Acoplado gratis del 2do Aniversario de Me Hace Ruido

May 21, 2010

feature_aniversario

¡Hoy cumplimos 2 años! y para celebrarlo les regalaremos un acoplado que muy amablemente bandas y disqueras independientes nos han facilitado para regalárselos.

Descárgalo aquí.

Parece que fue ayer cuando empezamos este proyecto, el cual curiosamente empezó como una banda independiente al juntar a varias personas con un interés en común: el amor por la música. Fue así como diseñadores, fotógrafos y comunicólogos nos reunimos para crear un blog, el cual ha sido un espacio que trata de dar una propuesta a lo que está pasando en la escena independiente de México, Latinoamérica y el mundo.

En estos dos años hemos tenido la oportunidad de conocer gente y artistas que comparten este mismo amor a la música, que la ven como una forma de expresión y no tanto como un modo de proyección de ego o medio económico. Incluso en este camino nos ganamos un Indie-O Music Award por Mejor Blog en el 2009 (esperamos traer el gemelo en la próxima edición :D).

Gracias a todas las personas que han formado parte de este proyecto desde promotores, blogs hermanos, programadores, diseñadores, fotógrafos, escritores, los realizadores de las sesiones de Me Hace Ruido y en especial a los que por lo menos han hecho un clic en esta página.

Basta de bla bla y vamos al mua mua, estas canciones comprenden el acoplado que les regalaremos para celebrar nuestro 2do aniversario:

1. Francisca Valenzuela /// Muérdete la lengua (versión MHR)
Nuestra madrina de la parte de los videos. Ella creyó en nuestro proyecto y fue la primera en aventarse una sesión con nosotros. Nos ha hecho enamorarnos de los chilenos.
Entrevista /// Francisca Valenzuela

2. Suave As Hell /// Tiger In A Cage (versión MHR)
Ellos se esmeraron por crear una versión poderosa y lo lograron gracias a la ayuda de la tía de uno de los miembros, la cual fue la creadora del festival musical donde grabamos el video.
Entrevista /// Suave As Hell

3. Los Amparito /// Las miradas de Magaly
Su crecimiento ha sido exponencial gracias a su auténtica reinterpretación del folklor mexicano.
Entrevista /// Los Amparito

4. Bomba Estéreo /// Fuego (Remix)
Desde sus pasados conciertos en el Festival de México, los colombianos se han colado en el gusto guapachoso de los mexicanos. Este remix es una edición especial difícil de encontrar.
Tijuana Sound Machine + Bomba Estéreo @ Monumento a la Revolución

5. Astro /// Gran Montaña Gigante
Chile de nueva cuenta aparece en este acoplado, en esta ocasión está Astro que nos pasaron un mp3 que en sus propias palabras “es una cancion antigua que signficó mucho en lo que tiene que ver con el comienzo de astro!”
Astro @ Vive Latino

6. Pepepe /// La patita (Cri-Cri cover)
Es un productor que empezó haciendo sonidos por circuit bending. Desde su habitación comenzó a transmitir sus mp3s al mundo retomando ese sonido 8-bit de videojuegos de antaño. Pepepe también es colaborador de Me Hace Ruido.
Myspace

7. Dorian /// La tormenta de arena
Directo desde España viene Dorian, el cual nos da una muestra de su último disco titulado La Ciudad Subterránea. Como que últimamente los españoles se están aventando buenos proyectos electrónicos.
Myspace

8. Jessy Bulbo /// Permanentemente
Es el primer sencillo que Jessy nos da a conocer de lo que sera su próximo tercer discos, lo que se nota en primer instancia es un cambio sonoramente hablando con ritmo cadencioso y bajando la rapidez en su modo de cantar una jessy con el cual sigue manteniendo fresca y reinventandose constantemente.
Entrevista /// Jessy Bulbo

9. Candy /// Get Away
Otra banda que desde hace un año comenzó a hacer ruido. Esta versión es un demo de sus primeras canciones.
Entrevista /// Candy

10. Delicado Sónico /// Postre
Con más de diez años en la escena nacional esta banda de electro pop esta por sacar su nuevo material, con un tema que mantiene su esencia pop y una carga mas evidente de guitarras obsequian este tema sumamente melódico y pegadizo.
Myspace

11. Los Abominables /// Ritmo subnormal
Desde su antecedente como 6MDW han sido una de las pocas bandas que han logrado hacer un buen rock electrónico y poco a poco ha dejado de ser “el proyecto del Abulón” para ser una banda con muchos seguidores.
Myspace

12. Watch Out! /// More & Fine
Rock sicodélico nuevamente desde Chile.
Myspace

13. Camiches /// Love is not a fucking feeling
Los pudimos ver en vivo en el Alicia y nos sorprendió este dueto cuyas influencias van desde Interpol a Band Of Horses. Aparte rara vez se escucha a un buen vocalista.
Myspace

14. Gepe /// Por la ventana
Gepe es el alías de Daniel Riveros, joven cantante y músico que sorprendió a la prensa y al público chileno tras la edición de su exitoso primer disco Gepinto (Quemasucabeza, 2005). El álbum presentaba una nueva lectura del folclor a través de melodías pop, mezcla que el cantante consagró con su segundo disco Hungría (Quemasucabeza, 2007). Gracias a ambas publicaciones, Gepe ha recorrido Chile, Argentina, España, New York, y México, resaltando como invitado especial a la décima versión del Festival Vive Latino. Durante el último tiempo, el cantante ha publicado Las Piedras Ep (2008), disco descargable a través de www.quemasucabeza.com. En este trabajo, Gepe demostró su gusto por el pop en canciones como “De paso” o “Víctoria Roma”, cuyo video resultó ganador de la versión 2009 del Festival del Videoclip en Chile. Por estos días, Gepe prepara el estreno oficial de su esperado nuevo disco Audiovisión, álbum que saldrá a la luz en 2010 bajo el sello Quemasucabeza.
Entrevista /// Gepe

15. Torreblanca /// Nunca Acabo Lo Que Empiezo
Ellos forman parte de una nueva generación de músicos multinstrumentalistas. La agrupación que encabeza Juan Manuel Torreblanca es impresionante en vivo, ya que el ensamble que lograron por medio de su acordeonista, saxofonista, baterista y demás le da un sonido peculiar que pocas bandas nacionales han alcanzado. Podría sonar muy pop para algunos pero la verdad este género ya se ha limpiado su mal karma y se ha reinventado.
Bandas a seguir 2010

16. Pedropiedra /// Sol Mayor
Como la nueva cara del pop chileno catalogó la prensa a Pedropiedra, alías del multifacetico compositor Pedro Subercaseaux. Ya sea en su camino en solitario o como parte del combo de hip hop CHC, el cantante ha sobresalido entre su generación gracias a melodías frescas y versos cautivadores. Sin embargo, fue su debut homónimo el que lo catapultó como uno de los cantantes más interesantes del último tiempo, siendo reconocido por la revista El Sábado de El Mercurio como líder musical de 2009. Gracias a la canción “Ayayayay”, que aparece en la película La Nana, Pedropiedra acaparó las miradas de la prensa internacional, pues el tema logró quedar preseleccionado como mejor canción para los premios Oscar. Tras diversos espectáculos en Santiago, el músico inició su primera gira en México en diciembre de 2009.
Pedropiedra @ Vive Latino

17. Mariel /// Aconséjame (remix)
Pocas artistas femeninas latinoamericanas se han adentrado al r&b y esta chilena se ha adentrado de una manera muy sexy. Este es un remix que no se encuentra en su álbum y es la versión del video.
Myspace

18. Furland /// Quiero ser un color
No se si hayan escuchado su disco Historia de la luz, pero la verdad es uno de los mejores discos que se han hecho en México últimamente. Tendrán conciertos próximamente así que les recomendamos muchísimo que vayan.
Entrevista /// Furland

19. Napoleón Solo /// Tiene que acabar
Más que una referencia histórica el nombre de esta banda surge de un tema de la agrupación de post hardcore de Texas At the Drive-In. Se trata de un pop enérgico que busca sobresalir en la escena independiente española.
Myspace

Agradecemos a Carlos Torres y Nabuk Malgarejo por hacer el audio de los tracks 1 y 2, Francisca Valenzuela por ser nuestra madrina de las sesiones de MHR, Suave As Hell por dedicarle tiempo y corazón a la increíble versión que hicieron para MHR, Pepepe por el track 3, Andrea Díaz (Shocking Watts) por el track 4, Astro por el track 5, Los Amparito por el track 6, Alina Torres (Terrícolas Imbéciles) por los tracks 7, 18 y 19, René García por el track 8, Fernando Gallegos (Marchante Music) por el track 9, Arlo Guzmán (Molécula Récords) por el track 10, Zette García y Mafer Olvera (Madame Records) por el track 11, Oliver Knust por los tracks 12, 14 y 16, Jorge Macias de Camiches por el track 13, Juan Manuel Torreblanca por el track 15 y Mariel por el track 17.

Post escrito por: Staff MHR

17 thoughts on “Acoplado gratis del 2do Aniversario de Me Hace Ruido

  1. René Arelu

    Felicidades por éste que es apenas el segundo aniversario. Aún falta mucho trecho pero el trabajo que llevan haciendo ha sido bueno.
    Felicidades y buena onda por el acoplado.

    Saludos

    R.A.

  2. Srita. Vivanco

    ¡Felicidades ruidosos! Qué chingón que exista una página como ésta para los que estamos clavados en ésto de la música, pero me gustaría que le echaran más galleta a la setsión de DVDs ¿o qué no hay música para los ojos? Les mando muchos abrazos a tod@s.
    Long live MHR

  3. stan hicks

    Grandioso que siga consolidandose este su sueño en toda una realidad!!!Reseñas excepcionales, propuestas que dejan enamorado a mas de uno a primera vista, un deseo inminente por demostrar que su amor a la musica es una cuestión mas de culto, gracias por hacerme sentir que no estoy solo!!!Arriba los melomanos y que me sigan haciendo ruido!!!

  4. Alex

    Muchas felicidades, es una de las mejores páginas de música, sigan así…no…sigan mejorando día con día y gracias por el regalito 😀

  5. SPACEDOKAN

    Felicidades por este arduo y constante trabajo, en especial porque habemos al igual que ustedes quienes creemos que la música es un estilo de vida, reitero mi agradecimiento por la información y los links para la descarga de música independiente y muy buena.

    Un saludo desde la trinchera de la contabilidad y las reformas fiscales jajaa

  6. Pingback: Fiery Furnaces por primera vez en México « Rockets Musik

  7. Azamar

    felicidades por el 2º año pero en el link no sale el archivo para descargar que se puede hacer para conseguir este acoplado?

  8. Edw

    felicidades por el anniversaio y por tan excelente pagina.
    Porfa ya diganle a pepepepe que ya no retrace el disco de los amparitos

  9. Rosvendro

    eso es todo, por eso me encanta esta pagina, siempre tiene algo nuevo y chingon por eso los amo
    felicidades por el 2º aniversario
    y gracias por las rolas

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados