Bandas a Seguir 2017

January 18, 2017

Ha llegado ese momento del año en el que juntamos nuestros dos centavos y le apostamos a estos nuevos artistas (o poco conocidos) para que en un futuro no muy lejano estén escalando los carteles de festivales y, por qué no, nos visiten algún día.

En MHR nos encanta descubrir nuevos proyectos todos los días, siempre hemos pensado que cada día es entrar a una mina en donde no sabes si encontrarás un diamante en bruto o solo polvo o joyas “de imitación”. Creemos que las propuestas que verán a continuación tienen algo que ofrecer, así que si les gusta denle Like, Follow y recomiéndenlo a sus amigos.

Estas son nuestras Bandas a Seguir 2017:

Fuente: Facebook

Bonzai

Facebook / Twitter
Por moonman

¿Quieren bailar? Pongan de inmediato a Bonzai, una chica irlandesa que en este 2017 la hará en grande por retomar elementos clásicos del Dance y traerlos con un toque actual como el Bass Music y Grime.

Bonzai proviene de un pueblo en Irlanda llamado Wicklow para luego mudarse a Dublín y posteriormente en Londres. Tras conocer tanto el ambiente londinense del Hip Hop como House, se conectó con Mura Masa, quien la apadrinó al meterla en su LP debut Soundtrack To A Death y produjo sus primeros EPs llevándola ahora a firmar con Columbia Records a sus 20 años. A pesar de estar en una disquera trasnacional, ella tiene todo el control creativo.

Uno de los fuertes de Bonzai es su versatilidad, porque tanto tiene temas súper bailables, así como que hasta el mismo Justin Bieber quisiera, hasta más tranquilas.

—————————————————————

Foto: Rachel Cabitt

The Britanys

Facebook / Twitter
Por moonman

Otra vez Nueva York, en específico al barrio de Brooklyn, da de que hablar musicalmente. Aparece The Britanys, una banda que afortunada (o desafortunadamente) se les ha comparado mucho con The Strokes (incluso uno de sus integrantes trabajó en el sello Cult Records de Julian Casablancas) y con el primer álbum de Arctic Monkeys.

El trío conformado por Lucas Long, Steele Kratt y Gabe Schulman captaron la atención de varios medios el año pasado con la canción “Basketholder“, una canción que en estas épocas donde las guitarras parecen estar en extinción, busca regenerar el Rock.

Para este 2017 tienen planeada su primer gira que estará por la Costa Este de Estados Unidos al lado de Splashh y Public Access T.V. y un nuevo sencillo llamado “In Yer Time” que fue grabado en el sótano de su casa y que dará seguimiento a su EP del año pasado It’s Alright.

—————————————————————

Fuente: Facebook de la banda

Estrons

Sitio oficial / Facebook / Twitter
Por Paos García

Afortunadamente en los tiempos donde el Indie Pop parece dominar los escenarios, surgen nuevas bandas como Estrons, que nos recuerdan lo revitalizante que puede ser un buen guitarrazo acompañado de una arriesgada voz femenina.

Con tracks rápidos, guitarras que despuntan ocasionalmente y letras que retan a los viejos estereotipos de lo que se “debe-ser”, la misoginia y la egolatría, este cuarteto le da un suave guiño al Punk británico sin resultar tan visceral ni pesado.

 

—————————————————————

Fuente: Facebook

Elohim

Sitio oficial / Facebook / Twiiter
Por Paos García

Su negra melena le cubre el rostro en todas las fotografías y, ciertamente, hay pocos datos sobre quién es realmente. Y es que la originaria de Los Ángeles prefiere que su Electro Pop minimalista y delicado sea lo único que se sepa de ella.

Su disco debut salió el año pasado repleto de canciones que podrían parecer el soundtrack de una mente complicada como en “Xanax”, pero sólo resultan ser un viaje liberador guiado por su suave y sutil voz.

—————————————————————

Fuente: Facebook

Great Good Fine Ok

Sitio oficial / Facebook / Twitter
Por Paos García

Dentro de la nueva ola de Indie Pop que ha estado acaparando las listas de popularidad en los últimos meses, los de Great Good Fine Ok parecen finalmente estar listos para despegar.

Aunque dupla de Brooklyn lleva desde 2013 en los escenarios, su reciente EP titulado III por fin está poniéndolos en la mira, sobre todo después de ser remixeados por Twenty One Pilots y X Ambassadors. Un Pop agradable con sintetizadores pegajosos es algo de lo que ofrecen.

—————————————————————

Fuente: Discos Naïveté

Oyster Kids

Tumblr / Facebook / Twitter
Por Paos García

Siguiendo con las duplas angelinas, Oyster Kids se une a la lista de promesas que podrían dar mucho de qué hablar este 2017.

Conquistaron Soundcloud con más de 183 mil reproducciones de su primer track “Creepy”, y aunque sólo han publicado cuatro canciones hasta el momento, ha sido suficiente para engancharse a su sonido de guitarras minimalistas, suaves sintetizadores y coros que evocan a Miike Snow.

 

—————————————————————

Fuente: Facebook

Sam Patch

Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

Desde finales del año pasado supimos que Tim Kingsbury, bajista/guitarrista/tecladista de Arcade Fire comenzó a escribir y grabar un material nuevo, y de repente, ya tenía listo un disco solista para su proyecto Sam Patch.

Este LP llevará por nombre Yeah You, And I, y aunque será lanzado en su totalidad hasta el 17 de febrero de este año, ya conocemos “St. Sebastian”, el primer sencillo del disco, en el que habrá colaboraciones de Jeremy Gara, baterista de Arcade Fire.

—————————————————————

Foto: Ricardo Cervvera Chitica

Los Savants

Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

Después de una gira promocional y un tiempo de descanso, este 2017 tiene dentro de sus sorpresas el regreso de esta banda de Guadalajara que hace más ruido del que crees.

Su disco Membrana logró volar varios sesos, y su regreso suena a que repetirán la hazaña, y aunque todavía no hay info sobre la fecha de lanzamiento, ya podemos escuchar “Neon” y darnos una idea de lo que nos espera

—————————————————————

Foto: Bekka Gunther

Sofi Tukker

Facebook / Twitter
Por Mel @SensorALFA

Con sólo un EP lanzado en la segunda mitad del año pasado, este dueto de Nueva York ya hizo voltear a varias personas que no sabían de su existencia (fue uno de nuestros actos favoritos del Corona Capital) hasta que los nominaron para los premios Grammy 2017 con su canción “Drinkee” en la categoría de Mejor Grabación Dance.

Si has jugado a los de EA Sports FIFA 17 ‘seguramente ya hasta los conoces, pues ellos son los que cantan “Johnny” y con una gira que ya tiene fechas apartadas hasta julio, es muy seguro que escuchemos de ellos durante este año.

—————————————————————

Foto Holly Whitaker

Goat Girl

Facebook / YouTube
Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Rock Garage presente otra vez en manos de cuatro chicas que han puesto de nuevo en la escena a la auténtica música Indie inglesa que a veces es tan arrogante.

Goat Girl recientemente firmó con Rough Trade para lanzar sus primeros temas y buscar un lugar en la era de bandas jóvenes haciendo música de hace un par de décadas. Escuchar a Goat Girl es quizá recordar el estilo de Courtney Barnett, quizá Courtney Love, con un Rock saturado, letras sugestivas y un mensaje poderoso para clavarse rápidamente en quienes escuchan sus sencillos, tal como con “Country Sleaze”.

La banda ya tiene algunas fechas cerradas y a lo largo del 2017 estará lanzando sencillos interesantes que por su forma y su estilo prometen llegar a varios festivales importantes.

—————————————————————

Fuente: Facebook de la banda

Cabbage

Bandcamp / Facebook / Twitter / YouTube
Por Mafer Menendez @Maryffer89

Muchas bandas aspiran a oponerse al sistema con su música y otras ya lo hacen, así como Cabbage que a pesar de su reciente creación y lanzamiento, ya tienen bastante fuerza en el Reino Unido como para cerrar más de una decena de fechas a principios de 2017.

El Neo-Post-Punk de los cinco integrantes de Cabbage, banda formada en Manchester es quizá de las más grandes promesas del 2017 en cuanto a la palabra Rock. Con un estilo radical, sin censura y cargado de una crítica y enojo social, Cabbage que con su mismo nombre nos dice todo, suena realmente bien producido, fresco y fuerte, además de transmitir un mensaje poderoso con su desenfadada personalidad.

Su EP debut Le Chou ya ha estado sonando en su país de origen desde hace un rato, pero su presencia mundial seguro despegará a lo largo de 2017.

—————————————————————

Fuente: Facebook de la banda

Costera

Twitter / YouTube / Facebook
Por Mafer Menendez @Maryffer89

De la ya conocida firma de Zoé, Panoram, surgió esta interesante idea de Mau García (ex Dirty Karma), que lanzó Costera como una banda de Rock melódico que ha gustado muchísimo desde sus primeros acordes y entra muy bien en esta escena mexicana actual; además ha sabido abrirse paso gracias al apoyo de León Larregui, Reyno, Camilo Froideval, etcétera.

Sinceramente es una banda muy transparente en personalidad, idea y sonido, lo que le ha permitido acercarse a grandes masas a pesar de tener poco tiempo en el ojo crítico.

Con su sencillo “Vuela atrás” causaron sensación y se colocaron como una promesa para 2017; justo en marzo lanzarán Aliados ya como una banda bien conformada y con objetivos alcanzados, tal como su presentación en el próximo Vive Latino.

—————————————————————

Fuente: Facebook

Khalid

Facebook / TwitterSoundcloud
Por Carlos Shue

Hay momentos en los que le das play a una lista sin esperar mucho: sólo quieres música de fondo que te ayude a sobrellevar la carga laboral o que ambiente tus ratos de ocio. A veces, es justamente en ese momento de cero expectativas, cuando encuentras canciones, voces, melodías que te mueven y te hacen salir de ese “sueño despierto”.

Eso es lo que me pasó al escuchar la voz de Khalid por primera vez, un sismo trepidatorio que arrasó con todo tipo de emociones, incluso las más escondidas; una voz tan llena de alma como de una ejecución impecable, empatada perfectamente con melodías R&B frescas e íntimas, de una sensualidad exuberante que nos transporta a la más dulce de nuestras fantasías en la cama. “Location”, el tema estelar del cantante tejano de tan sólo 18 años, será recordado como un himno de amor en la era de la comunicación instantánea. Y como ese, hay varios otros temas dedicados a Eros y sus tragicomedias, en un corto pero vibrante catálogo ya disponible en Soundcloud, Spotify y más.

Aunque las luces del llamado “R&B moderno” se están desvaneciendo, Khalid se postula como uno de los pocos que podría mantener el género encendido un par de años más, gracias a la honestidad y naturalidad de su propuesta. Se dice que un gran sello discográfico ya lo ha firmado, así que sólo es cuestión de tiempo para que su debut oficial salga a la luz este mismo año; mientras tanto, el cantante ya está dando pequeños shows en su natal EUA y Europa.

—————————————————————

Yogui

Facebook / TwitterSoundcloud
Por Carlos Shue

Una de mis resoluciones de Año Nuevo –y quizás la única que estoy cumpliendo– es escuchar más música en español, especialmente propuestas mexicanas. Puede resultar difícil porque muy poco de lo que se está haciendo a nivel local logra satisfacer mis gustos y mis necesidades musicales; ahí fue cuando conocí a Yogui.

Fue con “Enero Negro”, su más reciente sencillo, que descubrí al compositor y cantante originario de Guadalajara; una canción sobresaliente no sólo por su música y letra (con autoría del mismo Yogui aka. Raúl Cabrera), sino también por sus créditos de producción, mezcla y masterización, que estuvieron a cargo Dan Solo y Future Feelings. Cuando un artista tiene una propuesta refrescante entre sus manos, es inevitable que llame la atención de otros talentos y surja lo mejor que nos puede pasar como amantes de la música, la co-creación.

Yogui ha llegado para romper el aburrido esquema del pop de fórmula, de la balada sosa llena de lamentos inútiles que inundan las estaciones locales; para así traernos melodías que si bien hacen referencia al amor y a las relaciones complicadas, lo hacen con ritmos que emocionan y provocan. Este año vamos a escuchar mucho su nombre, con la esperanza de tener pronto un álbum o al menos un EP que consolide en nuestros oídos la esencia de su sonido.

—————————————————————

Foto: Facebook de la banda

Budaya

Facebook / Twitter
Por Chentes Carcaño

Originarios de León, Guanajuato, Mariana Piña y Tulio Almaráz forman juntos a Budaya, quienes realizan un sonido hecho a base de Electrónica, Synth Pop y Chillwave, que logra un resultado suave y relajante, la diversidad de gustos de sus integrantes juegan a su favor.

En este dueto resalta la estética visual y su gusto por la cultura tanto en sus audiovisuales como en su vestimenta, se nota claramente en su único video “Calma”, editado el año pasado, y también en su mismo nombre: Budaya significa cultura en indonesio.

Este 2017 nos entregarán un nuevo material, por lo cual ya se encuentran trabajando en esta producción junto a Ian Corona de Dapuntobeat.

—————————————————————

Foto: Facebook de la banda

Alejandro y María Laura

Facebook / Twitter
Por Chentes Carcaño

La pareja formada por dos cantautores peruanos, Alejandro Rivas y María Laura Bustamante forman este proyecto de Pop Folk que conocimos a partir de una colaboración en un tema de Torreblanca, llamado “Esta Voz”, y que es parte del EP Algo se quedó sin decir.

En febrero de 2017 editarán su tercer disco de estudio que se llamará La casa no existe, del cual ya habían estrenado un tema tranquilo llamado “Matrimonio”, ahora presentaron su segundo sencillo “Agüita del equilibrio”, una cumbia creada a raíz de un recuerdo de la infancia de María Laura: una foto de su hermana Maite tras un día de canotaje.

Perú sigue dando de que hablar por su renovada escena independiente musical, y seguro este dueto nos dará mas novedades finas a lo largo del año.

Para que vean nuestras pasadas predicciones pueden checar estos enlaces:
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados