Bandas A Seguir 2022

January 19, 2022

bandas a seguir

Como cada año el staff de Me Hace Ruido saca su bola de cristal para elegir cuáles proyectos musicales serán los que la gente estará hablando, o simplemente nos gustaría que por lo menos las escuches y si te gustan las pongas en el playlist de tu corazón.

Te advertimos que hay una amplia diversidad de géneros en lo que verás a continuación para demostrar que la convivencia musical es posible y, quien sabe, en una de esas te comienza a interesar un género al que no estás acostumbrado. Justo de eso se tratan nuestra lista de Bandas a Seguir 2022, en el que sea como una vitrina para proyectos nuevos que buscan encontrar esa contraparte para que el ciclo musical esté completo.

Disfruta nuestra lista de nuestras Bandas A Seguir 2022:



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Alice Longyu Gao

Fuente facebook.com/alicelongyugao

Alice Longyu Gao

Facebook / Instagram
Por @shue___

Mientras haya población LGBTQ+, habrá Hyperpop. De este iceberg de subgénero que se remonta (no del todo pero sí en gran medida) hasta los inicios de PC Music y que terminó de consolidarse con superestrellas como SOPHIE y Charli XCX, solo hemos visto la punta.

Este año nos golpeará la onda expansiva de la estética Y2K y con ella, el surgimiento de nuevxs representantes del Hyperpop como Alice Longyu Gao, que lleva un par de años siendo parte de la “it scene” de NYC. No fue sino hasta 2019 cuando su track “Dumb Bitch Juice”, producido por uno de los 100 gecs, la catapultó y le valió un spot en las playlists de Hyperpop globales. Apenas en octubre de 2021 lanzó su EP debut, por lo que es buen momento para ir entrándole a su burbujeante sonido que definitivamente recuerda a SOPHIE, en el mejor de los sentidos.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Holly Humberstone

Fuente facebook.com/hollyhumberstonemusic

Holly Humberstone

Facebook / Instagram
Por Aarón Cortés @acorsaint

Luego del lanzamiento de su primer EP (Falling Asleep at the Wheel) en 2020, Holly Humberstone (originaria de Grantham, Inglaterra) capturó la atención de bastantes plataformas británicas e incluso fue nominada el Sound Of 2021 según la BBC. Y aunque no resultó ganadora, nos dio bastante de qué hablar ese año con el estreno su segundo EP, The Walls Are Way Too Thin, ahora bajo el sello de Interscope Records y algunas sorpresas como la aparición de Matty Healy como productor en una canción.

Con solo 22 años de edad, Holly ha logrado hacer parte de su esencia esa facilidad para metaforizar sentimientos comunes y hacernos sentir aún más identificados con un perfecto balance entre pegajosas piezas de Indie Pop, baladas acústicas con toques Folk (como toda indie girl del momento) y un impecable look baggy inspirado en la moda de los early 2000, como toda una ícono que la Gen-z.

Además, estará acompañando a Olivia Rodrigo durante el tour de SOUR de 2022 y todo pinta para que este año aumente el hype, previo a lo que podría ser el año de su álbum debut. Y definitivamente tenemos que resaltar el hecho de que la Academia Británica le otorgó el Brit Award a Artista Revelación de 2021 en una colaboración especial que hizo con Sam Fender.

Apoyo, conectes, actitud y un sonido fresco, todo parece indicar que Holly Humberstone nos dará mucho de qué hablar durante estos próximos años y si no nos creen, tienen que darle una oportunidad a los beats pegajosos de “The Walls Are Way Too Thin

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Buazizi

Fuente twitter.com/Buazizi_

Buazizi

Twitter  / Instagram
Por Samara Vizuet Gaona

Fernando Ordoñez Alcántar, proveniente de Ecatepec y mejor conocido como Buazizi, es un poeta del perreo, modelo y reggaetonero que radica en la Ciudad de México y que sabe lo que quieren las ladies. Con un styling sónico y directo del inframundo, los ritmos de Buazizi incitan a un Perreo muy cachondo y contranormativo pero en collabs con Paul Marmota y Edtrill también nos ha dejado ver que es un bellaquito chakaromántico.

Es una opción que vas a disfrutar sobretodo si estás cansado del género Urbano Pop y comercial porque la oferta musical de Buazizi viene directo del infierno y está fuera de la órbita angelical de este planeta. Su último EP, Ethereum es un conjuro del berrakeo que garantiza embrujarnos a todxs.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Yard Act

Foto James Brown

Yard Act

Facebook / Instagram
Por Enrique Cruz

La banda de Leeds que combina de manera irónica la influencia de los Talking Heads con el Post Punk clásico británico, desean mantener el ímpetu de los sencillos que han hecho eco en toda la prensa especializada de su país.

Su primer álbum se ha convertido en uno de los más esperados de este 2022, especialmente por cambiar el discurso del Punk frontal a la que nos han acostumbrados los proyectos más destacados de la isla en los últimos años.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Nico de Benito

Fuente instagram.com/nicodebenito

Nico de Benito

Instagram
Por @shue___

La ironía en la implementación de la tecnología para crear o mejorar proyectos musicales radica en que se ha vuelto más sencillo identificar a quienes realmente son compositorxs y/o tienen una educación musical. En un océano de intérpretes, de vez en vez aparecen fantásticos seres marinos que no solo cantan sino que también escriben, componen y producen sus canciones.

Nico de Benito es unx artista no binarix británicx que antes publicaba bajo el nombre de Apollo y que ahora, reinventadx y con una pluma más melancólica, nos trae canciones de (des)amor desgarradoras dirigidas con una profunda voz y envueltas en cuerdas y una atmósfera Synthpop ochentera. Con tres sencillos y un par de remixes de estos en su perfil de Spotify y Bandcamp, Nico se prepara para irrumpir la escena como unx sólidx y misteriosx artista queer.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Home Is Where

Fuente instagram.com/homeiswhereband

Home Is Where

Facebook / Instagram
Por Eduardo Lara @lalolarete

Es complicado intentar encasillar a un solo género a una banda como Home Is Where. Originarios de Florida, representan un aliento fresco a una nueva generación de artistas Emo. Con sonidos que recuerdan a otras bandas del género, como Empire! Empire! (I Was a Lonely State), Cap’n Jazz, American Football con su sonido Midwestern-Emo, y de manera más precisa el Emo-Folk-Punk de Neutral Milk Hotel. Y aunque esta mezcla nos puede dar una imagen más definida de cómo suenan, le dan un twist a su sonido con un toque de Hardcore o Screamo. Sin dejar atrás una especie de fundación, o fuerte influencia, por parte de Bob Dylan que les da una estructura Folk a sus canciones.

Actualmente cuentan con un EP titulado Our Mouths to Smile, y el año pasado lanzaron su breve, pero poderoso, primer LP llamado I Became Birds. Bajo una filosofía copiada a SUM 41: “No fillers, all killers”, esperamos que esta Home Is Where siga sacando canciones llenas de energía y mucho sentimiento.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Wet Leg

Fuente facebook.com/wetlegit

Wet Leg

Facebook / Instagram
Por Aarón Cortés @acorsaint

Rhian Teasdale y Hester Chambers (de 28 y 27 años, respectivamente) se conocieron durante su estadía en el Colegio de Música de la Isla de Wight en Inglaterra, aunque no fue sino hasta 2019 (10 años después de dicho encuentro) que en una borrachera posterior a un show de IDLES, decidieron iniciar un proyecto con guitarras pesadas y existencialismo al que decidieron nombrar Wet Leg.

Rápidamente comenzaron a trabajar en canciones para su nueva banda (cabe resaltar que Rhian había colaborado antes con Hester para algunos arreglos de su proyecto solista, aunque era otro estilo musical) y fue en 2021 cuando nos sorprendieron a todos con solo cuatro canciones, entre las que destacan “Chaise Longue” (ganadora a nuestra canción favorita del 2021) y “Wet Dream”, que ya cuentan con varios millones de reproducciones en YouTube y Spotify, gracias a su fresco encanto de Indie Rock y tintes de Punk.

Wet Leg suena salido del soundtrack de Scott Pilgrim Vs. The World de Edgar Wright, con toda la crudeza del Garage Rock y dos personas que solo quieren divertirse en el escenario mientras olvidan sus personalidades introvertidas y nos cuentan su odio por las apps de ligue, los thirst trap de los ex; así como averiguar qué sigue en la vida cuando uno consigue las expectativas académicas de los padres, pero sin satisfacción personal alguna.

A diferencia de otros proyectos iniciales, aquí no tenemos gran cantidad de EPs ni sencillos previos a lo que escucharemos en su álbum debut (homónimo) que saldrá el próximo 7 de abril y contará con 12 piezas, de las cuales 4 ya están disponibles en servicio de streaming. Sin embargo, esto no es impedimento para despertar nuestra curiosidad y la de los medios británicos, siendo incluso nominadas al Sound Of 2022 de la BBC y también serán teloneras de la gira de IDLES (para completar el círculo) incluyendo un show en la Ciudad de México.

En definitiva una banda que vale la pena escuchar si quieren un refresh de la música británica actual.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Charly Gynn

Fuente https://www.facebook.com/charlygynn

Charly Gynn

TwitterInstagram
Por Samara Vizuet Gaona

Co-fundadora del sello discográfico Tempvs Music, Charly, egresada de la UNAM, lleva reventando la escena del Perreo mexa un buen rato y desde que nos regaló el EP de Una noche más su carrera no ha ido más que en ascenso.

La mexicana truena la tarima con sus barras toscas, de las que nos podemos dar un quemón en “Puritana”, una de sus últimas rolas, estrenada en octubre del año pasado y con más de 60K de reproducciones en Tik Tok. Charly también la pega creativamente con diseños para su marca @goldgriba y cuando esta mamasota se avienta flows filosos y no trae vestiditos matadores, lo hace en conjuntos streetwear finos y auténticos.

Escucha sus chewy bars en Tik Tok: @charlygynn

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Mannequin Pussy

Fuente facebook.com/mannequinpword

Mannequin Pussy

Facebook / Instagram
Por Eduardo Lara @lalolarete

Banda originaria de Filadelfia, Mannequin Pussy no sólo poseen uno de los mejores nombres actuales para una banda, sino que en el pasado 2021 demostraron ser una de las bandas más comprometidas con su música y seguidores al continuar su tour por Estados Unidos después de que en Ohio todo su equipo fuera robado fuera del hotel donde se hospedaban. Y es que su música es eso en esencia: un sonido agresivo y energético que recuerda a ciertas bandas de otras oleadas emo como Paramore. Pero sin dejar de lado un alma Punk que se ve reflejado en las agresivas melodías que canta su líder Marisa Dabice que van de la mano de fuertes guitarras distorsionadas.

Patience, su disco lanzado en 2019, las llevó a tener grandes críticas a su favor por distintos medios musicales, y próximamente son uno de esos pequeños actos que valen la pena checar en Coachella. También, el año pasado, cuentan con el lanzamiento de su EP Perfect, en el que, sin dejar su lado Punk, exploran sonidos que rayan más con un Pop-Rock que por ratos recuerda a Pixies ¡Ojo aquí promotores con este excelente acto!

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Gayle

Fuente facebook.com/GayleOfficial

GAYLE

Facebook / Instagram
Por Aarón Cortés @acorsaint

Probablemente hayan escuchado en algún TikTok la canción “ABCDEFU” de Gayle; una pieza que fue presentada como parte de una campaña “orgánica” en la que la cantante estadounidense pidió a sus fans que comentaran ideas para próximos sencillos (y que más tarde se descubriría que el “comentario ganador” fue un miembro del staff de su disquera como una de las mejores estrategias que hemos visto en los últimos años), que se volvió viral al poco tiempo de su estreno al ser un himno de ruptura adolescente.

Lo cierto es que mientras Gayle nos muestra qué tan fácil puede ser mandar a tu ex con el alfabeto, esta pieza llega justo a tiempo para el comeback del estilo TumblrCore en 2022, con una canción que sin problema alguno pudo pertenecer a los hits pop del 2013, pero que al mismo tiempo conserva la frescura de algo nuevo y actual.

Con solo 17 años de edad, Gayle ya está firmada con la disquera Atlantic Records y tiene varios sencillos en camino, para abrirse paso dentro de la industria Pop y generar tanto hype como sea necesario previo a su álbum debut. Su estilo musical se asemeja a Olivia Rodrigo, Melanie Martinez, Lorde y más, por lo que podríamos estar ante el nacimiento de una nueva cara de la Gen-z, que ya cuenta con una gran cantidad de fans y apenas un par de canciones.

¿Será que estamos ante la presencia de otro One Hit Wonder o que veremos el nacimiento de una nueva estrella pop?



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Pearl Charles

Fuente facebook.com/PearlCharlesMusic

Pearl Charles

Facebook / Instagram
Por Eduardo Lara @lalolarete

Pearl Charles logró entrar a nuestra lista de los mejores discos del año del 2021 con su segundo LP: Magic Mirror. Y es que su música es como subirte a tu auto y hacer un roadtrip por la California de la década de los sesenta y setenta: desde Fleetwood Mac, Dolly Parton, Tom Petty, y el Bob Dylan de su época de su disco Desire, hasta los sonidos más psicodélicos de los Beach Boys y sus miembros en solitarios, como el mismísimo Brian Wilson o Dennis Wilson.

La música de Pearl Charles es un vistazo profundo al corazón de la americana, pero pasadas por un filtro de brillos que no sólo le dan ese toque psicodélico mencionado, sino que también le dan un toque disco que recuerda a las mejores canciones de ABBA. Acaba de sacar su single “Givin’ It Up”, y esperamos ansiosamente escuchar mucho más de ella este año (deseando verla en vivo).

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Galeanx

Fuente https://www.facebook.com/galeanx

Galeanx

Facebook / Instagram
Por @shue___

Después de 13 años, Twitter sigue siendo un lugar maravilloso (y espantoso al mismo tiempo). Además de ser el vertedero de frustraciones y logros personales (usualmente más de las primeras) nos ha dado la oportunidad de interactuar directamente con las bandas y lxs artistas que admiramos y que nos inspiran, “bajándonos las estrellas” y ayudándonos a entender que esos seres mitológicos que antes solo veíamos en televisión o medios impresos son, de hecho, personas como nosotrxs.

Gracias a Twitter conocí a Galeanx, artista audiovisual mexicanx que está abriéndose camino en un territorio que ha estado prácticamente desierto en MX en los últimos años: el del Pop (emocionante y propositivo). El Pop es el gran paraguas bajo el que Galeanx compone y produce codo a codo con Sameer, pues de repente se vuelve más electrónica o de repente encontramos unos toques de R&B por aquí y por allá, incluso ciertos guiños a la mal llamada “música urbana”. Y entre varias composiciones originales, podemos escucharle coverazos como el que hizo de Yo Te Diré” de Miranda!

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Trey Connelly

Fuente nstagram.com/333wick

Trey Connelly

Instagram
Por Samara Vizuet Gaona

La propuesta musical más reciente que Erick lanzó, ha sido una mezcla fresca de varios géneros. Originario de la Ciudad de México, su estilo atraviesa el Trap, Reggaetón y el Deep House. En su último EP, MID, se luce como director creativo y nos regala una producción audiovisual preciosa en “Bye”, el primer video oficial dentro del EP, que cuenta con referencias a películas como Birdman y The Beach Bum.

Las 5 canciones, estrenadas en junio del año pasado, a manera de narración, cuentan una historia de casi 14 minutos, con un montón de matices, profundidades y picos. Trey promete adueñarse del género y comérselo un poco para vomitarlo en forma de arte, ya que tanto sus líricas como sus producciones tienen esa tremenda e inconfundible técnica creativa particularmente suya, que, constantemente se adapta, evoluciona y vuelve al juego solo para ganar.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Wallice

Fuente facebook.com/wwallice

Wallice

Facebook / Instagram
Por Aarón Cortés @acorsaint

Para nuestra respectiva dosis de post teen angst llega a nosotros Wallice (cuyo nombre original es Wallice Hana Watanabe), el proyecto musical de una chica de Los Ángeles de 23 años, con el que nos habla sobre algunos problemas de crecer y pertenecer a esa área gris donde uno ya no pertenece a los adolescentes, pero tampoco se identifica con los “adultos reales”. Esto lo podemos encontrar en letras de sus canciones como “23”, donde se habla de esas expectativas del futuro un tanto irreales con las que uno crece y debe aceptar que la vida funciona de una forma diferente.

También encontramos historias de desamor disfrazadas de piezas de Indie Rock con guitarras sobrecargadas de fuzz y un sonido bastante similar al de proyectos como Wallows, Julia Jacklin, Frankie Cosmos, Clairo y hasta un poco de Angel Olsen. Wallice creció tocando diferentes instrumentos desde corta edad entre los que destacan la trompeta, el piano, el chelo y la guitarra y escribe sus propias canciones desde que tenía 12 años de edad. De hecho, durante un tiempo estudió jazz y para mejorar su voz y apegarse a ese estilo, aunque terminó por seguir sus sueños por su propia cuenta y desde casa.

Wallice formó parte del nicho indie de SoundCloud y luego de lanzar algunos singles suaves y pegajosos donde destaca su excelente voz y el gran trabajo de guitarras, en 2021 firmó con Dirty Hit Records (disquera de Jamie y Matty de The 1975) para regalarnos piezas como “Wisdom Tooth” y hablarnos del rechazo a los amores tóxicos que no valen la pena. Todo parece indicar que un álbum debut viene en camino y mientras tanto Wallice estará acompañando a Still Woozy, como acto telonero de su gira 2022.

Un gran balance entre un monólogo interno con tantos sentimientos que en vez de expresarse como vómito verbal, se externan en ideas concretas que las hacen fácilmente identificables para todos aquellos que solo buscan pasar un buen rato y empaparse del estilo de Indie Rock fresco de LA.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Enola Gay

Fuente facebook.com/enolagaybelfast

Enola Gay

Facebook / Instagram
Por Enrique Cruz

En medio del nublado paisaje gris y desesperanzador irlandés, Enola Gay continua con la línea de la música oscura y agresiva que ha caracterizada a las bandas nacidas de los patios traseros de Dublín.

Después de una seguidilla de sencillos que han definido la personalidad de la banda, la cual se destaca por los pasajes Post Punk dignos de Joy Division y la estridencia del Pornography de The Cure, durante 2022 su disco debut será uno de los materiales más interesantes que podremos escuchar este año.



🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Princesa Alba

Fuente facebook.com/PrincesaAlbaOficial

Princesa Alba

Facebook / Instagram
Por Eduardo Lara @lalolarete

Originaria de Chile, Princesa Alba nos trae música para perrear hasta el piso, pero con un toque de glitter o de sonido de ensueño. Me gusta describirla como “Reguetón dreamy”.

Convéncete” es su mayor éxito que suena en algún que otro TikTok. El año pasado también vimos el lanzamiento de su primer larga duración: besitos, cuídate. En este, buscó experimentar con un sonido que se apega más al R&B de Kali Uchis, pero que recuerda a la escena de los noventa estadounidense como Ms. Lauryn Hill.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Varela El Varón

Fuente facebook.com/varelaelvaron

Varela el Varón 

TwitterInstagram
Por Samara Vizuet Gaona

Varela siempre ha traído un flow ñero y muy de “calle”. Desde Nezayork, en la estructura de sus líricas podemos apreciar un interés por el malianteo OG y el reggaetón “de la vieja”: Lleva forjando su carrera musical en la escena under de perreo desde hace ya varios años y si lo sigues en redes sociales, de vez en cuando, te llevarás la grata sorpresa de encontrarte con sus barras, en las que se nota su disciplinada formación en el freestyle y el open mic.

“El Varela es el Chombo de México, pero más humilde” le dijeron en alguna ocasión. “Pero con más talento y huev0s” contestó. ¿Será?

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

Naïveté

https://www.facebook.com/naivetemx

Naïveté

Facebook / Instagram
Por Enrique Cruz

Naïveté combina las múltiples texturas sonoras del Post Hardcore con el caos del Math Rock, la furia de su primer sencillo “Ballena Oxidada”, es la carta de presentación de una banda que suena hambrienta y con ganas de explotar. Una propuesta como pocas en México y a la que valdrá la pena poner atención.

🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕🆕

El Demonia

Fuente https://www.facebook.com/eldemonia

El Demonia

Instagram
Por Samara Vizuet Gaona

El bellaco del cyberfuturo Goth, Francisco del Real, mejor topado como “El Demonia” es originario del Edomex y está revolucionando la escena de la bellaquera digital en la CDMX y el Valle de México haciendo Neoperreo violento pa lxs nenxs.

Con sus delineados extravagantes en negro, sus pupilentes de colores y performances completamente hipnóticos, Francisco se encuentra abriéndose paso entre las propuestas musicales más frescas del 909Studio y en su último lanzamiento, “Me va bien” producido por McFlyBeatz, nos hace saber que le va chido porque aunque quiere, le da igual porque no necesita, así que, soporten. Y sigan su ejemplo.

Estas fueron nuestras Bandas A Seguir 2022 de otros años:

2021
2020
2019
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados