP Understudy , que como era de esperarse, incluía “Falling Short” y tres canciones más, todas manteniendo esta sencillez en la producción pero profundidad en la música, que sin duda, hacen de Låpsley un talento que deberá seguirse a lo largo de este año que comienza, con la esperanza de que su debut de larga duración llegue en alguno de los 12 meses venideros.

——————————————————————————————————————

lost-tapes

Lost Tapes
Facebook / @Losttapes1
Por moonman

El sello español Mushroom Pillow acaba de tener un nuevo fichaje. Se trata de la banda Lost Tapes quienes se han manejado de forma astuta e independiente al colocar varios de sus primeros sencillos en recopilatorios en Holanda, Noruega, Francia, Estados Unidos y Reino Unido, al igual que participaciones en el Popfest de Nueva York, Slingshot de Athens o SXSW de Austin.

A finales del mes editarán un 7” llamado Bedroom Rebels de cinco tracks llenos de Dream Pop Sicodélico, como ellos se describen, con guitarras suaves que remiten a Real Estate o incluso Radio Dept.

La banda editará un disco que recopila todos sus sencillos que han lanzado que se llamará We thought it was OK at the time. También editarán un disco con canciones nuevas que se encuentran grabando al lado del productor Nacho Marco, quien es reconocido en el ámbito del Techno y el House.

——————————————————————————————————————

Cathedrals

Cathedrals
Facebook / @WeAreCathedrals
Por Josuelo

Cathedrals es un dúo de San Francisco compuesto por Brodie Jenkins y Johnny Juin. se conocieron hace unos dos años a través de un amigo, a pesar del hecho de que habían estado en Stanford, al mismo tiempo. En septiembre del año pasado lanzaron un EP homónimo compuesto por cinco temas que rápidamente se empezó a mover por internet, ambos tiene un background muy diferente entre si, Jenkins creció en un huerto de manzanas y tocaba en una banda con su familia, mientras que Juin creció con la música clásica esto da una combinación de talento y enfoque cargado a un Dream Pop con volumen y toques ligeros de R&B.

Siguen trabajando con la disquera Neon Gold Records, fundada y operada por Lizzy Plapinger del dúo MS MR que apoya fuertemente los nuevos talentos pop, así para 2015 se espera quede listo su álbum debut.

——————————————————————————————————————

tigria

Tigria
Facebook / @tigriamusic
Por Chentes Carcaño

Una propuesta de Pop independiente mexicano a seguir es un trío conformado por músicos con bastante experiencia previa en la escena nacional.

Tigria está formado por la multiinstrumentista Natalie Reyes (quién al mismo tiempo forma parte de Torreblanca, la pueden escuchar en el tema “Gran adios”), que con su voz clara y con toque e alegría, le da encanto a las canciones que interpreta. El trío se complementa con el baterista Jerson Vazquez en batería y sintetizadores (también miembro de Torreblanca y anteriormente parte de Andrea Balency Trio) e Israel Alcalá en la guitarra (músico con Belafonte Sensacional y Coyoli).

El año pasado editaron su primer EP El Tránsito de Venus con una base musical definida en la que predomina el Pop, pero que al mismo tiempo es una muestra de eclecticismo, todas sus canciones son diferentes entre sí. Recomendamos “Buenos días, extraños días” y “Azul Celeste”.

Y eso no es todo, en vivo son dinámicos y la variedad musical que puede ofrecer aumenta, inclusive se dan el lujo de cantar un par de gustos culposos de pop noventero mexicano, al menos así sucedió en su presentación a finales del año pasado en el foro Bajo Circuito.

Seguramente este 2015 ganará muchos adeptos y se volverá una constante en los fines de semana de los foros mexicanos. De alguna forma, sus integrantes ya se la saben.

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir 2022 de otros años:

2022
2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados